Informanet

1/3/11

McDonald’s apoyará a jóvenes innovadores

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Firma una alianza con el CEDIM para apoyar proyectos de innovación.
-         McDonald’s y Fundación Ibarra otorgarán 25 becas para estudiar en el CEDIM.

México, DF a 28 de febrero de 2011. – Como parte de su interés por la formación y el apoyo a jóvenes emprendedores, McDonald’s firma una alianza con el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM) y Fundación Ibarra, que dará a muchos estudiantes la oportunidad de probar un día de estudios en esta escuela y desarrollar proyectos innovadores para ganar una de las 25 becas del 90% y un auto Smart.

Con más de 30 años de trayectoria en el estado de Nuevo León,  CEDIM ha logrado posicionarse como una institución educativa con una aproximación única en México. Sus tres pilares son el Diseño, la Innovación y los Negocios. Su modelo educativo integra las partes técnicas y estéticas del diseño, la metodología necesaria para lograr la innovación y las bases del desarrollo de los negocios factibles.

Fundación Ibarra apoya a las escuelas de nivel superior para promover el descubrimiento de talentos jóvenes calificados para las nuevas empresas capaces de desarrollar habilidades necesarias para cumplir con los requisitos que el mercado laboral solicita. Actualmente, apoya a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), y al Centro de Estudios de Diseño de Monterrey (CEDIM).

Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa para McDonald’s México, comenta: “Creemos que este proyecto y el maravilloso premio de las becas, motivará a los miles de jóvenes participantes para esforzarse y desarrollar grandes proyectos que impacten a todos, pero sobre todo, a ellos mismos, asegurando así un futuro exitoso dentro de cualquier carrera del CEDIM. McDonald’s es una empresa que cree fielmente en la innovación y en la evolución, de ahí el éxito que ha tenido nuestra marca a lo largo de 56 años de presencia en el mercado global.”

Con el apoyo de McDonald’s y Fundación Ibarrra, el CEDIM realiza, el “Torneo de Innovación Nacional Try-out!”, que reúne en 4 horas, a estudiantes preuniversitarios de 6to semestre de preparatoria, de las principales ciudades de México a vivir el proceso de crear, a través de resolver un problema de una empresa real, en un ambiente de competencia.

En esta ocasión, miembros de McDonald’s y CEDIM actúan como observadores y colaboradores de los equipos participantes; expertos en procesos de innovación asesoran a los equipos de jóvenes, buscando a los mejores futuros creativos de México.

En cada sede se premiarán a los 3 equipos que presenten las soluciones más innovadoras, con diseño más atractivo y que muestren las oportunidades de negocio más tangibles, dándoles el pase a la final nacional a llevarse a cabo en Monterrey, donde gracias a McDonald’s y Fundación Ibarra, podrán llegar a ganar una de las 25 becas del 90% para sus estudios y un auto Smart –otorgado por el CEDIM- a la mejor idea de todo el torneo.





Las fechas de las eliminatorias nacionales serán:


Torreón
 1 de marzo
Tampico
 8 de marzo
Guadalajara
 10 de marzo
Monterrey
 12 de marzo
Querétaro
 15 de marzo
Aguascalientes
 29 de marzo
Culiacán
 31 de marzo

Villahermosa
 5 de abril
Mérida
 7 de abril
Monterrey
 9 de abril
Hermosillo
 12 de abril
Juárez
 14 de abril
Monterrey
 7 de mayo








Y la gran Final, que reunirá a más de 300 jóvenes creativos se llevará a cabo en Monterrey el día 28 de mayo de 2011.


regresar/home

0 comentarios: