Informanet

11/9/07

ASA combustibles está socialmente comprometido con la calidad y con el medio ambiente

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El combustible que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) suministra a sus clientes de la industria aeronáutica se mantiene dentro de los más altos estándares de calidad, por medio de un servicio que guarda un profundo respeto por el medio ambiente.

Así lo revela el informe de la auditoria que, en materia de mantenimiento, aplicó al Sistema de Gestión de Combustibles (Sigec), el organismo Calidad Mexicana Certificada (Calmecac) en 35 de las 62 estaciones que ASA Combustibles tiene a su cargo.

La auditoria, que con resultados satisfactorios se llevó a cabo en agosto pasado, es parte del proceso al cual se deben someter esas estaciones con el propósito de mantener vigente la certificación internacional ISO 9001:2000 (Calidad) e ISO 14001:2004 (Medio Ambiente).

Las auditorias externas de mantenimiento se desarrollan en periodos regulares, con el fin de corroborar el cumplimiento de los requisitos que establecen las normas mencionadas y los del propio Sigec.

Los sistemas de Gestión de Calidad y Gestión Ambiental del Sigec se basan en las normas ISO 9001:2000 e ISO 14001:2004, y entre sus principales objetivos sobresalen la satisfacción de los requerimientos de los clientes y de las partes interesadas, el cumplimiento de las leyes en la materia y la mejora continua de los procesos.

En esas 35 estaciones de combustible de ASA, que se ubican en los aeropuertos desincorporados y con mayor movimiento en el país, se distribuye más de 95 por ciento del combustible, a nivel nacional.

Asimismo, se cuenta con la acreditación del Laboratorio de Control de Calidad, como laboratorio de ensayo, bajo la norma ISO 17025:2006 (Calidad), que otorgó la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

La certificación incluye, en una primera etapa, pruebas de peso específico, destilación, temperatura de inflamación y de congelación, reacción al agua, corrosión en la barra de cobre y partículas contaminantes. En el segundo semestre de este año se certificarán tres procesos más.

ASA Combustibles tiene 9 estaciones con certificado de Industria Limpia, emitido por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa): Oaxaca, Villahermosa, Mérida, Manzanillo, Durango, Acapulco, Bajío, Guadalajara y Hermosillo.

Para ASA Combustibles es de gran importancia mantener vigentes las certificaciones, porque le agregan valor a ese organismo en cuanto a la seguridad que se ofrece a los clientes de que el combustible que se les suministra es de la más alta calidad.

Los resultados se han logrado gracias a la participación de todo el personal que integra ASA Combustibles, y es motivo de orgullo para la industria aeronáutica nacional.

<<<regresar/home

0 comentarios: