Informanet

21/9/14

Estrenos en cine...


 TAGS:undefined

¡Saludos amigos! se va acabando el verano y se está despidiendo con una ración importante de nuevos títulos en nuestras salas. Hay de todo: Musical, drama, comedia, terror... quizás no haya ningún filme de mucho renombre pero quizás haya alguna joya reivindicable. Observad vosotros mismos y decidid.

 

El corredor del laberinto

Basada en la novela homónima de James Dashner, este filme de ciencia-ficción sigue la estela de ‘Los juegos del hambre’ es decir, un grupo de adolescentes luchando por sobrevivir, en este caso dentro de un gran laberinto donde habitan unas peligrosas criaturas llamadas “laceradores”.

 

Joe

Adapta la novela de Larry Brown. Estamos ante un drama rural de estilo realista centrado en la vida de Joe (Nicolas Cage), un ex presidiario que siempre ha vivido al límite y su relación con Gary (Tye Sheridan, premiado en Venecia), un adolescente con deseos de huir de su tormentosa familia.

 

Fase 7

Interesante producción argentina del debutante Nicolás Goldbart. Una pareja recién mudada y atrapada en su propio edificio, en cuarentena tras la liberación de un virus mortal. El aislamiento traerá problemas de subsistencia como desconfianza entre vecinos por el racionamiento de los víveres.

 

La gran seducción

Esta comedia canadiense (remake del filme francés con el mismo título de 2003) nos lleva al pequeño pueblo costero de Tickel Cove que necesita tener su propio médico residente como condición indispensable para que una gran empresa instale su fábrica y por lo tanto genere empleo. El encargado de tal tarea es Murray French (Brendan Gleeson) que elige a un joven que doctor (Taylor Kistch) que está provisionalmente en la localidad.

Así en la tierra como el infierno

Cinta de terror claustrofóbica y ambientada bajo suelo parisino, en un laberinto de catacumbas y almas atormentadas. Pero siempre hay un grupo de ingratos dispuestos a arriesgar la vida...  

El amor no es lo que era

Película española presentada en pasado festival de Málaga, narra tres historias de amor urbanas tan dispares como complejas: Dos jóvenes iniciando un romance, una pareja que observa como la pasión se apaga y el reencuentro de un amor tras años de separación. Con Aida Folch, Alberto San Juán, Blanca Romero, Carlos Álvarez Novoa, Petra Martínez y Nicolás Coronado.

 

God Help the girl

El cantante británico Stuart Murdoch (de la banda Belle & Sebastian) escribe y dirige este musical con aire independiente ambientado en Glasgow y focalizado en la vida de tres jóvenes músicos que emprenden su carrera como artistas.

Boy Eating the bird food

‘To agori troei to fagito tou pouliou’ es el título original de este hermoso y duro drama de factura griega que narra la historia de un joven ateniense contratenor y en paro que vive las miserias de una época tan complicada y extrema como la actual.

 

Si decido quedarme

Basada en la novela ‘If I Stay’ de Gayle Forman. Un rutinario melodrama sobre el repentino cambio en la vida de una adolescente (Chlöe Moretz) con talento y un gran futuro por delante que tras un trágico accidente debe luchar por su nuevo destino, sobrevivir.  

Yves Sant Laurent

Esta producción francesa ambientada en los años 50-60 nos pretende aproximar a las hazañas y amoríos del diseñador de moda (trabajó para Dior) francés Yves Sant Laurent.


0 comentarios: