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15/7/07

Lanza SCT el timbre postal “Chichén Itzá, México”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

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Ø El Presidente Felipe Calderón canceló hoy la primera emisión de dicho sello, que da inicio a la serie de estampillas “Arqueología”.

Ø El Correo de México debe ser orgullo de eficiencia, confiabilidad, puntualidad en la entrega y servicio adecuado: Luis Téllez.

Ø Actualmente se manejan más de mil 500 millones de piezas de correspondencia al año en nuestro país.


Gracias a la ardua tarea que realizan día con día los trabajadores del Servicio Postal Mexicano –despachadores, personal administrativo y, por supuesto, los carteros–, los mexicanos estamos mejor comunicados entre nosotros y con el mundo, aseguró el Presidente Felipe Calderón, al cancelar hoy la primera emisión del timbre postal “Chichén Itzá, México”, de la serie de estampillas “Arqueología”, que lanza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Sepomex.

En el Patio de Carteros del Palacio Postal, donde se efectuó la ceremonia de cancelación, el Jefe del Ejecutivo recordó que dicha edificación fue declarada Monumento Artístico de la Nación en 1987, y que el correo es el más antiguo de los servicios públicos en nuestro país, ya que inició operaciones en 1580.

“Hoy el correo sigue vigente; tiene el reto de modernizarse, igual que el país tiene el reto de modernizarse, para seguir atendiendo a los grandes centros urbanos, como lo ha hecho siempre, y a las comunidades más remotas de nuestro México”.

Asimismo, el Primer Mandatario se congratuló de que Sepomex haya decidido estampar la imagen del sitio arqueológico de Chichén Itzá en los timbres que acompañarán las cartas, tarjetas postales y los sobres que circularán en territorio nacional y el extranjero, sobre todo porque esta ciudad maya acaba de ser electa como una de las “Siete Maravillas del Mundo Moderno”.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, expresó que debemos lograr que el Correo de México sea motivo de orgullo por su eficiencia, confiabilidad y puntualidad en la entrega, así como por un servicio adecuado para las empresas y los usuarios que lo necesitan en cualquier rincón de la República.

En ese sentido, exhortó a los trabajadores del Correo a redoblar esfuerzos para lograr dicho objetivo y a fortalecer el compromiso que tienen con la ciudadanía, ya que es la principal razón de la existencia del Servicio Postal.

Ante el Primer Mandatario; el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres; el gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada; el presidente del Conaculta, Sergio Vela, y Margarita Zavala, esposa del Presidente de la República, Téllez recordó que, en materia de comunicaciones, las civilizaciones prehispánicas contaron con sistemas de entrega muy eficientes que se hacían por medio de relevos para cubrir grandes distancias.

“Nuestros antepasados mayas trabajaron con grandeza para construir Chichén Itzá. Debemos de seguir ese ejemplo de entrega y trabajar para modernizar nuestro Correo. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para que el correo esté a la altura de nuestros tiempos”.

El titular de la SCT señaló que el Correo mexicano, además de realizar su función principal de comunicar, cumple a través de los timbres postales como embajador de la riqueza cultural e histórica, al dar testimonio de acontecimientos trascendentes y plasmar aspectos relevantes de la arquitectura, artes y ciencias de nuestro país.

Con la emisión de la serie “Arqueología”, el Correo da a conocer en México y el mundo los magníficos e imponentes sitios arqueológicos de Monte Albán, Tajín, Palenque, Teotihuacán, Tulúm y Chichén Itzá, ésta última declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, destacó.

A su vez, la directora general de Sepomex, Purificación Carpinteyro, aseguró que hoy en día en México se manejan más de mil 500 millones de piezas de correspondencia al año, con un potencial de crecimiento de ocho mil millones, tan sólo para alcanzar el nivel de economías con igual grado de desarrollo que nuestro país.

Comentó que los países con economías desarrolladas y más sólidas en la penetración de servicios de telecomunicaciones, cuentan con un servicio postal eficaz y floreciente. Pero para conseguirlo, agregó, han realizado durante décadas esfuerzos de modernización, mediante la inversión y reestructuración de su servicio postal.

Por ello, el Gobierno del Presidente Felipe Calderón, consciente de la oportunidad que representa un correo eficaz y confiable, encomendó a la SCT la transformación del Servicio Postal Mexicano, con el fin de que cumpla su función estratégica de mantener comunicados a todos los habitantes del país, donde quiera que se encuentren.

Carpinteyro puntualizó que se avanza en el diseño del Plan de Transformación de Correos, de manera conjunta con los trabajadores, para responder a la función social de ser la más democrática de las infraestructuras de comunicación, facilitando el crecimiento económico y, especialmente, brindando la oportunidad de desarrollo a las poblaciones lejanas.

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