Informanet

18/4/10

Andy Matthews ganó el Corona Mazatlán Mexican PGA Championship

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- José de Jesús Rodríguez segundo y Serna tercero.

MAZATLÁN, Sinaloa, a 18 de abril de 2010.- Errores no forzados impidieron al mexicano Óscar Serna mantenerse en la punta del Corona Mazatlán Mexican PGA Championship, por lo que se tuvo que conformar con el tercer sitio, gracias a un recorrido de 72 golpes. De esta forma finalizó a tres del campeón, el estadounidense Andy Matthews, quien se sacó la espina, ya que el año pasado empató en el primer lugar con Mauricio Molina, pero perdió en desempate. Matthews jugó por nota y pudo finalizar en el lugar de honor, con ronda final de 68 golpes y un acumulado de 272 para el torneo.

Con lágrimas el estadounidense recibió el trofeo del Corona Mazatlán Mexican PGA Championship, mientras lo levantaba al cielo. Andy a sus 31 años de edad, se adjudicó su primer título como profesional.

“Es muy emocionante ganar. Me siento muy honrado en ser parte de la historia de este torneo que ha tenido grandes campeones. Es el mejor momento de mi vida y ojalá se repita muy seguido”, dijo Matthews, único jugador del field con rondas en los 60 (69-69-66 y 68).

Andy sacó su mejor golf para adjudicarse el título con recorrido de 68 golpes, 272 totales, 16 bajo par en cuatro rondas. En el segundo puesto se colocó el también mexicano José de Jesús Rodríguez “Camarón”, quien tuvo una sólida rondas con 65 golpes, la mejor del día, que lo catapultó a sólo dos golpes de Matthews.

Andy tuvo cinco birdies y un bogey. Los aciertos fueron en los hoyos 3, 10, 12, 14 y 15, mientras que el bogey lo tuvo en el hoyo 8. “Es maravilloso. Esta sensación me motiva a seguir trabajando y ya quiero regresar”, bromeó Matthews quien en los últimos dos torneos ha finalizado en el primer sitio, aunque el año pasado perdió en play off. “Mazatlán siempre me ha tratado muy bien, tengo grandes amigos de Michigan, de una ciudad muy cercana a mi pueblo natal”.

“Jugué muy bien tuve un día increíble”, dijo Camarón, quien llegó a estar en liderato pero un costoso bogey en el 16 lo alejó de la posibilidad de un playoff. José de Jesús Rodríguez tuvo ocho birdies y un solo bogey. “Toda la ronda fue buena, incluso el bogey, le pegué muy bien a ese fierro (7) y me pasé de green, pero salió perfecta, el aire soplaba muy fuerte, pero justo cuando le pegué se calmó. Ni modo, así es esto”, agregó Camarón.

Por su parte, Óscar Serna, quien fue líder durante tres rondas, cometió un par de errores que le costaron mucho. Pese a iniciar con birdie en el hoyo 1, los dioses del campo jugaron en su contra. “Tuve un par de tiros en donde la bola no corrió todo lo que esperaba y se amarraron en el green, además de fallar putts que hubieran sido muy importantes. Sin embargo, me voy muy satisfecho y contento con este resultado”, comentó Serna.

El mexicano Óscar Fraustro logró hoy un Hole in One, su segundo en este torneo –el primero fue hace dos años-, quinto en torneos oficiales y octavo en su carrera. Lo logró en el hoyo 13, un par 3 que hoy jugó a 159 yardas. Pegó un fierro 8, con cinco yardas de draw.

El torneo repartió 125 mil dólares en premios, de los cuales el triunfador se quedó con 20 mil y se jugó por sexto año consecutivo sobre las 6,880 yardas de largo, en par 72 en las vueltas de El Moro y Castilla, de El Cid Golf & Country Club.

Datos Generales:
Bolsa: 125,000 dólares americanos. De los cuales 20 mil son para el ganador
Nombre: Corona Mazatlán Mexican PGA Championship
Sede: El Cid Golf & Country Club, par 72 de 6,880 yardas.
Sexta edición del Torneo.

Campeones del Corona Championship:
2010 Andy Matthews EU 272 -16
2009 Mauricio Molina Argentina 277 -11 (D)
2008 John Ellis EU 273 -15
2007 Byron Smith EU 269 -19
2006 Robert Oppenheim EU 273 -15 (D)
2005 Jaime Gómez EU 270 -18

Récords de campo:
9 hoyos. John Ellis: 28 -8
18 hoyos. John Ellis: 62 -10
72 hoyos: Byron Smith: 269 -19

Campeones mexicanos en la Gira Canadiense:
Pablo del Olmo (Ixtapa, 2002)
Alejandro Quiroz (Canadá, 2002)

PGAM Championship
Jugado desde 1953 hasta 2000, casi cada año
Ganadores previos: Roberto de Vicenzo (cinco veces), Antonio Cerdá, Ernesto Pérez Acosta, Víctor Regalado, Rafael Alarcón

regresar/home

0 comentarios: