Informanet

31/12/14

Presentación del libro: El Señor de las Sombras

Por Héctor Medina Varalta

 

Guadalajara, Jalisco, diciembre de 2014. Selene, la Luna plateada, el lugar donde habitan las sombras, Gea, el Planeta Azul, el hogar de los hombres y su descendencia. Alfheim, la Tierra Dorada, último refugio de criaturas mágicas, elfos espíritus y héroes. Hace milenios eran un mismo mundo, un mismo hogar. Hasta que los dioses rompieron el balance de ese universo y Calynda, la Hechicera Suprema, separó los tres mundos.

Alkhar, el Señor de las Sombras pretende unificar y apoderarse de los tres reinos… Pero antes tendrá que enfrentarse a Alex Pendra, el Rey de los Héroes, quien establecerá  alianzas con elfos, espíritus y héroes para enfrentarse a los más terribles demonios, sombras, pixies y dioses malvados. ¿Podrán dormir los dioses para siempre?, ¿qué sucederá si los espíritus mueren?, ¿Logrará el Señor de las Sombrasdestruir al Universo? Esta novela es la segunda parte de la saga El pequeño gran héroe, una serie de novelas fantásticas llenas de acción, misterio y aventuras.

Alex Pendra

Durante la semana que duró la Feria Internacional del Libro (FIL), Ediciones B presentó a sus escritores más talentosos, como la tapatía Karime Cardona Cury, autora de la novela El Señor de las Sombras. Durante la entrevista la guapa y joven escritora comentó que la novela es la segunda parte de una trilogía; el muchacho común y corriente que se llama Alex Pendra, un joven muy alto, tiene la complexión de un héroe. Un día cuando viajan a la casa de su abuela, el Señor de las Sombras se lleva a otro mundo a la hermanita más pequeña de Alex, sin embargo, su hermano va siguiéndola. En ese mundo, Alex descubre que es el nieto y heredero del Reino de los Héroes. Entonces, para rescatar a su hermana tiene que convertirse en héroe, que está destinado hacer y muchas cosas. La novela es de fantasía juvenil, pero la pueden leer todas las personas que les guste este género; normalmente la leen niños desde 6, 8 años hasta adultos mayores que conserven en su interior a ese niño que todos llevamos.

Puede salvar al mundo

La historia está enlazada, sin embargo, pero algunas personas que han leído el segundo libro sin leer el primero, han entendido de qué se trata la trama; no es tan enredoso, es decir, si el lector no ha leído el primero, no va a entender nada al segundo libro, pero muchos quieren leer el primero para no perderse ningún detalle.

Por otra parte, Alex siempre tiene problemas, ya que padece bullyng y él responde, como Alex es más fuerte, a veces suceden cosas que no deben pasar. Al principio se siente muy atrapado y triste por esta situación, además no tiene mucha confianza en sí mismo. Conforme transcurre la historia él descubre que tiene valor en su interior y que puede ser un gran héroe y que no sólo puede salvar personas, sino al mundo. En el segundo libro aparece Ximena, que es una heroína, ya que sus papás lo han sido siempre. Ella es la más pequeña y quiere demostrar que puede ser fuerte y no la niña consentida de la casa.

Le gusta superarse

A Karime le gusta leer desde niña, escribía sus pequeñas historias de fantasía, ciencia ficción y terror. No obstante, creía que sus escritos no le iban a gustar a la gente, pero después se dio cuenta que al público le sigue gustando la fantasía. Además, sus cuentos han sido publicados en diversas antologías, derivadas de concursos literarios. Asimismo, colaboró en programas de la XEW, en un cortometraje animado y un video musical además estudió en la SOGEM (Sociedad General de Escritores Mexicanos), para no cometer errores y, sobre todo para pulir el estilo y también uno que otro curso en línea de España.

Referente a la literatura, Karime se animó a buscar una editorial y me dieran la oportunidad de publicar. Para esto, tocó muchas puertas porque algunas editoriales no han dado el paso o apenas lo están dando de animarse a publicar este tipo de libros en el mercado latino, o los publican, pero son de autores estadounidenses o ingleses; a los mexicanos apenas les están dando esta oportunidad, o se está animando más a desarrollar este género, pues se están dando cuenta que el público lo está buscando y se están abriendo más las oportunidades.

Ritual

La hermosa escritora, añade que en algunas editoriales en las que le han publicado novelas, le han regalado libros, sin embargo, también ha recibido regalías en porcentaje. Esto depende de cuántos libros se vendan que tanto va a ganar el escritor. En efecto, a veces es necesario juntaren diversas editoriales o diferentes libros para reunir una buena remuneración económica. Si los jóvenes creen que al publicar un libro se van hacer millonarios y se van a olvidar de todos sus problemas, a menos de que fuera un súper boom y lo compraran millones de personas, tal y como le sucedió a J.K. Rowling (Joanne KathleenRowling), autora de la saga de los libros de Harry Potter.

Karime necesita escuchar música para escribir, pues la ayuda a transportarse más fácil; a veces en una novela escogí una serie de canciones y son las que pongo como si fueran el soundtrak del libro, lo estoy escuchando y empiezo a escribir para ambientar. Incluso, en ciertas escenas como con equis canción o melodía quedan perfectas, y si voy a cambiar de escena, cambio la canción que se adecúe a esa nueva escena.

Los lectores y admiradores de Karime Cardona Cury le pueden escribir a las redes sociales como Facebook, ella les contestará, platicamos o lo que ellos quieran. “Si a los muchachos-concluye-les gusta la fantasía, los mundos épicos, los poderes del bien y del mal que se den la oportunidad de leer mi libro de la saga El pequeño gran Héroe, les va a gustar.    

0 comentarios: