Informanet

9/8/10

Esperan que público "haga justicia" a "Crónicas chilangas"

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- En su estreno comercial, el 13 de agosto.

Con una atractiva mezcla entre el cine de autor y el comercial, llegará el 13 de agosto a 30 salas comerciales de la Ciudad de México la comedia negra Crónicas chilangas, en la que actúan Patricio Castillo, Regina Orozco, Isela Vega, Silverio Palacios, Gerardo Taracena, Laura de Ita, Lalo España y Polo Polo.

El director de la película Carlos Enderle, mencionó en la conferencia de prensa para anunciar el estreno de su ópera prima que la crítica especializada "ya le hizo justicia a Crónicas chilangas y esperamos que ahora sea el público quien la reciba con los brazos abiertas".

El realizador consideró como adecuada la estrategia de lanzar el filme primero en la capital de la República "para que cuando llegue al interior del país, ya se haya dado la recomendación de boca a boca".

Pero de acuerdo a Enderle, los premios que su película ha obtenido en festivales, no son de utilidad a la hora de buscar distribuidor pues los empresarios "tienen la idea de que a las películas que les va bien en los certámenes, son aburridas y malas para la taquilla".

Por esta razón, el cineasta graduado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UNAM, manifestó que el que Crónicas chilangas haya ganado diversos premios en el festival de Guadalajara de 2009, le causó sorpresa "porque nuestro primer objetivo fue hacer un filme divertido". El realizador comentó que empezó a filmar la historia de "Claudia" en 2005 y con ella buscó financiamiento para terminar de rodar el largometraje pero al no obtenerlo tuvo que esperar hasta 2007 para concluir el proceso con sus propios recursos.

La cinta narra tres historias sin conexión aparente: la de "Jairo" (Rodrigo Ostap), un joven esquizofrénico que planea salvar al mundo de una invasión alienígenas siguiendo los designios del comediante Polo Polo, a quien considera casi una deidad.
"Claudia" (Regina Orozco), es una oficinista obesa que se aficiona a la pornografía luego de descubrir que su esposo colecciona revistas de este tipo. Y en venganza por haberla corrido del trabajo, buscará poner a su exjefe (Rodrigo Murray) en una posición embarazosa.

Finalmente, "Juvencio" (Patricio Castillo) es un hombre de edad, que vive atormentado por qué no sabe qué destino le espera a su hija cuadrapléjica luego de que él y su esposa "Anita" (Isela Vega) falten. Pero el robo de su auto significará una bendición para él y su familia.

El actor Patricio Castillo mencionó que "Juvencio" le queda a la perfección la canción "¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano?" por la tendencia que muestra de "hacer castillos en el aire".

En tanto, Regina Orozco subrayó que con películas como Crónicas chilangas es más fácil que el público mexicano se identifique por la cercanía con la forma de pensar y vivir de los personajes.

Fuente: IMCINE

regresar/home

0 comentarios: