Informanet

28/6/09

BMC Software continúa revolucionando el centro de datos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Nuevos niveles de integración más potentes que reducen los riesgos internos y externos con una gestión completamente automatizada y continua del cumplimiento.
- Una vista, en tiempo real, orientada a las operaciones permite a las organizaciones gestionar las TI para conseguir el máximo impacto en el negocio.
- La mejora en la eficiencia de TI, tanto de los entornos físicos como los virtuales, genera rápidos retornos de la inversión y reduce los costes operativos hasta en un 90%.


México D.F. Junio, 2009.– Las previsiones de gasto en TI indican que 2009 será un momento decisivo en las empresas de TI. En la economía actual, las organizaciones de TI deben reducir drásticamente sus costos mientras amplían su soporte a las siempre crecientes demandas del negocio. La automatización de los centros de datos, también conocida como Service Automation, es única en su capacidad de proporcionar ambas necesidades.

BMC Software [NYSE: BMC] ha presentado nuevas versiones de su portafolio de Service Automation. Además de una ampliación importante de sus funcionalidades, estas soluciones mejoradas se integran de manera más profunda para apoyar un acercamiento sistemático a BSM (Business Service Management) que se complementa con un rápido Retorno de la Inversión (ROI) en cada paso.

Según una encuesta reciente de IDC, el 84 por ciento de las organizaciones de TI ven la automatización como una prioridad de inversión que contribuirá a mejorar los resultados de negocio. La Automatización puede mejorar la gestión de cambios, reducir costos y aumentar la disponibilidad de los servicios de TI. Otro de los datos especialmente relevantes que recoge el estudio es que el 77 por ciento de las organizaciones de TI consideran que el número de cambios a realizar en sus infraestructuras aumentará al menos un 10 por ciento durante 2009.

“BMC Service Automation nos ofrece capacidades de automatización del centro de datos muy sofisticadas que reducen de forma notable la variabilidad en nuestros sistemas de producción y reducen el tiempo necesario para realizar las tareas administrativas”, ha comentado Kenny Sexton, Responsable de Operaciones de Sistemas en Edmunds.com. “Desde que pusimos en funcionamiento la solución BMC Service Automation podemos gestionar fácilmente 10 veces más cambios de los que podíamos hacer antes. Esta capacidad es importante porque las necesidades de nuestro negocio siguen creciendo de forma exponencial y BMC permite que nuestro equipo de Operaciones de Sistemas pueda realizar despliegues rápidos de nuevos entornos de servidor y gestionar de manera eficaz las configuraciones que continuamente se modifican en estos entornos."

Con BMC Service Automation los clientes tienen además la capacidad de desplegar de forma inmediata servicios o aplicaciones a través de una infraestructura de TI habitualmente organizada en “silos”. Esto contribuye a elevar su capacidad de respuesta mientras reduce los riesgos asociados a los procesos de cambio.

BMC Service Automation también permite a los clientes desarrollar todo el potencial de la virtualización sin aumentar los riesgos o los costos operativos. BMC utiliza una estrategia basada en políticas, unificada y coherente, para la planificación, control y gestión tanto de los entornos físicos como de los virtuales. Esta aproximación ofrece visibilidad plena de los cambios que se producen en todo el ámbito de la TI, permitiendo gestionar ambos tipos de entornos aplicando los mismos conceptos y métodos de trabajo. Además, la solución de BMC permite controlar y automatizar el aprovisionamiento de máquinas virtuales, que se incorporan a un proceso de peticiones de Service Desk estructurado y normalizado.

“La virtualización es una alternativa atractiva para las organizaciones que necesitan una sincronización perfecta de recursos de TI basada en las necesidades de negocio. Las mejoras en BMC Service Automation facilitan el aprovisionamiento y la administración de entornos virtuales, para conseguir servicios económicos y de alta disponibilidad”, ha manifestado Andi Mann, Director de Investigación de Enterprise Management Associates. “Gracias a la posibilidad de aprovisionar dinámicamente los recursos de servidor adecuados para las aplicaciones, las organizaciones ahora pueden conseguir alta disponibilidad y mejores rendimientos, y además mejorar su capacidad de adaptación a las necesidades de cambio del negocio, con mayor eficacia y a un costo inferior.”

BMC Service Automation además ofrece una vista orientada a servicios, en tiempo real, de las infraestructuras operativas. Mediante su integración con Atrium CMDB y la Suite Remedy IT Service Management, los componentes de BMC Service Automation pueden correlacionar e identificar decisiones de TI directamente con el impacto que van a generar sobre el negocio. Se puede evaluar fácilmente el riesgo y el impacto potencial que los cambios introducidos sobre los servicios pueden generar en el negocio, y los sistemas se pueden priorizar de acuerdo con el grado de criticidad de los servicios de negocio y sus interdependencias. Los resultados permiten convertir las Tecnologías de Información en un factor de negocio, al reducir el tiempo necesario para poner en marcha nuevos servicios y permitir a las organizaciones de TI reaccionar más rápidamente y evolucionar ante nuevas demandas de negocio.

Si desea más información sobre las soluciones concretas de Service Automation puede visitar: www.bmc.com/serviceautomation

<<<regresar/home

0 comentarios: