Informanet

23/10/08

Mayor competitividad con certidumbre al transporte: Luis Téllez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El titular de la SCT anunció que la dependencia trabajará coordinadamente con esa industria para modernizar al sector.

Ø Participó en el “Foro de las Industrias del Transporte”, organizado por la Concamin.


Con la finalidad de dar mayor certidumbre a la industria del autotransporte y fomentar la competitividad y el crecimiento económico, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, anunció que la dependencia a su cargo buscará fortalecer a las instituciones de sector, modernizar el marco legal, resolver los problemas operativos de corto plazo, contar con caminos de solución al tema de la seguridad.

Al participar en el “Foro de las Industrias del Transporte”, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), que preside Ismael Plascencia Núñez, y tras escuchar las demandas de empresarios del autotransporte, el titular de la SCT aseguró que es fundamental la actividad de este sector industrial para alcanzar mayores niveles de competitividad y crecimiento del país, pero, “queremos que se haga bien”.

Entre los temas planteados por los autotransportistas, Luis Téllez destacó la modernización del marco jurídico, ya que algunos contenidos no corresponden a la realidad del país ni a los cambios tecnológicos en la industria del transporte.

En materia de aeronáutica, el funcionario destacó que este año se contrataron 250 inspectores adicionales a los que ya tenía la Dirección General de Aeronáutica Civil, y se capacita al personal ya contratado para darle seguridad a la industria aérea nacional.

Sobre el autotransporte de carga, el secretario Luis Téllez dijo que ya se cuenta con un nuevo reglamento de pesos y medidas y aumentó el número de básculas en la República Mexicana, la cuales pasaron de siete a 38, y aunque aún son insuficientes, se buscan mecanismos de regulación entre la industria y el gobierno para mejorar los servicios.

En cuanto al transporte marítimo, destacó que el reglamento de la Ley de Navegación podría publicarse a ser a finales de año, aunque en realidad un problema en este sector es el cabotaje y la falta de empresas mexicanas que brinden el servicio.

Subrayó que el Gobierno Federal “estamos haciendo un esfuerzo grande”, para invertir cantidades muy superiores al histórico para que los autotransportistas puedan operar bien. Por ejemplo, “este es el año en que más kilómetros de carreteras se habrán construido y renovado en la República Mexicana: más de seis mil kilómetros en la red federal”, cuando en el país hay siete mil 500 kilómetros autopistas de altas especificaciones.

En cuanto a la seguridad afirmó: “debemos tener un esfuerzo más preventivo en la materia” ya que la SCT tiene entre sus obligaciones salvaguardar los puertos, aeropuertos y carreteras, ahí se debe entender muy bien esta problemática para poder ayudar.

En la reunión participaron los presidentes Jorge Cárdenas, de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar); Francisco Javier Altamirano, de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP); Juan José Guerra, de la Asocación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (Anpact); y Emilio Sacristán, de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), entre otros.

<<<regresar/home

0 comentarios: