Informanet

3/11/09

V Congreso Internacional de Transporte Sustentable

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por José Pedro Santiesteban Oliva

Con el tema de ciudades competitivas bajas en carbono, se llevo a cabo en el WTC de la Ciudad de México, este evento al que concurrieron personalidades de distintas latitudes y por supuesto los responsables de los diferentes medios de transporte que se ofrecen en nuestro país.

Los especialistas de México, expusieron cómo funcionan los sistemas de transporte que ellos han asesorado o incluso administran. Después de ofrecer algunos de los obstáculos que han enfrentado, exhibieron que han superado paso a paso cada uno de ellos. Sin embargo, entre los asistentes usuarios de algunos sistemas de la Ciudad de México, mostraron su inconformidad respecto a lo que allí se mencionaba y la terca realidad que enfrenta el usuario cotidiano.

Las explicaciones no se hicieron esperar, los responsables ofrecieron disculpas, que nada remedian, pero no mencionaron siquiera iniciativas tendientes a corregir tantos desaciertos, tanto el llamado metrobus como en el eje cero emisiones. Asimismo, en la exposición señalaron al Consejo de Transporte Sustentable como el aval de las poco afortunadas propuestas, que han sido llevadas a esa instancia para su análisis y aprobación. Este consejo en ningún momento desmintió tales aseveraciones.

Por otra parte en contraste, de otras latitudes, los especialistas nos sorprendían con propuestas sencillas que poco a poco van logrando la aceptación y la satisfacción de los usuarios de otros países, con lo que se llega a vislumbrar que si es posible llevar a cabo con éxito proyectos de esta naturaleza siempre y cuando se cuente con el personal competente y preparado para ello. A la pregunta sobre que se podría hacer para erradicar tantas torpezas en nuestro entorno, con diplomacia justificaron desconocer las causas de tantos yerros pero no se explican porque la realidad es tan distinta de las presentaciones de los funcionarios invitados al foro.



<<<regresar/home

0 comentarios: