Informanet

2/6/08

Mayoría queretana se lleva el Nacional de Parejas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Querétaro, Qro., a 1º de junio de 2008.- Tres triunfos en las cuatro categorías fueron para jugadores queretanos, al finalizar el XIV Campeonato Nacional de Parejas, que llegó a su fin en el Club Campestre El Campanario.

Durante la ceremonia de premiación, el Presidente del Comité de Torneos Nacionales e Internacionales, Manuel Queijeiro, agradeció en nombre del titular de la Federación Mexicana de Golf, Fernando Ysita, las facilidades que el campo brindó y la emoción que los jugadores le pusieron a esta ronda final.


Héctor González y José López Perera reciben su trofeo de manos de Manuel Queijero, Miguel Cándano y José de la Puente.

“Tuve la oportunidad de seguir los últimos nueve hoyos de Campeonato y lo que vi fue un partido extraordinario”, dijo Queijeiro. “El golf es así; a veces, en un solo hoyo, se puede perder todo un torneo”.

Miguel Cándano, a nombre del Consejo de Administración del club, agradeció a la Federación haber considerado El Campanario como la sede de este importante torneo. “Tenemos el compromiso de que el próximo año tendremos un extraordinario torneo aquí”, expresó Cándano.


Manuel Queijeiro le entregó el trofeo a los ganadores de la máxima categoría, Francisco Cherizola y Eduardo Carrera.

Campeonato. Eduardo Carrera (Juriquilla) y Francisco Cherizola (Campanario) hicieron buenos los pronósticos al llevare la máxima categoría. Pero tuvieron que trabajar muy fuerte, hasta el hoyo 54 del torneo. La clave de su victoria fue lo que sucedió en el hoyo 17, cuando Fernando Asbún padre e hijo (Chilluca), líderes de los dos primeros días, todavía estaban arriba por cinco golpes.

Después de haber demostrado una regularidad impresionante en sus tiros de salida, Fernando Jr. se fue dos veces Fuera de Límites, lo que provocó que saliera de ese hoyo con un 9. De esta forma entraban empatadas al hoyo 18 ambas parejas. La experiencia de Carrera le permitió meter un birdie de unos dos metros para sacar el golpe que les daría el trofeo de campeones nacionales.

“Quiero felicitar a los Asbún, quienes jugaron muy bien”, expresaron al final ambos queretanos. “También felicitamos a la federación por este torneo, y al club por las condiciones en las que está el campo”.


Joaquín García González y Néstor Ruiz, de San Gil, posan orgullosos con su trofeo de campeones.

La ronda de ambos fue de 150 golpes, debido a que Cherizola recorrió el campo en 70, dos bajo par. Sumaron 296 golpes, uno menos que los Asbún.

Al tercer lugar se metieron sorpresivamente Mauricio Pérez Saldívar y Gerardo Dagdug (Chapultepec), quienes hoy consiguieron la segunda mejor ronda acumulada del día, con 154 golpes, seis más que los campeones.

Primera. En esta categoría también hubo fuertes emociones al final, ya que lo que parecía una segura victoria para los líderes de los dos primeros días, Luis Rancé y Pascual Aranalde, del Club Campestre de la Ciudad de México, se convirtió en un trofeo a segundo lugar, al perder el acumulado por tres golpes.

Héctor González Graf (Campestre de la Ciudad de México) y José López Perera (México), cuya experiencia en torneos nacionales es enorme, lograron hoy quitarse una desventaja de seis golpes y convertirla en una de tres, para llevarse el trofeo de campeones.

Después de las dos parejas capitalinas, en tercero terminó otra dupla del Distrito Federal, la que formaron los juveniles José Antonio Arce y Alfonso Collada (Chapultepec). Collada también tuvo serios problemas en el 17, del que salió con un 7 que le costó el torneo.


Juan Carlos y Yair Caballero, padre e hijo, felices con su trofeo de campeones.

A.
Mientras las dos parejas líderes se enfrascaban el un duelo de 18 hoyos, desde el antepenúltimo lugar de la tabla surgió la dupla de Joaquín García González y Néstor Ruiz (San Gil) para llevarse el trofeo de campeones. Con la ronda más baja del día en esta categoría, 164, lograron sacar uno de diferencia.

El duelo de los líderes del sábado terminó empatado después de 18 hoyos, por lo que fueron a la muerte súbita, que inició por el 10. Después de empatar ese hoyo, jugaron el 11en el que los dos queretanos Miguel Cándano padre y su hijo Federico (Campanario) se impusieron a los capitalinos Samuel Mireles y Jorge Menéndez (La Hacienda).

B.
El conocimiento local se terminó por imponer en esta Categoría, ya que los líderes del primer día, Juan Carlos y Yair Caballero (Campanario), padre e hijo, ganaron por seis golpes de diferencia a la pareja de Alejandro Álvarez (Campestre de Aguascalientes) y Ricardo González (México). El éxito de esta dupla descansó en la ronda que tuvo Yair, de 78 golpes.

Al tercer puesto se coló otra pareja local, la de Luis Ancira y Javier Canseco (Campanario), que hoy tuvieron un buen recorrido acumulado, con 178 golpes.

<<<regresar/home

0 comentarios: