Informanet

31/1/09

Inteli presenta en México la ruta de certificación para el nivel intermedio de ITIL® V3

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Con la presencia de responsables de áreas de Recursos Humanos y Capacitación de TI de diversas organizaciones.

México, D. F. Enero, 2009.- Inteli firma líder en consultoría y educación que provee soluciones para las organizaciones que gestionan servicios de TI, llevó a cabo la presentación en México de los nuevos cursos de certificación para la ruta de Nivel Intermedio de ITIL V3.

Information Technology Infrastructure Library (ITIL® por sus siglas en inglés), es un conjunto de libros que reúnen las mejores prácticas que sirven para gestionar los servicios de tecnologías de información; esta librería aporta un marco de referencia para lograr que el negocio y la organización de TI se integren, y otros beneficios como controlar la operación y sus costos, incrementar la satisfacción de los usuarios del servicio de TI, reducir el retrabado de los miembros de TI, asegurar que se soporta a las actividades del negocio con la tecnología, etc.

En las organizaciones que han decidido adoptar ITIL®, es importante la actualización de los administradores y ejecutores de los procesos, y esto se logra con capacitación, por lo que ITIL® cuenta con una ruta definida de educación y certificación para avalar el conocimiento de los profesionales sobre estas prácticas. El primer nivel de la ruta se conoce como Fundamentos.

Le sigue el nivel Intermedio que está compuesto por dos vertientes de certificación, cada una integrada por una serie de cursos modulares con su respectivo examen de certificación, los cuales fueron presentados ampliamente por Raúl Aquino, Consultor Senior de Inteli.

La serie Service Lifecycle es de sumo interés para quienes desean obtener más conocimiento sobre las prácticas incluidas en la V3 de ITIL en el contexto del Ciclo de Vida del Servicio. Su foco principal es el propio ciclo de vida, el uso de los procesos en general y de los elementos prácticos que se aplican a lo largo de la provisión del servicio, así como las capacidades de administración necesarias para brindarle la organización una Gestión de Servicios con calidad.

Los módulos que comprende Service Lifecycle, de acuerdo con ITIL V3, son:

- Estrategia del Servicio
- Diseño del Servicio
- Transición del Servicio
- Operación del Servicio
- Mejora continua del Servicio

Por su parte, la serie Service Capability brinda los conocimientos para quienes buscan certificarse en un nivel más profundo de comprensión de los procesos y los roles de ITIL V3. Aunque se plantea la importancia del ciclo de vida como parte del contenido, su foco principal está en las actividades del proceso, su ejecución y aplicación en el ciclo de vida.

Los módulos, de acuerdo con ITIL V3, de la serie Service Capability son:

- Soporte y Análisis Operacional
- Liberación, Control y Validación
- Ofertas y Acuerdos de Servicios
- Planeación, Protección y Optimización

“Con la liberación de estos cursos, Inteli confirma su liderazgo como Organización Acreditada de Entrenamiento o ATO –como se conoce por sus siglas en inglés-, esto nos permite ofrecer la certificación en el nivel Intermedio en México; con la ventaja de que hemos desarrollado el material en español para favorecer el aprendizaje y que se certifiquen en este nivel, y la mejor noticia es que nuestros cursos de nivel Intermedio permiten que los participantes apliquen el conocimiento cuando regresan a sus organizaciones”, comentó Raúl Aquino, Consultor Senior de Inteli.

<<<regresar/home

0 comentarios: