Informanet

9/12/14

A PARTIR DE HOY SE PUEDE LLENAR POR INTERNET EL PLAN DE VUELO: DGAC

Posible, a través del portal de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil  
La medida, dijo, facilita a los tripulantes de las aeronaves cumplir con la obligación de manera más ágil, moderna, eficiente y segura

 

A partir de las 18:00 horas de hoyla Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) pusooficialmente en operación el acceso a internetpara que los tripulantes de aeronaves cumplan con la obligación del llenado del Plan de Vuelo de una manera más ágil, moderna, eficiente y segura, a través del portal de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano(SENEAM).

 

De esta manera, la DGAC y el SENEAM se alinean con el esfuerzo del Gobierno Federal para tener un México cercano y moderno.

 

La aplicación también se podrá usar desde dispositivos móviles, a fin de facilitar la operación de la Aviación General que opera en el territorio nacional.

 

Este esfuerzo es resultado del periodo de prueba en el cual las entidades involucradas se cercioraron de la efectiva transmisión del mensaje oficial, para que tanto las autoridadesaeronáuticas como los sistemas de los Servicios de Tránsito Aéreo tengan la información adecuada para efectuar sus vuelos.

 

En los últimos días, y con la finalidad de adecuar los sistemas para su funcionamiento definitivo, la versión que había sido publicada como prueba estuvo fuera de servicio para quedesde esta tarde pueda ser utilizada fácilmente por los usuarios.

0 comentarios: