Informanet

10/4/09

“1ª Jornada Conalep de Atención al Turista”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Morelia, Michoacán a 9 de abril de 2009.- La Gasolinera Kopla situada en carretera Morelia-Pátzcuaro fue el lugar donde el Lic. Antonio Ortiz Garcilazo, Director General del Conalep Michoacán dio el banderazo de salida a la “1ª Jornada Conalep de Atención al Turista” que se llevara a cabo del 9 al 12 de abril en la que participan alumnos, personal docente y administrativo de los planteles de Ciudad Hidalgo, La Piedad, Morelia I, Pátzcuaro, Uruapan, Zitácuaro y Zacapu.

El Lic. Ortiz Garcilazo comento que “1ª Jornada Conalep de Atención al Turista” surgió de conjunción de ideas de personal docente y administrativo y que se sabe de la importancia que estos días representan en cuestión económica por parte del turismo por lo que cree conveniente desarrollar este programa para que vean la calidez de los michoacanos, que sepan que existen instituciones educativas que comparten la idea del altruismo y eso también es educar.

Este programa en lo que respecta a los Conalep a nivel nacional no se había realizado en ninguna entidad y Michoacán es el primero donde pone en marcha.

Se espera contar con la participación en la “1ª Jornada Conalep de Atención al Turista” de aproximadamente 100 alumnos apoyados de 40 elementos entre personal docente y administrativo en las aéreas de Enfermería y Mecánica Automotriz.

Nos dijo que la finalidad de este programa por una parte es contribuir a la derrama económica que en estos días llega al estado por parte de los turistas regionales, nacionales e internacionales y por otra parte los jóvenes del Conalep pongan en práctica los conocimientos aprendidos en el aula.

En lo que respecta a los elementos que participan en la jornada lo hacen de manera voluntaria, menciono que se pregunto quien quería participar y se tuvo una excelente respuesta tanto de los alumnos como del personal docente y administrativo, enfatizo que es grato saber que siempre hay jóvenes en Conalep con deseos de participar y poner en práctica sus conocimientos.

SERVICIOS MECANICOS

Revisión de puntos de seguridad:

- Presión de aire de llantas.
- Desgaste de llantas.
- Nivel de líquido de frenos.
- Nivel de aceite del motor.
- Nivel de líquido anticongelante.

Recomendaciones preventivas:

- Uso del cinturón de seguridad
- Respetar límite de velocidad
- Respetar señalamientos
- No manejar cansado
- No manejar en estado de ebriedad

Acciones y recomendaciones correctivas:

- Diagnostico de fallas
- Reparación de fallas menores
- Sugerencias de reparación de fallas mayores
- Teléfonos de servicio de grúas y servicios de emergencia
- Recomendaciones de talleres de servicio

SERVICIOS DE ENFERMERIA

Revisión de signos vitales:

- Presión arterial
- Ritmo cardiaco
- Temperatura corporal
- Niveles de azúcar

Recomendaciones preventivas:

- Desinfectar frutas y verduras
- Lavarse las manos antes y después de ir al baño
- Hidratación constante del cuerpo
- Comer en lugares limpios
- No beber alcohol en demasía
- No exponerse al sol por tiempos prolongados

Acciones y recomendaciones correctivas:

- Primeros Auxilios
- Curaciones menores
- Disposición de teléfonos de servicios de emergencia

En entrevista el Sergio Luna, Delegado Regional de Turismo de Michoacán dijo “Creo que es importantísimo esta conjugación de esfuerzos del Conalep en esta su Primera Jornada y una de las situaciones que hay que tener en mente que Michoacán es un destino turístico importantísimo para el país y entre más se de este tipo de situaciones para atender al turista la derrama económica y la cantidad de visitantes va a ser cada día mayor”.

Agrego “Nosotros hemos apoyando a cada uno de los módulos instalados del Conalep toda la folleteria para que estén los muchachos atendiendo al turista y puedan dar la información veraz y oportuna de lo que necesita la gente”

Cabe hacer mención que el Lic. Antonio Ortiz Garcilazo exhorto a los participantes de la “1ª Jornada Conalep de Atención al Turista” a poner todo de su parte para que esta actividad que finaliza el domingo 12 de abril sea todo un éxito.

<<<regresar/home

0 comentarios: