Informanet

15/7/07

“A Talonear ¡!”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø “La leyenda viviente del rock en México”

Ø “El TRI” Disco # 42.

Hola, hola que tal como están…? espero que la estén pasando muy bien, reciban un afectuoso saludo de su amigo Eduardo, Lalo Feria, quien en esta ocasión les comentara sobre el disco # 42 del “El Tri de México.” Titulado:
“A Talonear ¡!”
En este CD de Lora Records y Univision se presentan 10 temas inéditos titulados: “A Talonear”, “Bèsame”, “Nunca es Tarde”, “Nadie me Quiere”, “La Diferencia”, “Como no”, “Mañana”, “Tenemos que hacer el amor”, “Que Padre es Soñar” y “Dora Mitzi”.
Esta última rola fue dedicada a:
“La sirenita Moreliana”, “Doramitzin González”, “La princesa tarasca”
“Campeona Mundial y Medallista Olímpica”
“Atenas Grecia 2004”
De quien recuerdo sus comentarios en conferencia de prensa en los estudios de grabación “News Arte” en exclusiva para Uds. Amigos Cibernautas Universales… (http://www.radio620.com.mx/, http://www.informanet.tk/ )
-Yo no me siento menos que nadie, por que mi madre siempre me educa al igual que a mis hermanos y no creas que me tenían alguna consideración por que estoy así como me vez, no… Mi madre siempre me inculcado que si quiero algo siempre tengo que luchar por ello, por que mi mamà siempre me dijo, que yo así como estoy era una mujercita, un ser humano muy especial y siempre he luchado y seguiré luchando… No estoy traumada, mi familia siempre me enseño que era diferente, pero especial, el problema radica en como te pintan las cosas….
…“Por eso emanas confianza” y tienes la auto estima muy alta, yo creo que es la manera en que te educan y cuidan, yo creo que por eso soy lo que soy ahora, por mi mamà…
-Princesita… Sirenita, ¿que consejo les darías a las personas que están en esta situación, a los Jóvenes, a los Niños…?
-Nada Lalo, solo que para seguir adelante siempre hay que pensar en grande y en que cada uno de nosotros somos especiales y valemos no por nadie, si no por nosotros mismos, por que el hecho de haber nacido ya es un triunfo y no se aflijan quienes sufran una discapacidad, alguna gente nos ve diferentes, pero por dentro todos somos iguales, la vida no es color de rosa, ojala lo fuera, pero tal vez no seria tan divertida, no lo crees…?
-¿Por supuesto supongo que a partir de la fecha pondrás toda tu atención en Pekín…?
-Claro, pero también quisiera estudiar, aunque debo confesar que soy un poco burra, quisiera entrar a la Universidad y estudiar una carrera de mercadotecnia o publicidad…
-Oye…! ¿Y tienes Novio…?... (Risas)
-No por ahora estoy soltera y quiero seguir estándolo por lo menos o mínimo diez años “si dios quiere que forme una familia, encantada, pero todo con calmita… (Risa)
- ¿Por lo pronto te vas el próximo 20 de noviembre (del 2004) al zócalo capitalino a recibir tu Premio Nacional del Deporte…?
-Clarín Corneta… (Risas)
-Una ultima pregunta que piensas de la rola que te compuso Alex Lora y el Tri de México… (¿?)
-¡No Pues, estoy muy Feliz y me siento alagada, de que Alex haya dedicado un poquito de su tiempo para componerme una canción, y estoy muy agradecida con el y con “El Tri”, gracias, sinceramente gracias a todos.
-Gracias “Princesita Moreliana y que sigan los éxitos…
-No Hombre, gracias a ti Lalito Feria…
-Respecto a la composición de esta pieza musical Alex Lora comento a su servidor en aquella ocasión…
-… ¡Los cuadros que tenga colgados en la pared, así como los reconocimientos no le van a dar de comer, por eso pensé “En esos 10`` segundos antes de Coronarse Campeona Olímpica” en hacerle una rola, no solo para que las regalías le ayuden un poco en su economía, si no también para que la raza, la nueva generación de chavos vea el esfuerzo, la dedicación y tenga el ejemplo de que…Cuando alguien sea cual sea su estado físico, Cuando alguien quiere algo, no importando sus limitaciones si se lo propone puede lograr esto y más…
-Claro sobre todo cuando sabemos que es una jovencita moderna, atrevida e impecable como todas las muchachitas de su edad, elocuentes y siempre seguras de si mismas…
-Pero bien, respecto a la reseña de este nuevo material de “El Tri: A Talonear”, siendo las 20:32 Hrs. se presento toda la banda integrada por: Rafael Salgado (Armónica), Lalo Chico (Guitarra), Carlos Valerio (Bajo), Ramón Pérez (Batería), Lalo Toral (Piano), Oscar Zarate (Guitarra), Chela Lora (Coros) y Alex Lora (Director, Guitarra y voces.)…Para dar paso a la Conferencia de Prensa donde se presenta este nuevo CD…
-(Alex Lora da la bien venida a los medios de comunicación)…Que buena onda…Gracias a todos Uds. Por estar presentes en esta plática, que hayan venido a este convivió, para ver el nuevo video del tri, escuchar la nueva música del Tri, el álbum numero 42 de la discográfica del Tri, que es el que estamos presentando a horita y para que prueben el mezcalito, para apoyar a la raza de la sierra del sur de Oaxaca y darles chamba a más de 600 familias, que son las que se encargan de jimar las pencas por que el único modo de vida que tienen es produciendo mezcal, así que me gustaría antes de empezar la platica que viéramos el video de “EL TRI” y después de eso pues ya podremos cotorrear y mientras tanto los invito a que prueben el mezcalito me toco el gusanito a mi o sea que boy andar como si hubiera sacado sangre…(risas de toda la concurrencia después de observar a Alex figurar con el brazo derecho simulando que le están sacando sangre, moviendo rítmicamente de abajo hacia arriba…)o sea que boy estar media hora así…(risas…)bueno veamos el videito y después platiquemos gracias…
-En estos momentos se proyecto el video-musical, el cual lleva por titulo “Bésame” y al término del mismo, se escucharon los aplausos y Alex tomo la palabra…
-El video cuando empezó se escucho como si me hubiera a ventado un pedo pero no, trono el poder de este aparato
…(refiriéndose al equipo de sonido…) No es un efecto especial, bueno respecto a este video mi domadora les va a contar cual es la historia de este video, bueno alguien de ustedes quiere hacer alguna pregunta primero…
…(toma la palabra un periodista de la cadena Univision…)
-Yo estoy de acuerdo con esta idea que plasmas así que la lengua es un órgano que también sirve para hablar no…? (risas…), pero cuéntanos por que la idea de rescatar esta idea del beso…Que es algo muy natural de los seres humanos…
-Bueno tengo un compadre que hace tocadas en Guadalajara y me dijo que quería poner una rola en un festival de la música de los besos y entonces pues es un festival que dura varios días y tocan todas las rolas de…Besos por teléfono, Besos de Chocolate, que El Ultimo Beso y todas esas rolas, entonces me comento boy hacer un festival y quisiera poner una rola tuya compadre y yo dije puta a horita que me lo estas diciendo la neta yo no tengo ninguna rola de los 40 disco que he grabado que hable de los besos, entons` más o menos con esa motivación fue que invente esta rolita, pero realmente lo que es la rola, es ese sentir de la raza que a pesar de ser rockanrolera, a pesar de ser desmadrosa, escandalosa y reventada, la raza rockanrolera es principalmente cachonda, querendona y romántica y precisamente las rolas del tri, hay muchas rolas que son románticas como esa de “Nunca digas que no”, Cuando tu no estas, pobre soñador, esas rolas a la raza les gusta también y a las chavas y entonces precisamente por eso escogimos esta rola para que sea el primer sencillo de este álbum, esa es la historia del por que existió en el rock and roll la onda romántica, es un concurso de esos de haber quien dura más besándose y mientras se están besando ponen música, puras canciones que hablan de besos y mi compadre quería poner una rola de El Tri y no tenia para poner entonces, me motivo eso para hacer la rola y en próximo festival va estar esta rola.
-cual fue el record de el ultimo beso...
-Como 6 horas…algo así.
-Los que ganaron se fueron a bañar, para seguirse bazuqueando (risas…)
-Sobre el video, que nos puedes contar…
-Aquí mi domadora es la que sabe todo…
-(Chela Lora…) Bueno el productor es Osvaldo Benavides, que es un actor que también se dedica a producir videos, junto con Ángel Flores de hecho Osvaldo a salido en varios videos de El Tri, se hizo en Querétaro, la historia es que el chavo, esta con su chava, en toda la acción que se ve ahí, y cuando sale, sale todo color de rosa, esta tan enamorado, que ve que todos se besan qué todas las acciones son así, que todos se aman y al final el regresa a su casa y va saliendo otro personaje que bueno la chava se supone que era una prostituta…
-En la conferencia pasada comentases en un tema sobre las mujeres maltratadas, lo incluyes aquí ho es para el otro disco…
-De hecho esa rola existe pero vendrá en el próximo disco, que empezaremos a grabar a principios del año que entra, a horita con este disco en lo que va de este año hemos sacado dos discos, primero saque el álbum que se pensó que iba ser un álbum de recopilación que se llama “Directo desde el otro Lado” y que contiene la rola del muro de la vergüenza, pero resulto que el álbum y la rola principalmente de “El Muro de la Vergüenza” jalo muy chico y ahorita esta en el lugar numero 4 de la radio Inter.-escolar, Inter.-Universitaria de Estados Unidos, entonces esto retraso la salida de este disco que se pensaba originalmente cuando lo terminamos de grabar a mediados de Febrero de este año, que saliera para principios de Mayo y el Muro de la Vergüenza la rola, fue lo que provoco que saliera hasta ahorita ya que ha jalado muy bien con eso de que se retraso, se prolongo para nunca lo que es la Reforma migratoria, pues la rola adquiere cada vez más valor, se ha convertido en un himno, de hecho estuvimos presentando el disco cuando salio en Finix en el momento cuando… En el momento que se empezó a construir este proyecto y tocamos en la explanada de la feria del Finix y la raza canta la rola como si fuera un clásico de la discografía del tri, como si fuera “Oye Cantinero, Abuso de Autoridad, Triste Canción o El Niño sin Amor, sea convertido en un himno esta rola y por eso es que se retraso un poco la salida de este álbum, pero este álbum contiene música cien por ciento original, rolas totalmente inéditas que tienen una actualidad inmediata por lo mismo que esta incurriendo como siempre a sido la música del tri, en este momento que la violencia esta a la orden, en este momento en que las desgracias, las envidias, la represión, los atracos, la onda de los políticos rateros, los diputados se suben el sueldo Ali mismos, pues que mejor que clavarnos en la onda romántica que normalmente el tri retrata en su música toda la onda de la represión de la violencia etcétera pues que mejor que ahora busquemos que la raza se olvide en estos momentos de estas broncas y que caiga en la onda cachonda y romántica de lo que es el rock and rol también esta tendencia que también tiene la rola de “Que Padre es Soñar”, la rola de A Talonear, que es un mensaje realmente para toda la raza por que hay que talonear, el tri se la a pasado taloneando durante 38 ya casi 39 años y la prueba de que sigue taloneando es que en este año hemos tocado en pinche mil tocadas en todos lados y a parte hemos sacado 2 discos en lo que va de este años, lo cual nos da una cifra de 42 discos en casi 39 años de rock and rol y para hacer ese tipo de mamadas se necesita un poquito de gracia y otra cosita y ahí se la dejamos a otros bueyes para haber si hacen algo semejante alguna vez…
- La rola dedicada a la Princesa Tarasca, a la medallista olímpica que obtuvo cinco medallas y rompió tres records mundiales, esa rola es la misma rola que ya estaba grabada o es otra…?
-Es la misma rola pero es otra versión…Lógicamente ahorita, cuando la inventamos hace como 2 años y ahorita la tocamos menos pinche que cuando la grabamos y gano 3 medallas de oro, una de plata y una de bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y el año que entra primeramente dios serán otra vez los juegos Olímpicos y nosotros humildemente le dedicamos un homenaje musical que todo el pueblo de México se hermana por que cuando…Como dice la canción nos hizo llorar a todos cuando la vimos ganar y es realmente una proeza deportiva y olímpica lo que ha hecho la Sirena Moreliana Dora-Mitzi González, que es difícil que llegue ella misma a igualarse ella misma en los próximas juegos Paralímpicos del aproximo año en Pekín…Bueno Salucita (invita a la concurrencia a degustar el mezcal…)
-Queremos que nos platiques de la producción musical de este disco, que novedades presenta, donde lo grabaste cuando lo grabaste, con quien lo grabaste hay un productor lo producirte tu etc.…
- De hecho yo siempre he sido el productor de los discos del tri, en alguna ocasión tuvimos de co-productor a Jim Gys, cuando hicimos el disco de fin de siglo y algún disco que producimos juntos, no podemos volar etc. Pero en este caso el productor soy yo de este álbum y algunas de las rolas que vienen en el, ya habían sido grabadas cuando hicimos el álbum Más Halla del Bien y del Mal, de todas las versiones que trae vienen algunas rolas que se retomaron de esa grabación y las demás son totalmente nuevas de hecho la rola de Besos la cantamos 15 días antes que empezara la gradación y esta rolita por ejemplo A talonear trae unos arreglos del Papayo, que es el que hizo los arreglos para los metales y también en un par de rolas más tocaron los metales por cuales, o sea payo y su banda, son los que nos acompañan en otras rolitas de aquí, independientemente que es la misma alineación de cuando fue el albur más halla del bien y del mal y que es la misma alineación que participo en el disco en vivo directo desde el otro lado que grabamos en el anfiteatro de los Estudios Universal de los Ángeles, la producción se llevo acabo, tanto la producción como la maxterizacion se llevo a cabo en el estudio 19 y lo que es importante de este álbum como de los 3 álbumes que hemos hecho como para que Univision los distribuya, es que utilizo la técnica de grabarlo en protuls como todo mundo graba ahora, después de ya tener la grabación se mando a la cinta de carrete de 2 pulgadas, o sea que esto te da el sonido como si la historia cuando se grababan en la cinta de carrete de 2 pulgadas y luego se regreso al protul para mezclarse eso hace que si tu escuchas este disco y escuchas otro disco de cualquier otra parte del mundo, y paréese que esos discos fueron grabados con una pinche grabadorcita de esa que utilizan los reporteros…(rizas), pero en este disco el sonido esta cabron por que viene directamente de la cinta de dos pulgadas, por que si no se oiría como una pinche entrevista pedorra…(risas…Alex aprovecha para contar un chistorete.)…Como el borrachito que va manejando y le dice su compadre, que dice ese letrero compadre:…Cajeta de cabra a 500 pesos, no mames compadre, dice Caseta de cobro a 500 metros…(risas), entonces el sonido es como el autentico rock and roll siempre ha sido y esto es importante por que aunque no este muy alto el volumen suena machincicimo (expresión soas para calificar grandioso, estupendo, maravilloso etc.)…Y después de oír esto cuando pones otro, se oye como los bueyes que están tocando no habían desayunado…(risas)
-El proyecto musical de este disco, te tiene muy ocupada toda vía, en la administración de la agenda de Alex, de El Tri, ya que el proyecto musical va más aya toda vía o hay más cosas interesantes en tu proyecto musical…
-Órale a que te refieres…(risas)
Es decir como te sientes en este momento después de la participación musical junto a Alex…
-A pues la verdad pues más bien…Me dedico a lo que esta a tras de El Tri realmente y la cuestión musical, creativa es de Alex y los Muchachos y de repente nos juntamos, por ejemplo en la rola de “Las Mujeres Maltratadas, la hicimos entre los dos y la de Mañana”, pero la verdad yo me dedico más a la cuestión administrativa y la producción de “El TRI”, o seda es todo otro rollo lo que a mi me ocupa realmente y la participación musical es nada prácticamente, pero bueno arriba del escenario Alex me invita a echarme unas rolitas en cada tocada y también se siente chido(bien) pues me desahogó después de tanta chamba que creo que es algo que ya lo merezco…(Risas…Alex la apoya, tomando la palabra)
-La verdad es que es algo muy chido, por que lo que le dice la banda, por que es algo muy chido por que cuando ya sales a tocar dicen “Chingue a su Madre Lora, putos, putos, pero ya cuando sale mi domadora, gritan Chela, Chela, si eso es lo bonito me cahi, de madre…(risas…Apoya Chela a Alex…)
-La Verdad es algo muy chido y la banda lo reconoce por mucho y eso para nosotros es padricimo, no…
-Yo quisiera que estos maestros…(refiriéndose a los integrantes del grupo…)dieran su opinión en lo que fue su participación en este álbum, mientras que alguien piensa otra pregunta…Empezáremos con el diputado Rafael Salgado Macedonio…Aplausos…Cuando pensamos en utilizar a alguien que tocara la armónica pensamos…A quien pondremos, pues si al mas idóneo, si al Macedonio…Aplausos.
-Hola que tal, Soy Rafael Salgado, la Armónica del grupo, creo que hicimos un buen trabajo, espero que les agrade, esta bien padre, para todos los conocedores del rock and roll, sobre todo para toda la banda que nos sigue
espero que lo disfruten mucho, muchas gracias...(Aplausos)
…(Alex…) Estamos tristes por que se nos fue Lola la Grande…Pero todavía nos queda Lalo Chico, aplausos para el maestro…(Aplausos)
-Ase un rato preguntaban que productor era, pero yo creo que ya a estas alturas como que sale sobrando un productor para El Tri no, si Alejandro tiene casi ya 40 años, seria ridículo citar a alguien no, ahora el nuevo ingeniero que tenemos en El Tri, es un chavo muy buena onda y ha hecho un trabajo muy profundo con Alejandro en el estudio y es un trabajo bien difícil y el disco en esta canción de bésame es una súper rolota, no porque yo esté en El Tri es un rolon, no el rolon que se hecha para quitar la esencia francesa…(hace la seña con una mano en la axila izquierda y produce risas de todos los presentes)…No es una verdadera rola no, entonces yo les recomiendo que compren el disco ya y digan “NO” a la Piratería”…
-(Alex)…Aquí tenemos al maestro Oscar Zarate, que toca la guitarra, también sabe bailar la gente que lo ve dice que es el mejor y todos lo conocen como el maestro Zara, Aplausos…
-Sinceramente me gustaría agradecerles de ante mano que estad aquí presentes y este…Tengo 14 años con la banda y yo creo que es mi decido disco con El Tri o onceavo no recuerdo pero, resiento con esta participación que tuve con este disco y también me dio mucho gusto con lo que paso con lo de el Vive Latino y no es por que me gusta hablar bien de mi pero El Tri Triunfó la verdad y lo que no me gusto fue que en el Reforma hablaron bien y al otro día no(El Reforma diario de circulación en el DF. Rep. Mex.), dijeron que El Tri triunfo y al otro día dijeron que no, que no la havia armado(Aplausos y risas de los medios y continuo…)Si quieren ir a los archivos al Reforma vayan(continuo entre las risas)Si quieren ir a ver en los archivos, chale hubieran dicho mejor desde un principio que no la hizo y ya…(risas)
-(Alex)…Aplausos para el maestro… (Se dan los aplausos mientras, Alex llama la persona que vende Hule…
-Hulero…Hulero…Hulero…
…(continuando el guitarrista…)
-La verdad ahí se vieron bien chafas, la verdad…
-Quien fue, quien fue…(grito alguien de los medios)
-(Alex)…Se dice el pecado pero no el pecador…
-(Oscar Zarate…) Bueno ya eso es todo…
-(los medios le aplauden mientras le gritan bravo…)
-(Alex, se dirige a Zarate)…Maestro apropósito de las bicicletas ¿…que opina UD. De la producción…? ¡Le vale Verde…!... (Risas)
-No por que El Tri toca blues, algo de Rock and Roll, pero su estilo básico siempre a sido Rock y Blues, pero toca algo de Hard-Rock y algo de balada-Blues…
-(Alex que buena onda…Aplausos para el maestro aplausos….
-El Sr. Productor cuando ensayábamos en un estacionamiento, nos utilizaba para rellenar botellitas para limpiar vidrios, llego y nos dijo pues que no quieren ser famosos cabrones no quieren grabar un disco…? Y nosotros le dijimos pues al chile no cabron…(risas)…Vamos hacer un disco-Pero para que cabrones si tenemos un chingo de tocadas y nos esta hiendo bien a toda madre para que chingados queremos un disco hijo, pues es que yo los boy a producir y vamos hacer un disco fue el maestro Lalo Toral el pronteixion (pronto)-productor de nuestro primer disco y quisiera el que participo en la producción de este disco nos dijera, que opina de cómo quedo…(Aplausos)
-En este disco hay mucha más expresión hay mucho más adelante, pero yo digo…yo quiero que se le reconozca la labor que esta haciendo Chela Lora y se le debe reconocer como productora muchas cosas pero, más que nada los dos sinfónicos de “El Tri”, eso como producción musical de Chela Lora, haber quien lo hace en el rock aquí en México, por que musicalmente se encargo de que fueran los “Mejores Músicos y en el Auditorio Nacional”…
-…(Alex)…Aplausos para el maestro…Yo quisiera decirles El Tri, en este CD.42.como en todos sus álbumes, a propósito de lo que estaba comentando el maestro Lalo Toral, abarca todos los estilos del Rock And Roll, o sea no es como otros personajes y que bueno que así lo hagan y que dios los bendiga y los llene de hijos, que tienen solamente un estilo determinado, si tocan un determinado estilo de música todotas sus canciones son en ese mismo estilo y agarran un sonsonete y de ese pinche sonsonete no los sacas jamás y si les pega una rola se chingo el asunto, por que todas sus rolas hasta que se mueran van a ser iguales a los que les pego y EL Tri, no…En El Tri cada rola es diferente, cada historia es diferente y abarca un chingo de estilos diferentes en cada disco que hace todo es blues y Jazz, pero cada rola tiene una formula, una historia, una actitud y un mensaje diferente, por decir en este caso no es lo mismo bésame que a talonear, bésame es una rola completamente blusera, romántica, melosa roquera, por ejemplo no es lo mismo que padre es soñar, que…Como no, como no es un blues 100%, mientras que padre es soñar es un rock and roll clásico, abarca en un solo disco todo los estilos que el rock and roll tiene y va más allá de eso, por eso no es como cualquier otro disco, de cualquier otro personaje que saca unas dos-tres rolas y ya no necesitas oír lo demás por que ya sabes que mamada es lo demás, este hasta que no terminas de oírlo todo tedas cuenta realmente como cada rola tiene su identidad su mensaje y su estructura…
-¿Bien Alex, algo que desees agregar…?
-Nada Lalo, solo recordarles a nuestros amigos que el rock and roll es un deporte practíquenlo escuchando este disco numero 42 de “EL TRI” que lleva por titulo “A TALONAR”, les garantizó que se la van a pasar bien chido y escuchen y lean a mi Carnalito Lalo Feria y… “Que viva el rock and roll…
…Y bien queridos amigos esto fue en síntesis la reseña del nuevo disco de “El Tri” A Talonear”, en conferencia de prensa en el bar “Rambla.”
Se despide de Uds. Su amigo Eduardo, Lalo Feria Cabazos, hasta la próxima.

Créditos:
Alejandra Palacios: Relaciones Públicas de producciones Lora.
Daniel Feria Cabazos; PC. Blue Point.

http://www.univision.com.mx/
http://www.informanet.tk/
http://www.radio620.com.mx/
http://www.radiofactory.net/
http://www.radiotower.com/

<<<regresar/home

0 comentarios: