Informanet

3/5/09

Birdie en el 18 le da a Hanna-Williams el trofeo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Sophia termina en el 13.

San Antonio, Texas, a 3 de mayo de 2009.- Emocionante final tuvo el Texas Hill Country Classic, presentado por GolfTec Academy, torneo de la Gira Futures que se jugó por primera vez en el Dominion Country Club, de San Antonio, Texas. La bolsa fue de 125 mil dólares, de los cuales correspondieron a la triunfadora 17,500.

La ganadora resultó ser Allison Hanna-Williams, de 27 años, con status de la LPGA y que aprovechó el receso para mantenerse en juego. “Ganar siempre es importante y me dará mucha confianza para jugar el lunes el calificatorio en Kinsgmill”, dijo la flamante campeona. “Pero me ayuda más en la cuenta de banco, ya que compramos mi esposo y yo una casa y hay que pagarla”, declaró sonriente y segura de sí misma.

La victoria, la primera de su carrera, no fue fácil. Hannah salió en el penúltimo grupo, empatada en segundo lugar con otras tres golfistas y a uno de la líder, la novata Alison Walshe. El primer momento clave del torneo vino en el hoyo 5, ya que la ahora campeona hacía birdie y la novata bogey, para cambiar las posiciones y poner dos golpes de diferencia a favor de Hanna.

En la vuelta de regreso tuvo Hannah un par de descuidos que le costaron bogeys en el 12 y 13. En el 12 la volvía a empatar Walshe y en el 13 regresaba al liderato la nativa de florida que juega apenas su quinto torneo como profesional.

El segundo momento clave fueron los dos hoyos finales. Hannah hacía par en el 17, un par 3 de 150 yardas. Pero Walshe ponía su tiro de salida a un pie del hoyo y sacaba el birdie, que las igualaba en la punta, junto con otra jugadora de la LPGA, Jennifer Ackerson.

El 18, que es un par 5 con algunas dificultades, resultó ser la gran diferencia. Hannah pegó un wedge a 101 yardas, que quedó a cinco pies del hoyo. Mientras, las otras dos colíderes pegaban su tiro de salida en el 18 y quedaban en fairway, aunque no para subirse de dos a green y buscar el águila.

Hanna metió el birdie y se puso siete abajo. Sólo quedaba esperar a sus rivales del grupo de honor. La bola de Walshe salió abierta y terminó a la derecha de la trampa, con un incómodo tercer tiro a green, ya que la bandera estaba de ese mismo lado.

Ackerman tenía un tiro más franco, pero la jaló un poco y quedó a la izquierda de la bandera, lejos del hoyo. Walshe sacó un tiro espectacular, sobre los árboles, que quedó a unos ocho pies de la bandera para birdie. Primero fue el turno de Ackerman, quien falló su putt por muy poco y ya no pudo empatar a Hannah.

Todo estaba puesto para que Walshe lo metiera y se forzara la muerte súbita. “Por un momento pensé, otra vez desempate”, dijo Hannah, recordando cómo quedó fuera de las tarjetas de la LPGA por perder el desempate en la final de la Escuela de Calificación. “Pero afortunadamente para mi no tuve que desempatar”.

“Es decepcionante terminar así, sobre todo después del tiro a green”, dijo con la cabeza baja Walshe. “Pero en general me siento bien, ya que estoy empezando en esto. Jugué bien y me di la oportunidad de ganar, que es lo que cuenta”.

El ascenso en la tabla más marcado fue el de Sophia Sheridan, quien consiguió el mejor registro del día, con un recorrido de 68 golpes, cuatro abajo. Así subió la tapatía del lugar 53 al trece, a ocho golpes de la campeona.

En la ronda final contó Sophia con el apoyo de un caddie, Travis Salkowski, quien trabaja para GolfTec Academy en san Antonio. “Me ayudó muchísimo, ya que me permitió jugar tranquila, relajada y concentrada”, dijo una feliz Sophia al final. “Cuando empiezas bien, todo es más fácil”.

Sophia tuvo siete birdies y tres bogeys en el día. Terminó en el 9, su último hoyo de la ronda, con un hole out para birdie que coronó un recorrido muy bueno. “Me voy a Guadalajara para descansar y practicar. Estoy 100% concentrada en la Futures, ya que quiero ganar la tarjeta sin restricciones esta temporada”, terminó Sheridan.

La otra mexicana que pasó el corte, Tanya Dergal, tuvo un día de altibajos. Empezó con tres bogeys y un doble bogey en los primeros siete hoyos, para seguir con tres birdies en los siguientes cuatro. El putt le falló en los siguientes hoyos para terminar con dos bogeys más, empatada en el lugar 59.

Al final, durante la ceremonia de premiación, Devan Andersen, jugadora de GolfTec Academy, agradeció a nombre de las jugadoras la hospitalidad y el trato recibido y ofreció que, para el 2010, regresarán todas más que ilusionadas.

Acerca de GolfTec Academy

En 2008 se abrieron las dos primeras academias en la ciudad de México en el Centro Comercial Santa Fe y en Prado Norte 343, Lomas de Chapultepec. Para principios del 2009 se abrieron dos más: Sport City Plaza Loreto y la primera en el interior, en la ciudad de Guadalajara. Para mayor información sobre GolfTec Academy, se puede consultar la página www.golftec.com/mx.

<<<regresar/home

0 comentarios: