Informanet

7/1/08

Literatura Infantil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Vamos a comenzar el año con una excelente literatura infantil y comenzamos con Amadeo Bola… Detective, El misterio del loro rapero, del Jordi Sierra i Fabra, editorial Edebé.
Amadeo Bola, es un detective de una importante compañía de seguros, que tendrá que bucear en los entresijos del mundillo musical del Hip hop: movimiento popular que surgió entre los años 1960 y años 1970 en las comunidades hispanoamericanas y afroamericanas de barriadas pobres neoyorquinas como el Bronx, Queens y Brooklyn, etc.; sus principales fusiones (funk, rap, salsa, djing…), el baile (hustle, up-rocking, lindy hop, popping, locking…) y la pintura (aerosol, bombing, murals, political graffiti…), entre los fundadores se encuentran Africa Bambaata, y más tarde KRS One, entre otros, con la finalidad de encontrar a un loro que forma parte de una banda de rap: elemento musical vocal principal de la cultura hip hop. Consiste básicamente en recitar rimas siguiendo un ritmo o una base musical. En cuanto al recitador se conoce como MC y generalmente la música la pone un DJ (audio mezcla y scratching), que fue secuestrador y se sospecha del manager, la secretaria, el productor, o una fan alocada… son algunos de los extravagantes personajes que se convertirán en sospechosos. Además el libro contiene cinco finales para elegir.
Sobre el autor Jordi Sierra i Fabra, nació en Barcelona, en 1947, empezó a los ocho años y a los doce decidido que su vocación era ser novelista. Sin embargo ha sido ferviente amante de la música y ha logrado destacar como director de una de las revistas más influyentes de España.

Otra de las fascinantes obras titulada ¡Vamos a vestirnos!, aprende a leer con las historias de tu amiga Bruna, de Francesc Rovira. Editorial Edebé. A los niños les encanta conocer las divertidas historias de una niña que va ha aprender como realizar esta actividad a través de este pequeño cuento. Además ellos se identifican con sus experiencias cotidianas llenas de humor, por ejemplo: cuando se van a dormir, a la hora del baño, cuando juegan o ayudan a sus papás.
Francesc Rovira ha sido colaboradora en diversos medios de comunicación tal como revistas: Crónica d´Ensenyament, Cavall Fort, Ser Padres Hoy, así como en los diarios: El País y su suplemento, con tiras cómicas.

Un diente pendiente, Empar de Lanuza, texto y Marta Balaguer, ilustración, editorial Edebé, novena edición. Un día al intentar abrir una almendra se le cayó un diente al ratón de nombre Enrique. No hay motivo algunos para el desconsuelo: con la intervención del tío Musaraña, le nacerá uno nuevo.

Además, también lanzó la editorial Edebé la edición titulada ¡Huy, qué miedo!, de Ricardo Alcántara, que trata de la historia de una niña que se llama Panceta que tiene seis años y es hija única. Tiene muchas ganas de ir la escuela y conocer a sus compañeros. Pero ella es una brujita. Por eso, tendrá esforzarse mucho sí quiere tener amigos. http://journalsweb.blogspot.com/ correo: jeancarleon@yahoo.fr

Por: Juan Carlos Martínez

<<<regresar/home

0 comentarios: