Informanet

9/1/10

McDonald’s Costa Azul, Acapulco: Restaurante elegido para un diseño único en América Latina

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Fresh & Vibrant, es el concepto que se ha implementado por un reconocido grupo de arquitectos y diseñadores internacionales.

México, D.F. a 15 de diciembre 2009.- Con la intención de seguir innovando y ofrecer a sus clientes espacios de confort que los hagan vivir una experiencia completa, McDonald’s creó un programa de remodelación y modernización de sus restaurantes en todo el país; en esta ocasión tocó el turno a McDonald’s Costa Azul, en Acapulco, Guerrero.

Con más de 32,000 locales en el mundo y 387 en nuestro país, McDonald’s es reconocida como la marca más importante en la industria de restaurantes de servicio rápido a nivel mundial. Esto, gracias a que se han llevado a cabo diversos esfuerzos en materia de calidad, nutrición, innovación y diseño, para hacer que esta marca mantenga su constante crecimiento y posicionamiento en el mundo.

Particularmente dentro de su programa de remodelación y modernización de los restaurantes existentes, se pretende dar un giro completo a la imagen, incorporando conceptos y espacios nuevos en donde el cliente viva una experiencia inolvidable, siempre con la idea de que cada cosa que vea, toque, sienta y pruebe, refleje la visión contemporánea de la marca, así también el concepto cuenta con una visión sustentable, en la que los materiales y equipos implementados son amigables con el medio ambiente,

Para lograr esto, McDonald’s, junto con reconocidos despachos y estudios especialistas en diseño, desarrollaron algunos conceptos de diseño interior que fueran aplicables a los diferentes estilos arquitectónicos de los edificios en los que se ubican los restaurantes, sin dejar a un lado el concepto que caracteriza a McDonald’s.

La aplicación de estos innovadores diseños, se ha llevado a cabo en diferentes regiones del mundo, como Estados Unidos, Canadá, Singapur, Japón, China y África, haciéndolos llegar también de manera exclusiva a una de los lugares turísticos más importantes de América Latina.

Después de un exhaustivo estudio se llegó a la conclusión de que México sería el país ideal para desarrollar este proyecto, y específicamente el hermoso puerto de Acapulco, Guerrero, sería el lugar idóneo para mostrar al mundo los avances y la nueva imagen de McDonald’s. De entre todos los restaurantes del Puerto de Acapulco, el de Costa Azul cubría con todas las características necesarias para poder implementar este novedoso concepto.

Para lograr la adaptación de uno de los 3 diseños desarrollados a nivel internacional, llamados: Simply Modern, Fresh & Vibrant, and Young & Cheerful, fue necesaria la intervención de un reconocido grupo de arquitectos, ingenieros y diseñadores.

El diseño elegido para adaptarlo al restaurante de Costa Azul fue Fresh & Vibrant mismo que presenta una imagen a base de volúmenes geométricos claros, con materiales que reflejan frescura y modernidad.
La incorporación de un nuevo segmento de negocio como lo es McCafé, tiene una ubicación predominante dentro de la zonificación de las áreas y de la fachada del inmueble, resaltando así el interés de la marca por ofrecer modernos y elegantes conceptos a sus clientes.

Al exterior, diferentes elementos se localizan estratégicamente, dando un toque de color y contrastando con la tonalidad clara y los elementos brillantes de la fachada. En el interior del restaurante el diseño es minimalista, con colores claros y neutros que dan una imagen de frescura, pero al mismo tiempo de calidez, logrando resaltar algunos espacios mediante toques de color e imágenes de productos frescos que forman parte de la materia prima del producto que McDonald’s ofrece.

Es importante mencionar que por dentro, el restaurante es totalmente transparente; sin embargo presenta unas divisiones virtuales que crean diferentes ambientes. La iluminación tiene una gran relevancia, ya que permite resaltar los diferentes elementos arquitectónicos que componen este inédito concepto, logrando en conjunto que nuestros clientes se sientan en un ambiente muy distinto a lo que estaban acostumbrados.

Inaugurado el pasado mes de noviembre, Costa Azul es un restaurante único en toda América Latina, no sólo por el concepto y el diseño tanto interior como exterior, sino porque representa unos de los esfuerzos más importantes que McDonald’s realiza a nivel global, siempre con el propósito de ofrecerle a sus clientes la experiencia de marca más completa e innovadora.

<<<regresar/home

1 comentarios:

Anónimo dijo...

amo ese mcdonalds obvio yo trabajo ahi y es un verdadero placer:D