Informanet

7/5/10

¿Eres de piel sensible?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

La piel es una de las características físicas más importantes de las personas, no obstante también es a la que menos importancia se le da en cuanto a su cuidado, tal es el caso de un gran porcentaje de individuos que desconocen el tipo de piel que tienen lo que les impide cuidarla de la forma correcta.

De acuerdo con el el dermatólogo Francisco Castillo, la piel sensible es aquella que con mucha facilidad presenta irritación, descamación, erupciones o alergias. Es especialmente susceptible y suele presentarse, sobre todo, en personas de piel clara.

Este tipo de dermis se ve afectada por el aire, viento, calor, sol y cambios bruscos de temperatura, entre otros; todos ellos factores externos que una piel normal tolera sin ningún problema. Un ejemplo común de piel delicada se da en los baños de vapor o saunas, los cuales suelen romper los vasos capilares causando enrojecimiento en las mejillas.

Es importante mencionar que las personas de piel muy blanca y/o delicada deben cuidarse más de las radiaciones ultravioletas. Esto se debe a que cuentan con una reducida protección de melanina (sustancia encargada de dar color a la piel, cabello y ojos).

Asimismo, es necesario que eviten productos agresivos que dañen la dermis como los que contienen alcohol y/o ácidos derivados de frutas, es decir, es indispensable que echen mano de fórmulas diseñadas específicamente para su tipo de piel.

Los expertos en la materia recomiendan a las personas de piel sensible rociar la cara con un spray de agua termal de Uriage, ya que ésta forma una fina capa que protege la dermis de las agresiones externas como la contaminación, previene el envejecimiento cutáneo y refresca. Además, explican la importancia de incluir en la rutina de limpieza un desmaquillante para cara, ojos y labios como L´Eau Démaquillante diseñado especialmente para este tipo de pieles, pues calma y suaviza.

Por último, recuerda que con el fin de evitar las irritaciones, enrojecimientos y los síntomas frecuentemente asociados a una piel sensible tales como picor, escozor, sensación de calor o quemazón, es necesario utilizar productos cuya formulación esté libre de fragancias y probada como hipoalergénica y no comedogénica.

www.labo-uriage.com

regresar/home

0 comentarios: