Informanet

7/10/07

El Teatro Sergio Magaña plataforma de nuevos talentos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Presenta las obras La Trágica Historia del doctor Fausto, de Christopher Marlow, el sábado 6 de octubre a las 19:00 horas y El Perro del Hortelano, de Lope de Vega, el domingo 7 a las 18:00 horas.
Ø Egresados de la Casa Azul ponen de nuevo en escena obras de teatro que representan la cumbre del teatro universal, isabelino y del Siglo de Oro.

El Teatro Sergio Magaña de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal presenta este fin de semana a jóvenes actores egresados de la Casa Azul con el estreno de las obras de teatro La Trágica Historia del doctor Fausto, de Christopher Marlow y El Perro del Hortelano, de Lope de Vega, a precios populares y con descuentos de 50 por ciento a adultos mayores, estudiantes y maestros con credencial.

Como plataforma de nuevas promesas, el teatro abre sus puertas a jóvenes actores como parte de su examen profesional en el que podrán mostrar al público las aptitudes y conocimientos adquiridos durantes tres años de aprendizaje, así como el perfil de actor con formación teatral que la Casa Azul les aporta a cada uno de ellos. Con estas presentaciones, los alumnos establecen un vínculo con el estudio y con el ámbito laboral, afirmó en conferencia de prensa Enrique Singer, director de escena de estos montajes.

Ignacio Flores, director de la Casa Azul, sostuvo que gracias al talento de maestros como José Caballero, Carlos Corona, Claudia Ríos, entre otros, los alumnos demuestran día a día su talento arriba del escenario y ofrecen al público calidad en cada una de las presentaciones.

Esta quinta generación de egresados pone de nuevo en escena obras que representan la cumbre del teatro universal, isabelino y del Siglo de Oro, con diversas temáticas. En esta ocasión serán dos elencos completamente diferentes los que brincarán al escenario para presentar cada una de ellas y demostrar a los asistentes que este tipo de obras no sólo se pueden disfrutar con actores de talla internacional.

El objetivo de escenificarlas en este recinto es acercar a habitantes de colonias como San Rafael y Santa María la Ribera al teatro clásico, afirmó Enrique Singer. Por ello, los mismos actores han platicado con los vecinos de estas colonias sobre las obras para sembrar el interés y que acudan a presenciar estas puestas en escenas.

El perro del hortelano, de Lope de Vega se estrena el sábado 6 de octubre a las 19:00 horas. La obra trata sobre la condesa Diana y Teodoro que empiezan un peligroso juego de seducción que pronto involucra a los pretendientes de la condesa y al resto de la servidumbre. El conflicto sólo se solucionará cuando aparezca el anciano Conde Ludovico, a quien le harán creer que es el padre de Teodoro, lo cual haría del secretario un hombre noble. También se realizarán funciones los viernes 12 y 26 y los sábados 13 y 27 de octubre, a las 19:00 horas.

La trágica historia del doctor Fausto, de Christopher Marlow se estrena el domingo 7 de octubre a las 18:00 horas. La obra narra las aventuras de Fausto, quien vende su alma al diablo no a cambio de conocimiento sino de pacer y poder. Su error trágico nace de la incredulidad que lo conduce a no entender el valor de la templanza: Fausto es el héroe de la terquedad. Además, se realizarán cinco funciones más los domingos 14, 21 y 28, y los jueves 18 y 25, a las 18:00 horas.

El Teatro Sergio Magaña es considerado como uno de los pilares culturales de la Ciudad de México. El 26 de julio de 1991 se le impuso el nombre de Sergio Magaña en reconocimiento a uno de los más brillantes dramaturgos del Siglo XX, dentro del Marco del III Gran Festival de la Ciudad de México.

El foro abrió sus puertas con una de las obras más representativas de Magaña: Santísima. Se ubica en Sor Juana Inés de la Cruz 114, Col. Santa María la Ribera. Director: Mtro. Luis Chavira. Teléfono/ Fax: 5547-0931.

El costo es de 30 pesos con descuento del 50 por ciento a adultos mayores, estudiantes y maestros con credencial, se encuentra cerca del Metro San Cosme de la Línea 2.

<<<regresar/home

0 comentarios: