Informanet

7/9/09

San Lunes Tandas y Fútbol ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por el reportero-chuper.

Este San Lunes amanecimos no solo con la resaca coctelera, sino con la esplendida victoria del combinado de Javier “Vasco “Aguirre, al recetar un marcador de tres goles a cero a el combinado de Costa Rica, lo que hace suponer, que nuestro país avanza de manera cómoda hacia el Mundial de Sudáfrica, por lo pronto ya se avizora, otra victoria sobre el combinado de Honduras, otro equipo de tercera, y nos hace confiar que vamos sobre seguro a la calificación. En donde por cierto, el gran GIO es decir Giovanni, a pesar de tener al parecer relaciones tormentosas, con su actual pareja la cantante Belinda, ya de dominio publico, lo cierto, es que hizo a un lado su profesionalismo para jugar al balompié como se debe y sin duda, es una figura ya indispensable en la escuadra nacional, que junto con el experimentado, aunque siempre polémico Cuauhtemoc Blanco, hicieron padecer a los Ticos, a pesar de sus amenazas de victoria, esto viene a cuento porque ojala, que al igual que en el, fútbol, el panorama nacional, se componga y es que luego de que la actual administración federal que encabeza FCH anuncio, que ahora si habrá cambios para enderezar el rumbo económico político y social del País, esperamos que se cumpla. Mejor corre la primera tanda laboral, campesina y trashumante.

SEGUIREMOS IGUAL.- pues mientras que el sector patronal, y las autoridades gubernamentales, se pronuncian por un impuesto a IVA en medicinas y medicinas, así como el recorte a algunas secretarias de estado, para salvar el “ agujero económico “ el
dirigente de la UNT y diputado electo del PRD Francisco Hernández Juárez , pide cambios a los regimenes especiales en la nueva miscelánea fiscal que habrá de aprobar el Congreso de la Unión, pues, dijo en su pasado pleno, de la citada agrupación laboral, que no se vale que de nuevo se carguen los costros de actual crisis económica sobre los trabajadores, a la par cito, que no se puede hablar de recorte a algunas dependencia como la Reforma Agraria, pues seria destapar un “ hoyo “ y tapar “ otro “ es decir desaparecer algunas para crear otras. Es decir que si de verdad se quiere mejorar las finanzas públicas, se debe ampliar la base tributaria pero con los empresarios y el sector judicial, en donde los magistrados reciben dividendos superiores incluso al poder ejecutivo a decir de él mismo. Pero que bueno gracias a la nueva ley, ya no habrá mayores sueldos para alcaldes, munícipes, funcionarios etc. Es decir, lo que se debe recortar, es el gasto corriente de la alta burocracia y no solo a los cada vez más miserables trabajadores del campo y la ciudad o habrá más conflictos sociales. Por lo pronto y aunque se espera que se integre a la Comisión de Trabajo, ya tiene su primer encomienda, reunificar a todas las “izquierdas “del Sol Azteca…Algo difícil de llevar a cabo, sin embargo dijo si se pudo lograr que la STPS otorgara su toma de nota a los trabajadores de ATENTO porque no hacerlo con los amarillos divididos.

TOMA DE NOTA.- ya que estamos en este tenor, resulta lamentable que uno de los sindicatos mas combativos como es el SME que encabeza Martín Esparza intente tomar de rehén a la ciudadanía, si no se le entrega el documento ya citado. Pues insiste en que si no es reconocido al frente de los electricistas. Bajara los interruptores de la energía eléctrica en toda la ciudad. Lo que seguramente le traerá serios problemas, pues atenta contra la población que paga cada vez mas caro su recibo de luz y a cambio se pueden quedar a oscuras, por lo que esta vez el Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón esta en lo correcto, como entregar la toma de nota, si el citado gremio esta fracturado, por lo menos, esto se observa con la disidencia que encabeza el excandidato Alejandro Muñoz, quien además ya se deslindo de este tipo de acciones. Por cierto, no es la primera vez que Esparza amenaza con huelgas a nivel nacional, cuando lleva a cabo sus revisiones salariales, y que luego a pesar de pedir mas de la cuenta y un día antes termina aceptando menos de lo pactado. Por lo que su protagonismo, es mas que evidente, pues lleva a cabo movilizaciones por separado para dizque demostrar que el si defiende a los trabajadores. Pero no dice, que compro votos e inflo el padrón sindical a decir de su opositor en los pasados comicios electorales, el tal Muñoz, quien por cierto fue su secretario de finanzas. Por lo que vale preguntar, que si de verdad, habrá cambios, pues que se rasure a algunos sindicatos, que viven en total opacidad de recursos económicos, prueba de ello es el SNTE que encabeza Elba Esther Gordillo, quien compra HUMERS para sus delegados sindicales y luego ante la presión mediática, decide rifar a los mismos maestros. Otro ejemplo, es el sindicato de PEMEX que encabeza Romero Deschamps, a quien ya todo mundo conoce por sus propiedades como casas y yates. Todo esto a través de fidecomisos, que reciben para sus miles de agremiados, mas las cuotas millonarias, que hacen que algunos dirigentes sindicales se sientan intocables. Por ultimo vale la pena anotar, que si hay un gremio con excelentes prestaciones sociales son los electricistas, que cuando no están en asambleas, están en paros laborales o cerrando vialidades en la calles de Antonio Caso, es decir en su sede sindical, es decir hacen como que trabajan y cobran como si lo hicieran y todavía pretenden bajar el switch. Veremos en que acaba todo esto, por lo pronto, esta impugnado el proceso electoral de los electricistas.


EN EL MISMO RENGLON.- ya que citamos, esta serie de bonanzas económicas en algunos sindicatos, esto no quiere decir que estemos generalizando, un buen ejemplo de cordura sindical y laboral es el SUTGDF que encabeza Enrique Hanff Vázquez y quien ha informado con claridad a los medios de comunicación, a donde van a parar las cuotas sindicales de mas de 90 mil trabajadores afiliados, es decir a mantenimiento de su edificio sindical, campos deportivos y hasta clínicas vs las adicciones, para apoyar a sus agremiados . Recientemente, concluyeron sus jornadas de verano y con la presentación de afamado circo en la clausura. Por lo que bien vale la pena citar, que dicho gremio si trabaja, como es desazolve de las principales vías de comunicación, en el aguacero de este fin de semana. Pero no gozan, de algún fidecomiso, como los sindicatos ya enunciados. A la par, sufren de gran rezago salarial y pese a ello, no han salido a las calles a manifestarse, salvo en la defensa de RJP a través de la nueva Ley del ISSSTE. Por lo que su dirigente gremial Hanff Vásquez, urge a las autoridades capitalinas, homologar sus salarios al igual que los burócratas de algunas dependencias federales, que casi no trabajan, ah pero como ganan , mucho mejor a pesar de los malos resultados de su diaria labor, por lo pronto ya se anuncia la picota del gobierno federal en la Secretaria de Turismo, Función Publica y hasta la Reforma Agraria, por lo que miles de burócratas podrían irse a la calle y habrá lógico mas desempleo, por lo que ahora si los trabajadores capitalinos ya son un ejemplo en medio de tanta opacidad sindical. Hasta aquí por hoy, arroz.


<<<regresar/home

0 comentarios: