Informanet

1/11/07

Operativo extraordinario de seguridad en los sistemas de transporte del país

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La SCT intensificará la aplicación de exámenes médicos a los operadores de los diversos modos de transporte, a fin de disminuir el índice de accidentes.

Ø Cualquier operador que presente el menor indicio de ingesta de sustancia tóxica, se le impedirá realizar su actividad.


Durante el puente largo correspondiente a las festividades de “Días de Muertos”, que comprende del 1 al 4 de noviembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pondrá en marcha un operativo extraordinario de seguridad en las carreteras, puertos, aeropuertos, estaciones ferroviarias y marítimas del país, para brindar mayor seguridad de los viajeros que realizarán travesías por diversas regiones del territorio nacional.

El director general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), doctor José Valente Aguilar Zinser, informó que el operativo tiene como principal objetivo intensificar la aplicación de exámenes médicos a los operadores de los diversos modos de transporte y disminuir el índice de accidentes.

Enfatizó que no se permitirá que los operadores involucrados en la conducción del transporte público federal de pasaje, turismo y carga; pilotos, sobrecargos y controladores aéreos, personal encargado de la operación de las distintas embarcaciones turísticas y de recreo, así como del sistema ferroviario, presenten el menor indicio de ingesta de sustancia tóxica durante sus actividades.

Para ello, los distintos operadores serán sometidos a un examen toxicológico y de ingesta de alcohol, a fin de detectar la presencia de alguna sustancia en el organismo, a través de fluidos corporales y la medición de alcohol en aire exhalado.

Además, se les aplicará un examen médico que consiste en: valoración de reflejos, capacidad de equilibrio y orientación, así como la prueba del alcoholímetro, presión arterial, frecuencia cardiaca y respiratoria, y se aplica al personal que interviene en la operación de los diversos modos de transporte a fin de que realicen sus actividades en óptimas condiciones de salud.

Explicó que la DGPMPT lleva a cabo ambas medidas duante los 365 días del año, pero durante días de asueto y periodos vacacionales se intensifican de manera extraordinaria, para prevenir y en su caso evitar algún siniestro ocasionado por el factor humano.

Aguilar Zinser informó que durante el desarrollo del operativo participarán más de 400 médicos, paramédicos y personal de apoyo, a través de los 70 Módulos de Exámenes Médicos en Operación que operan en el país.

Por último, exhortó a los usuarios a extremar sus precauciones; respetar los límites de velocidad; revisar sus unidades antes de iniciar su recorrido; utilizar su cinturón de seguridad; no manejar bajo la influencia de enervantes o alcohol, o por periodos prolongados.

<<<regresar/home

0 comentarios: