Informanet

16/8/14

Los invertebrados

De Sara Pinedo ~ Dirección Nacho Ponce
 
Con:
Francia Castañeda
Aldo González
Rosa María Trujillo
David Gaitán

*Obra ganadora del Primer Premio Independiente de Joven Dramaturgia convocado por la Compañía TeatroSinParedes

Sinopsis: Una relación totalmente disfuncional que de un modo "inesperado" vuelve a ser unida por un tercero, un triángulo afectivo - sexual como método de reactivación de la pareja, un engaño inducido como una especie de milagro ante la monotonía, el tedio e infelicidad de la rutina cotidiana, la pérdida de impulso en la construcción de los sueños, el autosabotaje, todos estos temas proponen un torbellino de emociones en el escenario que con suerte algunos se llevarán la experiencia más allá del teatro, se llevarán la experiencia a sus vidas.
Con una narrativa visual cinematográfica en dos niveles, desarrolla un lenguaje escénico de teatro hiperrealista, saturado de estímulos audiovisuales que plasma la realidad de la sociedad actual: consumista, insaciable y adicta.

Esta es la propuesta de la ópera prima de Nacho Ponce, que reúne a un grupo de actores para llevar a cabo este ensayo sobre las relaciones. Cuenta con la coproducción de TeatroSinParedes A.C. y Ediciones TeatroSinParedes y el patrocinio de Diego Fernando.

Nacho Ponce.  León, Guanajuato
Egresado de la Lic. en Diseño Ambiental por la Universidad De La Salle Bajío. Integrante del Colectivo Alebrije donde se desempeña como productor, creador de ambiente y actor, ganadores del Premio Único de Teatro de la Alacena, apoyo a la creación artística del ICL, coproducciones con Festival Internacional Cervantino y Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León, con presentaciones en toda la República Mexicana. Productor ejecutivo y co-director de programación del Encuentro Internacional La Comuna. Fotógrafo escénico independiente invitado al Festival de Monólogos Teatro a una sola voz, 33 y 34 Muestra Nacional de Teatro, 9o Coloquio de Teatro de Monterrey, fotógrafo oficial de Colectivo Alebrije y Seña y Verbo: teatro de sordos y proyectos con otras compañías como Las lagartijas tiradas al sol. Actualmente trabaja en la Coordinación Nacional de Teatro en la Subcoordinación de Enlace con los Estados.

Francia Castañeda, actriz egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), ha trabajado en diferentes montajes y es cofundadora de la compañía Teatroentre2.
Aldo González, actor egresado del Colegio de Literatura Dramática y Teatro la UNAM, integrante y cofundador de compañías como Pique y Repique, Capote teatro, Alvéolo teatro y Ocho metros cúbicos.
Rosa María Trujillo, actriz egresada del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de  la UNAM, trabaja en el Centro Nacional de Investigación Teatral Rodolfo Usigli  (CITRU), es gestora cultural independiente y responsable de difusión y relaciones públicas de diferentes compañías.
David Gaitán, actor egresado de la ENAT, dramaturgo y director, fundador de la compañía Teatro Legestre y cofundador de Ocho metros cúbicos.

Liga para visitar el vento en Fondeadora:

https://fondeadora.mx/projects/los-invertebrados

 

Liga del la página en facebook:

https://www.facebook.com/LosInvertebrados?fref=ts


0 comentarios: