Informanet

8/8/14

HSBC ENFRENTA DEMANDA DE LA COOPERATIVA DEL DIARIO EXCELSIOR

*Había 6 mil millones en 2009; Noticia de alcance mundial

 *HSBC ya enfrentó un problema internacional,  ahora podría volver a sufrir de credibilidad

Por Alberto Esteves Arreola

El banco internacional HSBC poderoso económicamente y que tiene recursos por miles de millones en todo el mundo, enfrenta en México, la demanda de la Cooperativa de trabajadores del periódico EXCELSIOR, por la cantidad inicial de 6 mil millones de pesos, cantidad que arrojó su Balance Financiero del año 2009, en beneficio de los aún dueños de la cooperativa que contaba con 800 socios y sus respectivas familias.

Como nunca antes en 36 años, HSBC reconoció ante la autoridad judicial correspondiente que sí existe el Fideicomiso y si tienen responsabilidad, esto, luego de 4 años de intenso trabajo de la actual administración, esto,  por la vía legal.

La cooperativa de Trabajadores EXCELSIOR cuyo presidente actual, es FRANCISCO BECERRA quien junto a otros compañeros como ARTURO RODRIGUEZ han ido llevando al con incontables trabas, este asunto a su cauce original.

Luego de 36 años de no saber sobre el Fideicomiso, los cooperativistas los verdaderos del diario EXCELSIOR, - que por cierto, no ha sido finiquitado por su “comprador” el español refugiado, Olegario Vàzquez Raña -   ahora dieron el paso para que el caso del Fideicomiso, se convierta a Juicio Mercantil, tras cumplir una etapa de requerimientos legales largos y tediosos.

Cabe destacar que el Director del Fideicomiso EXCELSIOR, el Ing. Castilleros es parte de este grupo de cooperativistas y el único cuya firma es la válida legalmente -aún a la fecha-  para representar los intereses de los cooperativistas en su Fideicomiso Tasqueña.

 Mis respetos a la parte jurídica del banco HSBC que ha reconocido que tienen responsabilidad y que el  Fideicomiso no está finiquitado (Por escrito), pues HSBC al adquirir a otros bancos se adjudicó la responsabilidad tanto de pasivos como de activos del Fideicomiso Excélsior Tasqueña que en el año de 2009 tenía la cantidad de 6 mil millones de pesos ya a la fecha se calcula que sus intereses aumentaron  al menos al doble o más.

¿Cuanto aumentó esa cantidad? Esa es la pregunta que deberá responder HSCB antes de enfrentar otro episodio de mala imagen mundial, como ocurrió hace tiempo.

Dos diputados Federales, admirables en su labor, han apoyado a los trabajadores de EXCELSIOR que esperan la respuesta honesta del banco y se anuncia que persistirán en lograr el finiquito de ese  fideicomiso a las familias de los cooperativistas.

OLEGARIO VAZQUEZ RAÑA NO PAGA

 AUN, LA COMPRA DE EXCELSIOR  

En otro orden de ideas cabe señalar que tras 7 años de litigio y de que las autoridades “se hacen de la vista gorda”,  los Cooperativistas de EXCELSIOR no han recibido el pago total, por la venta del diario, luego de que Olegario Vàzquez Raña, empresario español, socio de Marta Sahagún, defraudó a los cooperativistas y a quienes les pagaría 51 millones de dólares y solamente pagó una tercera parte; aún no finiquita la cantidad pendiente y tiene innumerables demandas que le impiden construir la Torre EXCELSIOR. Todo esto con la complicidad de los diversos procuradores de “justicia” que prometen justicia y no cumplen por intereses creados.

Reacciones:

0 comentarios: