Informanet

9/8/10

Amplía SCT red de autopistas en el sur de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Se inaugura en Chiapas vía que conecta a esta entidad del Pacífico al Golfo de México.

- En este año, más de dos mil millones de pesos son destinados a este estado para construcción de nuevas vías, modernización y conservación de carreteras.


La inauguración de la autopista Arriaga–Ocozocoautla, en Chiapas, es de gran importancia ya que conecta esta región de la costa del Pacífico con el Golfo del México. Por ello, representa una gran funcionalidad estratégica para todo el país, destacó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Indicó que en 2010 las obras de la SCT en esta entidad representan inversiones por dos mil 245 millones de pesos, de los cuales 815 millones son para construcción y modernización, 516 millones a conservación, 830 millones son destinados a caminos rurales y carreteras alimentadoras, y 84 millones para el Programa de Empleo Temporal (PET). Esta es una inversión que no tiene precedentes.

La autopista Arriaga–Ocozocoautla es una vía de altas especificaciones y está a la par de las más eficientes y funcionales del mundo ya que está construida con tecnología de acuerdo con las condiciones geográficas de la región.

La nueva vía se construyó dentro del Programa de Asociaciones Público- Privadas (APP), mediante el cual, a la fecha, el Gobierno Federal ha realizado inversiones por 35 mil millones de pesos en infraestructura carretera a lo largo y ancho del territorio nacional.

Además, en este año se publicará la convocatoria para la construcción de más de 700 kilómetros de carreteras con un valor cercano a los 26 mil millones de pesos, refirió el titular de la SCT.

Por su parte, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, mencionó que entre 2007 y 2010 en Chiapas se han invertido más de tres mil 300 millones de pesos en carreteras y caminos; una cifra sin precedente que se ha transformado en más de 500 kilómetros de carreteras y caminos rurales construidos o modernizados.

Mencionó que en lo que va de la administración, se han construido más kilómetros de carreteras que lo realizado el sexenio pasado y el triple de lo concluido una administración anterior. En 2010, la inversión en carreteras es de 54 mil millones de pesos; un monto histórico.

regresar/home

0 comentarios: