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3/7/14

SCT VA POR LICITACIÓN DE MATERIAL RODANTE Y OBRA ELECTROMECÁNICA PARA EL TREN INTERURBANO MÉXICO-TOLUCA

Se trata de una licitación internacional
Los trabajos iniciarán la segunda semana de octubre de este año

 

 

El lunes 30 de junio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, publicó en Compranet la Pre-Convocatoria para la Licitación Pública Internacional del procedimiento de contratación “Suministro, instalación y puesta en marcha del material rodante, sistemas ferroviarios, sistemas de comunicaciones, boletaje, centro de control, sistemas electromecánicos del túnel y del viaducto, vía, sistemas de energía y construcción de dos subestaciones de tracción 25 kv y edificios técnicos en línea, del Tren Interurbano México Toluca.

 

Con esta licitación se da continuidad de manera puntual al calendario de este importante proyecto que forma parte de los compromisos presidenciales en materia de trenes de pasajeros. Los trabajos iniciarán la segunda semana de octubre de este año.

 

Cabe mencionar que ya está en marcha el proceso licitatorio correspondiente a la construcción del primer tramo (Zinacantepec a la entrada del Túnel Poniente, en el Municipio de Ocoyoacac) que comenzará el 7 de julio.

 

Por otra parte, el 15 de abril se empezó con el proceso de licitación del segundo tramo de 4.7 kilómetros que irá de la entrada del túnel de la autopista en Ocoyoacac, hasta los túneles de acceso al Distrito Federal (a la altura de Santa Fe). El fallo para adjudicar este tramo está previsto para el 14 de julio.

 

 

 

 

 

Asimismo, el 27 de junio se publicó la convocatoria, bajo la modalidad de “Invitación para cuando menos tres personas” para la Gerencia de Proyecto que incluye: “Asesoría, control y seguimiento de todos los eventos relacionados con el proyecto de obra civil, obra electromecánica, obra de talleres y cocheras, adquisición de material rodante, de licitaciones pendientes y revisión de toda la documentación generada durante la ejecución de los trabajos en 57.7 kilómetros hasta la puesta en operación del Tren Interurbano México-Toluca”.

 

Este nuevo medio de transporte de pasajeros colocará a México a la vanguardia en Latinoamérica, pues será el primer país de la región que tenga unservicio de este tipo para transportar, en tan sólo 39 minutos, de terminal a terminal, a 270 mil usuarios diarios quienes viajarán de manera cómoda, segura y con grandes ahorros de tiempo y dinero.

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