Informanet

31/1/09

Patricia Reyes Spíndola en Los monólogos de la vagina

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La primerísima actriz de nueva cuenta en el elenco de la obra más exitosa de la cartelera.

Cuando Los monólogos de la vagina inició su ciclo de actrices invitadas con la presencia de la gran señora Ofelia Guilmain, nadie podía haberse imaginado el enorme éxito que tendría esta fórmula; tanta, que la lista de mujeres que han participado en este montaje ya 72, y ahora, más de 8 años después, algunas de las actrices que estuvieron como invitadas regresan a esta obra de larga, muy larga vida, misma que celebrará este martes 3 de febrero 5 mil 300 funciones ininterrumpidas de éxito avasallador.

Toca el turno ahora a la primerísima actriz Patricia Reyes Spíndola, quien en el año 2003 inició una primera larga temporada en esta obra, que tuvo que dejar por sus compromisos televisivos; regresó unas cuantas semanas durante 2007, y ahora aceptó la invitación del productor Morris Gilbert a este ciclo denominado El regreso de las estrellas.

Patricia Reyes Spíndola, como todo mundo sabe, es una de las actrices más sólidas, reconocidas y versátiles del medio artístico nacional, que con igual talento, entrega y entusiasmo, ha asumido decenas de trabajos tanto en cine, como en televisión y teatro.

Fue el cine el medio que primero descubrió a Patricia, y en el que ha tenido sus más grandes logros artísticos. Su debut fue en la cinta El señor de Osanto, dirigida por Jaime Humberto Hermosillo.

A esta siguieron cintas como La otra virginidad, La casa del sur, México, México ra, ra, ra, Las Poquianchis, Las cenizas del diputado, Los hijos de Sánchez y Actas de Marusia, dirigida por Miguel Littin, y por la que recibió en 1975 el Ariel como actriz revelación del año.

En 1985 recibió su primera gran oportunidad estelar en Los motivos de Luz, de Felipe Cazals, cinta por la que recibió los premios Ariel y Diosa de plata, como mejor actriz del año.

Va de nuez, Los confines, Nocturno amor que te vas, La rebelión de los colgados, Nocturno a Rosario, La mujer del puerto, La mudanza son los títulos de otras de sus películas, realizadas antes de 1993, cuando filmó bajo las órdenes de Arturo Ripstein La reina de la noche, por la que ganó importantes premios, entre ellos un Ariel, dando vida a la inmortal Lucha Reyes.

Posteriormente su presencia en cine ha sido constante, como lo demuestran cintas como Mujeres insumisas, Profundo carmesí, El evangelio de las maravillas, El coronel no tiene quien le escriba, Así es la vida, La perdición de lo hombres, Frida, El edén, Malos hábitos y Exxxorsismos, entre otras.

La televisión también le ha dado grandes éxitos, entre los que el público recuerda siempre están El maleficio, La traición, El extraño retorno de Diana Salazar, El vuelo del águila, La antorcha encendida, Pueblo chico, infierno grande, Salomé, Mariana de la noche, La madrastra, La fea más bella y, recientemente, la exitosísima Fuego en la sangre.

En teatro tiene una vasta experiencia, que va de Naná a Misterio Bufo, y que incluye títulos como El ancla, Pigmalión, La ley de Creón, Delirium tremens, El examen de maridos, Y la maestra bebe un poco, En un año de trece lunas, Salomé, Ángeles caídos, Las criadas, Mariposa nocturna, y Hombres.

Hoy, Patricia Reyes Spíndola está de regreso a Los monólogos de la vagina.

Por: Marisela Reyes

<<<regresar/home

0 comentarios: