Informanet

25/3/10

Dell revela Open Solutions para la era virtual

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Dell desafía las tendencias de la industria con el anuncio de plataformas abiertas que ofrecen a los clientes una alternativa a estantes de propiedad cerrados.
- Nueva estrategia y soluciones permite a los clientes a dedicar más de sus presupuestos de TI a la innovación y reducir costos.
- Nuevas plataformas integradas, interoperables y modulares permiten a los clientes construir centros de datos altamente virtualizados y plataformas de computación nube.


SAN FRANCISCO, 24 de marzo, 2010 – En un momento en donde los competidores están produciendo cada vez más productos de propiedad, Dell anunció hoy, soluciones abiertas basadas en estándares que permiten a los clientes de todos los tamaños integrar las nuevas tecnologías sin sacrificar el desempeño o sus inversiones de TI existentes. Las nuevas soluciones de Dell y servicios flexibles liberan a los clientes para sacar provecho de la "Era Virtual" de la industria de la tecnología y alcanzar nuevos niveles de eficiencia, con el objetivo de reducir los costos de administración hasta en un 50% y dando cabida en los presupuestos para las inversiones estratégicas que necesitan hacer hoy en día.
"La innovación y la eficiencia de una empresa depende de las soluciones que están abiertas, capaces y accesibles", dijo Steve Schuckenbrock, Presidente, de la unidad de Grandes Empresasde Dell. "Dell está abierto de manera única y sin ataduras a los activos tradicionales y los enfoques de propiedad para así entregar en contra de estas necesidades. La agenda del CIO no trata sobre la gestión de gastos operativos (OPEX) a expensas de los gastos de capital (CAPEX), o, la innovación a expensas de la apertura. Se trata de dirigir la eficiencia sin compromisos."

Más que nunca, los clientes están tratando con dos problemas fundamentales - almacenamiento y clasificación de la explosión de datos, y administrar y operar la infraestructura y las aplicaciones necesarias para operar el negocio. Dell anunció hoy soluciones específicas para estos puntos de dolor a través de innovadoras soluciones integrales que toman provecho de las adquisiciones de Perot Systems y KACE y el ecosistema líder de la industria de socios líderes de Dell. Dell ofrecerá estas soluciones a los clientes de la forma en que ellos deseen - en configuraciones listas para el negocio o a través de la nube como un servicio.
La necesidad del nuevo enfoque de Dell es muy grande, dado la explosión a la que se enfrentan las compañías de datos el día de hoy. Según IDC, si se convirtiera un aproximado de 500 exabytes - o 500 millones de gigabytes - en páginas de texto y montadas en libros, el “Universo Digital” se extendería a Plutón y de regreso unas 10 veces. IDC estima que el “Universo Digital” se duplicará cada 18 meses.

Productos y soluciones para la Era Virtual:

o Dell anunció el día de hoy las soluciones Intelligent Data Management que utilizan el liderazgo de la compañía en hardware de almacenamiento, software y servicios de gestión de datos para ayudar a los clientes a enfrentar retos sin precedentes de almacenamiento y manejo de datos, para que esa información se convierta en un activo estratégico, incluyendo:
o Almacenamiento Next-Gen de Objeto - El nuevo almacenamiento de objeto Dell DX Object Stotage utilizará una arquitectura escalada de auto-gestión de pares que permite a los clientes accesar, almacenar y distribuir miles de millones de archivos y otros contenidos digitales, archivándolos hasta llegar a la nube.
o Des-duplicación – La nueva oferta de des-duplicación de Dell incluyen las series Dell/EMC DD y el PowerVault DL2100. Dell ofrece servicios de consultoría de des-duplicación que pueden ayudar a los clientes a aprovechar estas tecnologías.
o Almacenamiento unificado - Dell introdujo hoy las series Dell EMC NS, una plataforma eficaz para la consolidación de una amplia gama de entornos y aplicaciones.

- Un enfoque comprehensivo a las operaciones de TI desde el centro de datos de la Nube – La Arquitectura de la Empres Eficiente de Dell utiliza la virtualización, aplicación que aprovisiona y automatiza, y que ayuda a reducir los costos operativos mediante la entrega de una plataforma flexible para la prestación de servicios a las empresas.

- La Infraestructura de soluciones Nube de Dell utiliza el liderazgo, años de experiencia y colaboración con los clientes de Dell como socio de infraestructura de uno de los proveedores de servicio y entornos Hyperscale. Dell ofrecerá nuevos estantes de soluciones integradas que simplifican el despliegue y la gestión de entornos informáticos Hyperscale: Los nuevos Dell Power Edge Serie C (disponibles a finales de este año en México y Brasil) son servidores inspirados en Hyperscale y expresamente construidos para la computación nube, HPC , Web 2.0 y entornos de juego, con funciones diseñadas para ofrecer alta densidad de potencia de cómputo con un consumo reducido de energía y bajo costo operacional.

- La semana pasada, Dell anunció nueve servidores blade nuevos de PowerEdge, para montaje en rack y servidores de torre, actualizados con los nuevos procesadores Intel Xeon 5600 de la serie de procesadores "Westmere-EP". Con estos sistemas los clientes pueden percibir una mejora en general en el rendimiento de sistema de hasta 69 por ciento[1] y mejoras en la eficiencia de energía de hasta el 47 por ciento2[2] comparado con los servidores Dell PowerEdge con tecnología de procesador Xeon 5500. Dell también estará lanzando soluciones nuevas de alto rendimiento y alta densidad de PowerEdge basados enlos procesadores Intel "Nehalem EX".


Además, Dell anunció hoy mejoras en los productos y servicios de Infraestructura y Manejo Inteligente para ayudar a los clientes a construir una base sólida para el centro de datos eficiente (Efficient Datacenter).

o Infraestructura inteligente - Dell está dirigiendo a la inteligencia hacia sus plataformas de servidores con la inclusión del Controlador de ciclo de vida (Lifecycle Controller), sistemas integrados de gestión únicos en la industria, que proporciona a los administradores de TI los medios para implementar y reparar los servidores rápidamente. Pruebas independientes muestran que con la administración integrada de Dell, el PowerEdge R710 de Dell entregó un pre-implementación de despliegue de sistemas operativos hasta 58% más rápido que el HP ProLiant DL380 G6[3].
o Simplificado de Gestión de Infraestructuras - La última versión de la Consola de Administración de Dell incluye una nueva característica de control de alimentación que proporciona una mayor conciencia de consumo de los servidores que puede llevar a reducir el consumo energético y ahorro de costes.
o Servicios de Gestión Remota – El Monitoreo de Infraestructura Remota de Dell permite a los departamentos de TI supervisar a distancia las fallas de los sistemas críticos para el hardware y software, la degradación del rendimiento, falta de parches y vulnerabilidades de seguridad, y reparar los problemas en forma remota.

Citas de socios:

"Los clientes hoy en día se enfrentan a una elección en la determinación de la arquitectura de su centro de datos de próxima generación en un esfuerzo por apoyar a un mundo donde los usuarios, información y procesos de negocio son cada vez más distribuidos, móviles y dinámicos. Brocade y Dell ofrecen a los clientes de Dell soluciones de TI basadas en estándares que los ayudan a ser más ágiles mientras reducen los costos. Para esta sociedad, Brocade trae una cartera líder en la industria de soluciones integrales de red que proporcionan a los centros de datos de fiabilidad, rendimiento, escalabilidad, y los más altos niveles de integridad de datos. "- Dave Stevens, director de tecnología de Brocade.

"La virtualización libera la potencia de la informática de una manera que jamás habría sido imaginado hace unos años. Desde la nube de virtualización en equipos de escritorio a soluciones de centro de datos y de nube, Citrix y Dell están colaborando estrechamente para ayudar a los clientes a transformar la TI en un servicio más sencillo, flexible y a la carta". - Wes Wasson, Vicepresidente Senior y Chief Marketing Officer de Citrix Systems.

"EMC y Dell continúan fortaleciendo y ampliando nuestra red de casi nueve años de sociedad para ofrecer soluciones innovadoras que ayuden a nuestros clientes a administrar de manera rentable su información. Mientras los clientes tienden a virtualizar sus centros de datos y adoptan modelos de cloud computing, estamos trabajando en estrecha colaboración con Dell para ofrecer soluciones líderes en la industria, estas soluciones de almacenamiento unificado de des-duplicación de datos proporcionarán a los clientes la flexibilidad necesaria para hacer esta transición tan sencilla como sea posible". - Jeffrey Casale, Vicepresidente Sénior de EMC para Canales y OEMs.

"Los portafolios de soluciones de Microsoft y de Dell están enfocados a centros de datos y apuntan a dos problemas principales de nuestros clientes- necesidad de una mayor agilidad en las operaciones de TI y la reducción de la complejidad de la gestión de centro de datos. Estamos comprometidos a invertir en gestión de la infraestructura y soluciones de aplicaciones que cumplan con las actuales y futuras necesidades de nuestros clientes. La entrega de una integración perfecta con la administración de hardware impulsará un mayor valor de negocios y permitirá a los clientes maximizar sus inversiones en tecnología."- Brad Anderson, Vicepresidente Corporativo de la División de Gestión y Servicios de Microsoft Corp.

"VMware y Dell tienen una larga historia de colaboración en conjunto para ofrecer soluciones innovadoras que ayudan a los clientes a reducir los costos de capital y operaciones, aumentar la disponibilidad y la agilidad de la infraestructura y aplicaciones, y conservar los recursos energéticos. Seguimos persiguiendo objetivos comunes, el ayudar a los clientes a mantener el control sobre sus centros de datos, con soluciones que simplifican el despliegue y la gestión, mientras se mantenga la flexibilidad a través de un acercamiento integrado y abierto hacia la TI". - Bogomil Balkansky, Vicepresidente de Marketing de Producto de Servidor de la Unidad de Negocios de VMware.

[1] Fuente: Mejora del rendimiento basado en la puntuación PowerEdge R710 Linpack de 85.35 Gflops en el Intel Xeon X5570, en comparación con PowerEdge R710 Linpack puntuación de 144,5 Gflops en el Intel Xeon X5680, pruebas elaboradas por Dell Labs, febrero de 2010. Cifras reales de rendimiento pueden variar.

[2] Fuente: Mejora de la eficiencia energética basada en los resultados SPECpower_ssj2008 de 1918 ssj_ops /watt medida en el PowerEdge R710 usando el Intel Xeon L5530 con respecto a 2814 ssj_ops /watt en el PowerEdge R710 con el procesador Intel Xeon X5670, pruebas elaboradas por Dell Labs, febrero de 2010. SPEC, y el nombre de referencia SPECpower_ssj son marcas registradas de Standard Performance Evaluation Corporation. Para obtener los últimos resultados de SPECpower_ssj2008 de referencia, http://www.spec.org/power_ssj2008/results/power_ssj2008.html visita. El rendimiento real y el consumo de energía pueden variar.

[3] Fuente: Principled Technologies Test Report, Ago2009: "El tiempo de comparación para el despliegue del sistema operativo: Dell Unified Server Configurator versión 1.1 vs. HP SmartStart 8,25 x64". Informe completo de las tecnologías de principios disponible en: http://www.principledtechnologies.com/clients/reports/Dell/DellUSCvsHPSmartStart.pdf.

regresar/home

0 comentarios: