Informanet

7/1/08

Más de cuatro mil artistas en las 300 actividades artístico-culturales del Festival Navideño 2007

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La Secretaría de Cultura ofreció un amplio programa de actividades en diferentes recintos y espacios públicos de la Ciudad de México.
Ø Sonia Amelio, Fernando de la Mora , la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Horacio Franco, Elena Durán y el Ballet de San Petersburgo entre otros artistas de talla internacional.


Sonia Amelio en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; el II Festival Romano Picutti con la participación de coros infantiles y juveniles; la Compañía de Danza Tania Pérez-Salas en el Teatro de la Ciudad ; pastorelas en la Alameda Central ; dramaturgia de Darío Fo con Margarita Isabel en el Teatro Sergio Magaña; la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México con Fernando de la Mora en el Bosque de Chapultepec, una Noche Gótica en el Museo de la Ciudad de México y el monumental Desfile Navideño por Paseo de la Reforma en el que participaron más de dos mil artistas, fueron algunas de las actividades del Festival Navideño 2007 organizado por la Secretaría de Cultura del 8 al 30 de diciembre pasado, al que asistieron miles de habitantes y visitantes del Distrito Federal.

Con un amplio programa de actividades artístico-culturales en diferentes recintos de la Secretaría de Cultura y espacios públicos de la Ciudad de México, el Festival Navideño 2007 permitió llevar de manera gratuita espectáculos de calidad a niños y adultos. Cada uno de los espectáculos (conciertos, obras de teatro, pastorelas, presentaciones de ballet, entre otras) convocó a cientos de personas que pudieron ver actuar, cantar, bailar a artistas de talla internacional como el Ballet de San Petersburgo, Horacio Franco, Elena Durán, el pianista cubano Daniel Herrera, o las cantantes mexicana Magos Herrera e Iraida Noriega.

Algunas de las sedes en las que se llevó a cabo este Festival fueron el Teatro de la Ciudad , el Museo de la Ciudad de México, el Teatro Sergio Magaña y la Sala Silvestre del Centro Cultural Ollin Yoliztli; asimismo, la Plaza de Santo Domingo, el Bosque de Chapultepec, la Alameda Central y las capillas El Mesías, San Francisco y San Miguel Arcángel, donde se presentaron diferentes grupos corales, teatrales y musicales.

En el Festival Navideño 2007 participaron aproximadamente 150 grupos artísticos en 300 eventos; en total, se contó con la participación de unos cuatro mil artistas. Todos los espectáculos fueron gratuitos.

Se realizaron pastorelas y actividades musicales a cargo de los grupos Ego Tik, Black Men Soul, Selena León y La Apuesta, Comunidad Down, Dinastía Negrete y Costa Azul, entre otros.

En el Bosque de Chapultepec se presentó la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y el tenor Fernando de la Mora , el Coro de Bellas Artes,Arte Escénico Macalú, y Josafat Luna.

En el Teatro de la Ciudad se contó con la participación de Tania Pérez Salas, el Terceto de Guitarra y Cuarteto de la Ciudad de México; Gala de Navidad y Fernando Lima, así como El Cascanueces a cargo del ballet de San Petersburgo, con una versión actual del coreógrafo Yury Petujov, y el grupo Bandúla.

En el Museo de la Ciudad de México Georgina Meneses interpretó diferentes géneros como chilenas de la costa oaxaqueña, son huasteco, son jarocoho, bolero y ranchero, y Horario Franco se presentó con su música folklórica, contemporánea y popular. Asimismo, hubo jazz con Magos Herrera e Iraida Noriega, quienes unieron sus voces para dar nacimiento al espectáculo Soliluna. También fue muy exitosa la Noche Gótica, en la que hubo Rock sinfónico con los grupos Cyteres, Veneno para las hadas, Erzebeth y Execrort de Cordia.

Mención especial merece la presentación de la prima ballerina Sonia Amelio en el Auditorio del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ante cientos de internos quienes, de pie, ovacionaron a la artista internacional. La mejor crotalista del mundo ofreció un programa en el que durante hora y media interpretó piezas de Mozart y Chopin, pero también rindió homenaje a músicos cubanos, mexicanos y europeos.

Naturalmente, las pastorelas tuvieron un lugar destacado en el Festival Navideño 2007, entre las obras que recuperan esta tradición mexicana estuvieron Triunfo en Belén y Esas son pingaderas en la Alameda Centra; Un lugar para la luz (pastorela de títeres) en el Bosque de Chapultepec y La derrota de Lucifer (infantil-musical) en el Teatro Sergio Magaña.

<<<regresar/home

0 comentarios: