Informanet

2/1/15

CRECE EL SECTOR AERONÁUTICO EN MÉXICO

  • Se autorizaron nuevas rutas, 10 nacionales y 49 internacionales

 
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio conocer que durante el segundo semestre del 2014 se autorizaron un total de 10 rutas nacionales y 49 internacionales nuevas con lo cual se mejoró la conectividad entre distintos puntos dentro del territorio nacional y de nuestro país con el extranjero.

Las nuevas rutas significan mayor tránsito de pasajeros y mercancías, lo que se traduce en una derrama económica importante para el país y genera fuentes de trabajo.

Además, se otorgaron dos nuevas concesiones para la explotación del servicio al público de transporte de pasajeros, carga y correo a la empresa Link Conexión Aérea (TAR) y Aerocalafia.

Este crecimiento que se ve reflejado en la actividad de las principales aerolíneas, fortalece las relaciones bilaterales con diversos países y permite el surgimiento de nuevos operadores, así como el otorgamiento de nuevas concesiones para la explotación del servicio al público de transporte de pasajeros, carga y correo.

En materia de relaciones aéreas con otras naciones este año se firmó un nuevo Convenio Aéreo con Canadá y un Acuerdo Modificatorio con Italia; se revisó el suscrito con los Estados Unidos de América que concluyó en la rúbrica de otro sobre Transporte Aéreo, que de ser ratificado por el Senado de la República, fomentará un mayor intercambio turístico, cultural y comercial con ese país; también se rubricó uno más con Arabia Saudita para fortalecer la cooperación bilateral.

0 comentarios: