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13/4/09

Aporta SCT a estados y municipios más de 24 millones de pesos por peaje

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

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Ø Durante febrero el organismo contribuyó con hasta 25 por ciento de sus ingresos a los municipios donde se encuentran puentes nacionales e internacionales.

Ø Sobresalen Veracruz y Tamaulipas, por contar con más infraestructura administrada por la entidad de la SCT.


En cumplimiento a la Ley de Coordinación Fiscal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) aportó durante febrero de este año a estados y municipios donde se encuentran los puentes nacionales e internacionales que administra, 24 millones 788 mil 420 pesos, recursos que representan hasta 25 por ciento de sus ingresos obtenidos por cobro de peaje.

De esta manera, el organismo público descentralizado contribuyó por concepto de uso de puentes nacionales con 16 millones 105 mil 203 pesos; en lo que respecta a puentes internacionales la suma fue de ocho millones 683 mil 217 pesos.

Veracruz es la entidad donde se encuentran más puentes administrados por Capufe, con 11, por lo que recibió siete millones 136 mil 197 pesos; le sigue Tamaulipas, con nueve, entidad a la que el organismo le destinó seis millones 783 mil 986 pesos.

La contribución del Gobierno Federal se da en apego a lo dispuesto en el Artículo 9-A de la Ley de Coordinación Fiscal, mediante el cual, Capufe aporta a estados y municipios donde se encuentran puentes nacionales e internacionales, hasta 25 por ciento del total de sus ingresos brutos obtenidos por cobro de peaje.

De acuerdo con el mencionado articulado, las aportaciones de Capufe se destinan a la construcción, mantenimiento, reparación y ampliación de obras de vialidad en aquellos municipios donde se ubiquen puentes o, en su caso, a la realización de obras de infraestructura o gasto de inversión.

La legislación establece que estas obras deberán ser de impacto regional directamente en la zona donde se encuentre el cobro de peaje, sin que en ningún caso tales recursos se destinen a gasto corriente. Por ello, estos recursos del Gobierno Federal apoyan a estados y municipios para la construcción de infraestructura.

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