Informanet

28/3/11

Alimentos Capullo obtiene el distintivo Empresa Socialmente Responsable

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Por segundo año consecutivo recibe el Distintivo otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza para la Responsabilidad Empresarial en México.

México, D.F. a 28 de marzo de 2011.- Alimentos Capullo, compañía encargada de la comercialización de 9 marcas líderes en el área de consumo, recibirá el próximo 30 de marzo el distintivo Empresa Socialmente Responsable 2011 (ESR) que otorgan anualmente el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza para la Responsabilidad Empresarial en México.

Los cuatro rubros que evalúa el Cemefi para obtener el distintivo ESR son: calidad de vida en la empresa, desempeño ético en los negocios, vinculación de la empresa con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.

El reconocimiento se entrega a aquellas empresas que se comprometen a respetar a la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, independientemente de los productos o servicios que ofrecen, del giro, o actividad que realizan o de su tamaño o nacionalidad.

Benjamin Beckhart, Director General de Alimentos Capullo, destacó que Alimentos Capullo es una Compañía que fundamenta su compromiso social en políticas, programas, toma de decisiones y acciones, que nos incitan como empleados y socios estratégicos a contribuir positivamente con el medio ambiente y las comunidades en las que operamos. “Obtener el distintivo ESR es un trabajo de equipo, resultado del buen desempeño de todos los que integran Alimentos Capullo”, puntualizó.

Entre las acciones realizadas por Alimentos Capullo destacan las donaciones y actividades con la Fundación Mexicana del Corazón, mientras que en materia ambiental la empresa trabaja en conjunto con algunos de sus socios comerciales. Así mismo Alimentos Capullo implementa continuamente programas enfocados a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, aspecto que se reafirma con el reconocimiento que la ha posicionado como una de las Mejores Empresas para Trabajar, el cual es otorgado por el Great Place to Work Institute.

En México este programa cuenta con el aval de la Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE), integrada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Unión Social de Empresarios de México (USEM), IMPULSA, Caux Round Table, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica AC (Compite), la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF); asimismo, cuenta con el respaldo de Forum Empresa que concentra a más de 3 mil 500 organizaciones y empresarios de América Latina.

Acerca de Alimentos Capullo
Alimentos Capullo, subsidiaria de Associated British Foods plc (ABF) actualmente comercializa las marcas ALADINO®, CAPULLO®, INCA®, KARO®, MAZOLA®, TONE’S TWININGS® MIEL PRONTO® y SMUKERS® (de éstas dos últimas son distribuidores exclusivos en México) apoyando así, la visión de la empresa de ser una compañía líder en productos de consumo de valor agregado.


regresar/home

0 comentarios: