Informanet

8/2/11

Arizpe se lleva la varonil y López la femenil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Muy buenas actuaciones en la Copa Yucatán

Mérida, Yuc., a 7 de febrero de 2011.- El buen golf que se vivió en la IV Copa Yucatán, bajo un clima yucateco apacible, con poco viento y mucho sol, fue la característica de estos tres días en los que jugaron, en el Yucatán Country Club y el Club de Golf Yucatán, los mejores infantiles y juveniles del país. Aunque algunos de los favoritos ganaron, se dieron importantes sorpresas, como la de la categoría mayor, en la que triunfó Gustavo Arizpe.

“Ya que terminamos puedo decir que tuvimos un gran torneo, la mejor Copa Yucatán hasta el momento”, dijo Selena Azcué, Directora del Torneo. “El apoyo de la Asociación de Clubes de Golf del Sureste fue básica para lograr este éxito. La Copa Yucatán fue un torneo con una representación nacional muy amplia, pues vinieron golfistas desde Tijuana y Nuevo Laredo, hasta Tuxtla y la Riviera Maya”, terminó de decir Azcué.

Durante la ceremonia de premiación, el Presidente de esta asociación sede, Roberto Kelleher, agradeció a la Federación Mexicana de Golf que se haya tomado en cuenta a Mérida como la sede. “Cada año adquiere este torneo mayor relevancia y cada año vemos a los mejores exponentes de este deporte en  nuestra tierra. Es un enorme placer ver el desarrollo del golf en la juventud mexicana y a las próximas estrellas de este deporte”, terminó de decir Kelleher.

Aparte de los trofeos en disputa, los ganadores de cada categoría se hicieron acreedores a los siguientes premios especiales:

Torneos de la American Junior Golf Association (AJGA):
Femenil:       Campeona 14-18 años: 2 exenciones      
                   Top 3: 1 exención
Varonil:         Campeón 14-18 años: 2 exenciones
                   Top 5: 1 exención

Junior All Star:
Femenil: Campeona
Varonil: Campeón

Torneo Texas-Oklahoma (Junio 2011):
Femenil y Varonil: Campeón de las categorías 7 y menores, 8-9, 10-11 y 12-13

Pepsi Little People Championship (Junio 2011):
Femenil y Varonil: Los subcampeones de las mismas categorías

Southern Junior Championship (Junio 2011):
Varonil: Campeón 14-18 años

Campeonato Internacional Juvenil de Colombia (Mayo 2011):
Femenil: Campeona 14-18 años
Varonil: Subcampeón 14-18 años

Evian Junior Master Cup (Julio 2011):
Femenil: Campeona y subcampeona 14-18 años
Varonil: Campeón y subcampeón 14-18 años

7 y menores.
Femenil. Ariel González, de Villahermosa, resultó ser la campeona de la categoría, con 121 golpes en las tres rondas de 9 hoyos cada una. En segundo terminó Alejandra Ferrer, del Campestre de Querétaro, con dos golpes más. A tercero se metió Sara Elizabeth Trasviña, de Morelia, con 141 golpes.

Varonil. El chihuahuense Mauricio Miranda se quedó con los honores de la categoría más pequeña. Acumuló 119 por 123 de Santiago Bonequi, de Vallescondido. El tercer puesto fue para Marcelo Mexsen, de Gómez Palacio, con 127.

8-9 años.
Femenil. María José Ramírez, de Lagunas de Miralta, triunfó con claridad al sumar 107 golpes, mientras que la subcampeona, Valentina Origel, de Santa Margarita, en Irapuato, acabó con 113. El tercero fue para Romina Villanueva, de Vallescondido, con 120.

Varonil. En uno de los finales más cerrados en la historia de la Copa Yucatán, José Cristóbal Islas, de Pachuca, vino de atrás para quedarse con el trofeo de campeón. En las tres rondas sumó 124 golpes, uno menos que Leonardo Meníndez, de La Hacienda y Fernando Castillo, de La Herradura, que tuvieron 125. Por los criterios de desempate Meníndez se quedó en el segundo.

10-11.
Femenil. La categoría terminó empatada entre las hermanas Fierro, Isabella y Renata, de Playa Palmas, con 233 golpes. Después de un hoyo de desempate, la ganadora fue Isabella. En tercero terminó Katia Mexsen, de Gómez Palacio, Durango, con 241 golpes.

Varonil. El moreliano Daniel Trasviña ganó de punta a punta la categoría, con un acumulado de 230 golpes, once menos que el queretano de El Campanario, Eduardo Carrete. También con 241, pero se fue al tercero por desempate en tarjetas, Héctor Barnetche, del Acapulco Princess.

12-13
Femenil. Ana Paula Ramírez, de Pachuca, terminó por imponerse a toda ley a sus contrincantes. Sumó en las tres rondas 223 impactos, mientras que la subcampeona, María Balcázar, de Tuxtla Gutiérrez, acumuló 230, siete más. El tercero le correspondió a Mónica Dibildox, de Saltillo, con 236.

Varonil. Camilo Mexsen, de Gómez Palacio, demostró la hegemonía que ejerce sobre este grupo y se quedó con el trofeo. Tuvo en los tres días de torneo 224 golpes, cinco menos que Moisés Isaak Curiel, de Santa Fe. En tercero terminó Sergio Amieiro, del Asturiano en Cuautla. 

14-18
Femenil. Como era de esperarse, la jugadora del Club de Golf México, Gabriela López, se llevó la categoría con facilidad. Después de los tres recorridos oficiales sumó 214, dos arriba de par. Sacó siete de diferencia a María Maymón, de Bosque Real, quien tuvo la mejor tarjeta del día, con 74. Al tercero se coló Regina Plasencia, del Guadalajara Country Club, quien finalizó a cinco golpes de la subcampeona. Al recibir su trofeo, Gabriela declaró que “estoy muy contenta. La Península de Yucatán se me da muy bien y me tratan de maravilla. Me encanta venir aquí, al Jaguar, porque te deja jugar muy a gusto”, finalizó.

Varonil. Este no fue un buen día para Juan Carlos Benítez, de Puebla, quien se vio alcanzado y superado al final por Gustavo Arizpe, de El Camaleón, que se quedó con el trofeo de campeón. Arizpe acabó el torneo con par de campo en los tres días, ya que su ronda final fue de 71, uno abajo, la única bajo par de la final. “Honestamente, no lo esperaba. Pero tuve una gran primera vuelta y eso me animó para luchar”, dijo Arizpe. “Aunque tuve problemas en la segunda vuelta, la ventaja que ya había sacado fue un buen colchón y gané”, comentó un feliz Arizpe, que ganó su primer nacional. A tres golpes de distancia terminaron empatados Mauricio Lira, del México, y Juan Carlos Benítez. Por criterios de desempate, Lira se quedó con el trofeo a segundo lugar.

Una vez terminada la ronda final, en cada uno de los clubes sede se premió a los ganadores, con la presencia de los directivos de cada uno de ellos, así como de miembros del Consejo de la Federación Mexicana de Golf.

Para conocer toda la información sobre este torneo, resultados de todas las categorías y salidas se puede consultar la página oficial del Comité Nacional Infantil Juvenil: www.cnij.net.


regresar/home

0 comentarios: