Informanet

8/2/11

El Record Guiness Marathonman culmina en Barcelona el reto de correr 365 maratones en un año

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

                                                              
-         Stefaan Engels mejor conocido como MarathonMan obtiene nuevo record guiness.
-         A lo largo de 2010, MarathonMan  recorrió diferentes países de la mano de PronoKal®, el objetivo principal: fomentar la actividad física en el mundo.

Barcelona, 6 de febrero de 2011 – La campaña “Marathonman365&PronoKal: un equipo que supera retos” llega a su meta. Stefaan Engels, también conocido como Marathonman, y PronoKal®, su empresa patrocinadora especializada en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, llegan a la última fase de su reto al lograr el maratón número 365, que otorga  a Stefaan Engels el título de Récord Guinness con el mayor número de Maratones consecutivos.

Barcelona, la ciudad donde dio comienzo la iniciativa en marzo del año pasado, vió correr los últimos 42,195Km del reto de Stefaan Engels, este sábado 5 de febrero, MarathonMan puso fin a su reto corriendo su maratón número 365 en el Parc Natural de Collserola (Carretera de les Aigües), en Barcelona. De esta forma, consigue el cometido de correr un total de 15.401,175Km que suponen sus 365 maratones consecutivos.

Al finalizar el maratón, se realizaron actividades lúdico deportivas en el Jardí Torre de les Aigües, de l’Eixample, con el fin de celebrar este gran logro y fomentar la actividad física y hábitos nutricionales saludables en familia, con niños y adultos.

Para PronoKal®, la iniciativa resultó un verdadero éxito ya que después de casi un año y gracias a  la ayuda de Stefaan hemos demostrado que el compromiso es necesario para alcanzar cualquier meta, ya sea correr un maratón al día o lograr perder peso y no recuperarlo; que insistir en que el trabajo en equipo es imprescindible cuando hay una meta que alcanzar y por último, incentivar la actividad física, como un hábito saludable y al alcance de todos. Por eso, queremos compartir una vez más con él este momento tan importante y decisivo de su vida: enfrentarse a sus seis últimas maratones”, comenta el Dr. Joan Fondevila, Director Internacional de PronoKal®.

Entre las metas comunes de PronoKal y Marathonman “Un equipo que supera retos” destaca su afán por concienciar a toda la población de que un objetivo claro, un compromiso firme y  la ayuda de un equipo son la clave para conseguir el éxito en cualquier reto, desde correr un maratón al día hasta controlar el sobrepeso y la obesidad, que en el caso de México afecta a más del 52.2% de la población en México.

Recuento de un año de maratones
La iniciativa recorrió durante 85 días de la recta final, 13 localizaciones de España y Portugal donde el corredor realizó diariamente los 42,195 km. En total, con estos seis últimos días la campaña “Marathonman365&PronoKal: un equipo que supera retos” sumó 253,17 km a su ya extenso recorrido, completando 3.249,01 km en España y otros 590,73 km en Portugal. A nivel internacional, la campaña recorrió también las ciudades de Canadá (Montreal), México (DF), Inglaterra (Londres), Gante (Bélgica) y USA (Nueva York), todas de la mano del equipo PronoKal®.

Esta última semana, Stefaan Engels realizó sus últimos maratones en Barcelona y en otras cinco ciudades del área metropolitana de la ciudad condal. La recta final de Marathonman se llevó a cabo en los siguientes lugares:

-         Maratón 360: Cornellà de Llobregat – lunes, 31 de enero
-         Maratón 361: Badalona – martes, 1 de febrero
-         Maratón 362: Terrassa – miércoles, 2 de febrero
-         Maratón 363: Sabadell – jueves, 3 de febrero
-         Maratón 364: Granollers – viernes, 4 de febrero
-         Maratón 365: Barcelona-sábado, 5 de febrero

Acerca de PronoKal® - www.pronokal.com
El Método Pronokal® llega a España en el 2004 de la mano de Protein Supplies S.L., empresa con sede en Barcelona y oficinas tanto en Madrid como en Valencia. Además, está presente ya en países como Portugal, Bélgica, Reino Unido, México, Argentina, Canadá y Uruguay.

La empresa cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por: médicos prescriptores especialmente formados, nutriólogas, delegados de visita médica y personal administrativo. Como colaboradores fijos cuenta con especialistas en actividad física, especialistas en apoyo psicológico y cocineros. Los Centros de Asesoría Dietética Presencial ofrecen a los pacientes servicios como: talleres de cocina, charlas, clases de actividad física, actividades al aire libre y sesiones de coaching.

Otro de los pilares básicos de Protein Supplies S.L. es la educación continua de los profesionales que se relacionan con la empresa. Por ello ofrece tanto a sus empleados como a los médicos prescriptores un programa de actualizaciones sobre el método así como talleres sobre programación neurolingüística y actividad física, con el fin de aumentar y actualizar los conocimientos en relación al método PronoKal® y a la Dieta Proteinada.

Acerca de Marathonman
Marathonman, el  protagonista de esta campaña, es un belga de 49 años con una gran capacidad de esfuerzo y superación personal, cuya principal motivación es “hacer que la gente se mueva”. Se llama Stefaan Engels y su reto es correr una maratón al día durante todo  un año. Cada maratón tiene 42,195 km; por lo que al finalizar el año, habrá recorrido 15.401,74 km. Desde que empezó su reto, cerca de 3.000 personas se han animado ya a compartir con él unos kilómetros de su experiencia en varias ciudades.

Para saber más sobre su experiencia en España y otros países, puedes visitar la web de PronoKal. www.pronokal.com


regresar/home

0 comentarios: