Informanet

14/3/11

Sebastián Vázquez repite como campeón absoluto

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La Copa Challenge, para Valle de México por segundo año

Sebastián Vázquez
ACAPULCO, GRO, a 13 de marzo de 2011.- Con una inobjetable victoria, Valle de México y Sebastián Vázquez refrendaron los títulos conseguidos el año pasado en La Loma de Luis Potosí. La asociación conservará la Copa Challenge por un año más, mientras que Sebastián podrá ser considerado el mejor amateur del país.

Durante la ceremonia de premiación, Manuel Queijeiro, Presidente del Comité de Torneos nacionales e Internacionales de la Federación, agradeció a nombre de Fernando Ysita, Presidente del organismo, la presencia y apoyo de las asociaciones que mandaron a sus jugadores al torneo. “Gracias al apoyo de las asociaciones regionales, la Federación puede cumplir con sus objetivos, entre los cuales está la organización de torneos para dirimir a los campeones nacionales amateurs, máxima distinción que los golfistas pueden alcanzar”, dijo Queijeiro.

Juan Carlos del Val
Valle de México arrasó en la puntuación de la Copa Challenge, con cinco primeros lugares en las siete categorías y 15 Top3 en total.

Campeonato. Sebastián Vázquez, del Club de Golf México (Valle de México), repitió como máximo triunfador, al sumar en los tres días 216 golpes, par de campo. A cinco de distancia quedó Luis Muñoz de Cote, del Chapultepec (Valle de México), con 221 en total.  El tercero fue para Mauricio Ancer, del Norte, con 232 golpes.

La clave del triunfo de Vázquez fue en la segunda vuelta, ya que los primeros nueve los pasó tres arriba. Pero al arrancar los últimos nueve hoyos del torneo, con Muñoz de Cote a un golpe, el jugador del México ligó birdies en el 10, 11 y 12, además de águila en el 13. Y como su compañero de escuadra tuviera un doble bogey ene se mismo hoyo 13, ahí e escribió la historia de esta victoria.

Rolando Garay 
“El hoyo 5 fue el que más trabajo me costó en el torneo”, explicó Sebastián al final. “Los tres días lo jugué en siete arriba, mientras que el resto del campo lo pasé en siete abajo. Así es el golf, pero estoy muy contento con este triunfo”, dijo al recibir su trofeo.

AA. Juan Carlos del Val, del Chapultepec (Valle de México) terminó con 11 golpes de ventaja sobre Camilo Aguado, de Chiluca (Valle de México), quien tuvo la mejor ronda del día, con 76 golpes. En tercero terminó Rodrigo Flores, del Yucatán Country Club (Sureste), con 243.

      A.   Interesante final el de esta categoría, ya que Enrique Payén, de Vallescondido (Valle de México) tuvo la mejor ronda del torneo, con 71. Sin embargo, no pudo alcanzar a Rolando Garay, también de Vallescondido (Valle de México) quien terminó el torneo con 230 golpes, uno menos que su compañero de club y asociación. El tercero fue para Jorge López (Bosque Real), con 233.  

     B.   Caballo que alcanza, gana. De atrás llegó hoy José Luis Simbeck, de Tabachines (Sur) para empatar en el liderato a Javier Mexía, de Vallescondido (Valle de México) Los dos sumaron 25 golpes en las tres rondas, por lo que tuvieron que salir a jugar un desempate. Después de tres emocionantes hoyos, Simbeck se quedó con el trofeo de plata.  Al tercero se fue Mauricio González-Rul, del México (Valle de México).

José Luis Simbeck
C.    Carlos de la Fuente, de Tabachines (Sur), se impuso al resto de la categoría con 258 golpes, tres menos que Turham Madanoglu, de Chiluca (Valle de México). Miguel Lozano, también de Chiluca (Valle de México), se fue al tercero, con 263.

D.   Al final de las tres rondas, Leopoldo Leyva, del Campestre de la Cd. De México (Valle de México) consiguió el trofeo al finalizar con 257 golpes, nueve menos que Pablo Jiménez, de Vallescondido (Valle de México).  Al tercer puesto se metió Francisco Viviano Cárdenas, de Lagunas de Miralta (Norte), con 275 en los tres recorridos.

E.    Luis Choreño, de Bosque Real (Valle de México), ganó esta categoría de punta  apunta. Con los 86 de hoy, la mejor tarjeta del torneo para este grupo, sumó 270, nueve menos que el golfista del Campestre de Morelia, Abel Maldonado (Centro). A 14 de distancia, con 284, se ubicó Luis Ángel Gámez, de Chiluca (Valle de México).

Mayor información la podrán encontrar en la página de la Federación, www.fmg.org.mx.

CATEGORÍAS PARTICIPANTES

Categoría
Índice
Marcas
Campeonato
hasta - 2.6
Negras
AA
de 27 - 6.6
Doradas
A
de 6.7 - 10.3
Plateadas
B
de 10.4 - 13.7
Plateadas
C
de 13.8 - 17.0
Plateadas
D
de 17.1 – 20.3
Plateadas
E
de 20.4 – 23-6
Plateadas


DATOS DEL CAMPO

INAUGURACIÓN: 1995
PAR: 72
LARGO: 7,209 yardas desde las marcas negras
TERRENO: Plano
PASTO: Bermuda 419 en Fairways y Tif Word 328 en Greenes
DISEÑADOR: Von Hagge Smelek and Baril
UBICACIÓN: Carretera a Barra Vieja Km. 7, Plan de los Amates, Acapulco, Gro.
TELÉFONOS: 01(744) 444 5143


regresar/home

0 comentarios: