Informanet

30/7/10

Inicia Foro Bilateral Argentina México 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Se presenta en el marco del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto.

Guanajuato, Gto. 29 de julio. 2010.- El Instituto Mexicano de Cinematografía y el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto inicia el Foro Bilateral entre México y Argentina, mismo que tiene por objetivo principal crear un espacio para exponer y dialogar sobre la situación actual de la industria fílmica de México y Argentina.

La inauguración estuvo a cargo de la Directora General del Instituto Mexicano de Cinematografía Marina Stavenhage, la Directora del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto Sarah Hoch y Liliana Mazure de INCAA.

El Foro Bilateral México- Argentina se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la capital de Guanajuato, en el que se dieron cita productores, directores, distribuidores y exhibidores de ambos países, en el que discutieron casos de estudio históricos, con esto se fortalece e impulsa la industria fílmica nacional..

Los casos de estudio fueron ordenados en tres bloques, el primero a las 10hrs. con la participación de Miguel Mier Esparza, de Cinepolis y el tema Exhibicion en México; Liliana Mazure de la distribuidora INCAA con el tema Nuevos Esquemas de Exhibición del Cine Argentino; y Pula Astorga de la Cineteca Nacional con el tema Reconstruyendo la Exhibición en México.

El caso de estudio dos se realizo a las 12hr, y en el participaron Geminiano Pineda y Leo Cordero de Canana, con el tema Distribución Alternativa; Violeta Bava de BAFICI con el tema Distribución Internacional del Cine Argentino.

Y por último el caso de estudio tres a las 16 hrs, en el que participaron Álvaro Silveira y Adriana Caseco de Quality con el tema Distribución Comercial en México; y para concluir el Foro Bilateral Mexico- Argentina abordaron el tema de la Distribución Comercial en Argentina.

regresar/home

0 comentarios: