Informanet

28/3/11

Arrancó la temporada 2011 de la Gira Futures

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Sheridan, la mejor mexicana, en el 15

WINTER HAVEN, FL.- Inició la temporada 2011 de la Gira Futures, antesala del LPGA Tour, la máxima gira de golf profesional para mujeres en el mundo. En esta temporada estarán en el field, con tarjeta completa, seis golfistas profesionales apoyadas por Impulsando al Golf Profesional Mexicano, IGPM, asociación que dirigen Rosalba Papacostas, Marina Villasana y Violeta Retamoza. Ellas son, en orden alfabético, Lili Ávarez, Tanya Dergal, Marcela León, Pamela Ontiveros y Sophia Sheridan. En este primer evento de la temporada no participó Dergal, quien jugó el calificatorio del KIA CLassic, tercer torneo de la temporada.

El Florida’s Natural Charity Classic abre por tercer año consecutivo la temporada. Se jugó en el Lake Region Yacht and Country Club, un par 72 de 6,184 yardas y bolsa de 110 mil dólares. Este torneo resultó histórico debido a que Tzu-Chi Lin, una jugadora china de Taiwan, con sólo 20 años, obtuvo la victoria por un golpe de diferencia sobre Jackie Barenborg.

De las cuatro mexicanas que participaron, la que mejor jugó fue Sophia Sheridan, quien logró finalizar empatada en el lugar 15, con scores de 73-68-73, para un acumulado de 214, dos debajo de par en el torneo. Lo mejor de la ronda final para Sophia fue la forma en la que reaccionó después de verse abajo, con una primera vuelta de 40, producto de dos doble bogeys, un bogey y un birdie. Todo cambió para los últimos nueve hoyos, ya que metió cuatro birdies por un solo bogey, lo que le dio este empate en el lugar 15.

Sophia Sheridan
“Es un buen inicio”, explicó Sheridan. “Sobre todo porque pude reponerme el domingo y mejorar en la tabla de posiciones. El apoyo que nos han brindado IGPM y sus patrocinadores para esta temporada es muy importante para que podamos conseguir los resultados que todas deseamos”, dijo Sophia, profesional desde 2006 y que el año pasado terminó en el lugar 15 de la Lista de Dinero.

“Es el primer torneo de la temporada y estamos muy contentas con el resultado”, dijo Rosalba Papacostas. “Estamos seguras de que poco a poco empezarán a tomar ritmo y entrarán en juego para obtener buenos resultados. Es importante reconocer el apoyo y confianza de las empresas que nos patrocina, como nuestros socios estratégicos, Corona Light, Value, Clean Servie e Interjet, pero también de organizaciones como Golf & Spa”, finalizó.

Las otras tres mexicanas que participaron fueron:
Pamela Ontiveros (40)
Lili Álvarez (60)
Marcela León (Corte)

El próximo torneo de la Gira Futures es el Daytona Beach Invitational, del 1º al 3 de abril, en el que volverán a estalas mismas cuatro golfistas que buscan, por este medio, obtener su tarjeta del LPGA Tour para el 2012.

Acerca de Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM)
La Asociación Impulsando al Golf Profesional Mexicano, A.C., ha trabajado activamente desde 2007 para recabar los fondos necesarios para que las golfistas mexicanas que sean seleccionadas, cuenten con recursos que les permitan enfrentar los gastos más inmediatos en cada temporada.

Mayor información sobre la asociación la pueden encontrar en la página: www.igpm.org.mx.

Foto: Aquiles Duarte


regresar/home

0 comentarios: