Informanet

5/8/14

En agosto los escenarios del Sistema de Teatros de la Ciudad de México seducen

En agosto los escenarios del Sistema de Teatros de la Ciudad de México seducen

***Cecilia Toussaint, la Orquesta Típica de la Ciudad de México, la Banda Filarmónica Femenil de Santa María Tlahuitoltepec, Joven Danza Capital y MozART son algunas de las propuestas que invitarán al público a dejarse atrapar

La presentación de un ballet contemporáneo, el festejo de una de las agrupaciones con mayor tradición en la Ciudad de México, una leyenda del rock mexicano, las funciones inaugurales de dos festivales de cine, un espectáculo operístico cabaretero y la presencia de una banda filarmónica oaxaqueña son algunas de las propuestas que se presentarán en agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El viernes 8 de agosto, a las 19:00 horas, subirá al escenario del recinto de Donceles la Orquesta Típica de la Ciudad de México para celebrar su 130 aniversario. Su ardua labor de incorporación a la dotación orquestal de “instrumentos típicos” como la marimba, el salterio, el huehuetl y el teponaztle, entre muchos otros, se refleja en su sólida presencia en la tradición popular mexicana.

Al día siguiente se presentará una leyenda del rock, Cecilia Toussaint, quien presentará el conciertoCronología, como parte del conceptoÍntimo acústico, el cual hace una revisión de su trayectoria de más de 30 años como ícono de la música mexicana.

Proveniente de la Sierra Mixe, laBanda Filarmónica Femenil de Santa María Tlahuitoltepec.Mujeres del viento floridopresentará su amor, ánimo y compromiso por reforzar su identidad comunitaria, a partir de la música. El domingo 17 de agosto ejecutará Dios nunca muere de Macedonio Alcalá y Pequeña Serenata Noctura de Wolfgang Amadeus Mozart, entre otras piezas.

Bajo la dirección de Cecilia Luego,Joven Danza Capital regresa el martes 19 de agosto al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para presentar su particular aproximación a la danza. En poco tiempo, la agrupación se ha convertido en un espacio de formación y creatividad artística.

El viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de agosto se presentaráMozART, espectáculo irreverente en el cual Escenia Ensamble tomará algunas piezas de Don Giovanni, La flauta mágica, Cosí fan tutte  y Las bodas de Fígaro para transformarlas de manera particular. El espectáculo contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

Destaca también el estreno de dos obras en los recintos del Sistema de Teatros de la Ciudad de México: en el Teatro Benito Juárez se presentará Las pepenadoras, dirección Alaciel Molas, que cuenta con las actuaciones de Lorena Glinz y Verónica Merchant; relato que se adentra en las historias que se tienen que escarbar para encontrar algo de que asirse, que dé sentido.

En el marco del Año Shakespeare, el Teatro Sergio Magaña ofrecerá la obra Medida x medida. Ojo por ojo diente, diente por diente (dirección de Mauricio Jiménez y actuaciones de Miguel Flores, Antonio Rojas y Brisa Rossell, entre otros), la cual retoma el texto de William Shakespeare, que versa sobre una Venecia en decadencia, en la cual bajo la protección de la más rigurosa “moralidad” suceden los hechos más abominables.

Algunas de las propuestas que se presentarán en el mes de agosto son Ateh, la posibilidad del ser…, dirección de Ricardo Domingo, el sábado 2 y domingo 3 de agosto; la inauguración de la 13° Semana de Cine Alemán, el jueves 14, y el arranque de Macabro XIII Festival de Cine de Horror, el jueves 21 de agosto.

Para consultar completa la cartelera del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, visite:www.cultura.df.gob.mx
Reacciones:

0 comentarios: