Informanet

19/9/07

MasterCard orienta al consumidor de forma inteligente

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø MasterCard fortalece la relación con sus clientes y consumidores de México al ofrecer herramientas de valor agregado.

México DF, 19 de Septiembre, 2007. MasterCard Worldwide anunció el día de hoy el lanzamiento de Consumo Inteligente, el programa integral de educación al consumidor que ofrece información relevante para apoyar el manejo adecuado de las finanzas personales.

El programa Consumo Inteligente, es una plataforma de información desarrollada por MasterCard y adaptada a la realidad Mexicana que pretende asesorar a la población sobre la administración de las finanzas personales y el uso responsable del dinero plástico. De igual manera la plataforma le permite a las instituciones financieras ofrecer herramientas educativas a los clientes que no cuenten con las herramientas necesarias para el conocimiento y manejo de sus finanzas personales y el uso de los sistemas del pago electrónicos.

México será la punta de lanza del programa Consumo Inteligente el cual también estará disponible en otros países de América Latina en un futuro. Los bancos y socios comerciales de MasterCard podrán tener acceso a materiales educativos de manera gratuita para diseminarlos a sus clientes.

“Para MasterCard es un compromiso contribuir con información práctica que apoye el manejo adecuado de las finanzas personales; a través de Consumo Inteligente, el público podrá obtener una guía acerca de cómo hacer un presupuesto, evitar endeudarse, comprar en línea y otros temas de gran relevancia en nuestros días”, afirmó Lizbeth Hasfield, Directora General de MasterCard Worldwide en México.

“Es un compromiso para todos los actores del sector financiero, proporcionar a la población herramientas que le permitan mejorar su calidad de vida, a través de la utilización de los instrumentos financieros, como lo son las tarjetas de crédito y débito, por esta razón, la Condusef promueve y apoya proyectos de gran valor como Consumo Inteligente, que deberá ser una importante herramienta para todos los consumidores”. Aseguró Luis Pazos, Presidente de la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

En esta primera etapa el programa cuenta con dos pilares fundamentales. Uno de los pilares esta dirigido al público en general, y el otro pilar esta dirigido a las instituciones financieras para la adopción del programa:

Ø Para el público, MasterCard Worldwide, proporciona el portal http://www.consumointeligente.org/ en el cual los usuarios podrán tener acceso a información práctica para el manejo de las finanzas personales, con temas relevantes como consejos para comprar en línea, evitar endeudarse, como ahorrar, así como un glosario de términos financieros que ayudarán a los consumidores a entender su situación financiera y mejorar en los puntos frágiles.

ahorrar, así como un glosario de términos financieros que ayudarán a los consumidores a entender su situación financiera y mejorar en los puntos frágiles.

A través del sitio www.mastercardonline.com - la Extranet exclusiva para las instituciones financieras clientes de MasterCard - las instituciones financieras podrán tener acceso de manera gratuita a toda la información y materiales educativos y utilizarlos de acuerdo a sus estrategias de adopción del programa. Además tendrán la oportunidad de poder incluir a su imagen institucional en los materiales.

Representada por una familia, el elemento fundamental de la sociedad, integrada por 4 personajes, el programa Consumo Inteligente cuenta con una imagen visual llamativa que brinda las herramientas interactivas necesarias para orientar a los consumidores en la administración de las finanzas personales y el manejo adecuado de las tarjetas de débito y crédito.

“El uso creciente y generalizado de los servicios financieros, entre ellos la disponibilidad de instrumentos de débito y crédito, significan una oportunidad para contar con estrategias de educación que orienten a los tarjetahabientes sobre el buen manejo de sus finanzas y el uso del plástico, con el propósito de beneficiar no sólo al consumidor final, sino también a las instituciones financieras”, puntualizó Lizbeth Hasfield.

Acerca de MasterCard Worldwide
MasterCard Worldwide adelanta el comercio global al proporcionar un enlace económico vital entre las instituciones financieras, los negocios, los tarjetahabientes y los comerciantes de todo el mundo. En su calidad de franquiciador, procesador y asesor, MasterCard desarrolla y comercializa soluciones de pago, procesa más de 16.000 millones de pagos todos los años y provee innovadores servicios de análisis y asesoría a instituciones financieras y comerciantes. A través de su familia de marcas, entre ellas MasterCard®, Maestro® y Cirrus®, MasterCard Worldwide provee servicios a consumidores y negocios en más de 210 países y territorios. Para más información, visite http://www.mastercardworldwide.com/

0 comentarios: