Informanet

7/6/11

Silver Peak lanza el primer equipo multi-gigabit de optimización WAN, para la nueva generación de Centros de Datos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Silver Peak NX-10K simplifica las redes de los Centros de Datos, así como la aceleración y virtualización para cómputo en la nube, con interfaces múltiples de 10Gbps y soporte para todo tipo de aplicaciones

SANTA CLARA, Calif.— a 6 de junio, 2011. -- Silver Peak Systems extendió su liderazgo en optimización de redes de área amplia (WAN) con el lanzamiento del nuevo equipo NX-10000 (NX-10K). El Silver Peak NX-10K es el primer dispositivo para optimización WAN, en la industria, que ofrece capacidad multi-gigabit por segundo (Gbps) y que ha sido construido específicamente para la nueva generación de Centros de Datos y para dar soporte a las arquitecturas virtuales y las basadas en cómputo en la nube.

El NX-10K es la más reciente adición al amplio portafolio de dispositivos - virtuales y físicos - de Silver Peak para la optimización WAN, los cuales proveen soluciones de alta escalabilidad a un costo adecuado para despliegues en Centros de Datos, sucursales y oficinas remotas. El nuevo Silver Peak NX-10K brinda tres veces más capacidad y desempeño que su más cercano competidor.

“La alta escalabilidad y la optimización WAN multi-gigabit jugarán un papel crítico en la nueva generación de Centros de Datos, donde cada vez más aplicaciones, información y servicios serán centralizados y compartidos con sitios remotos a través de la WAN,” dijo Joe Skorupa, vicepresidente de investigación de convergencia de centros de datos para Gartner. “Para las grandes empresas y los proveedores de servicios administrados que están planeando dar soporte a tecnologías como el cómputo en la nube y la virtualización, es crucial alcanzar el más alto nivel de desempeño, al mismo tiempo que simplifican la arquitectura de sus centros de datos en lo que se refiere a espacio, sistemas de enfriamiento y mayor energía. 

El crecimiento en la adopción de la virtualización y el cómputo en la nube, combinados con una mayor convergencia de aplicaciones en los centros de datos está llevando a los líderes de tecnología a realizar nuevas arquitecturas para sus Centros de Datos. Las  necesidades evolutivas de estos nuevos Centros de Datos, los cuales son evidentes en los despliegues que se han hecho para los grandes clientes de Silver Peak, incluyen la estandarización de una mayor capacidad de WANs e infraestructuras de redes de áreas locales (LAN) de 10 Gbps para dar soporte a la información, aplicaciones móviles, colaboración y disponibilidad a través de ambientes distribuidos.

Silver Peak NX-10K ayuda a los clientes a hacer sus Centros de Datos a prueba de tiempo con despliegues emergentes de cuatro interfaces 10 Gbps, rendimiento WAN de 2.5 Gbps y optimización para todo el tráfico y aplicaciones basados en el protocolo (IP), todo esto dentro del mismo equipo. Esto permite a los clientes simplificar sus despliegues de red y reducir costos al controlar menos aplicaciones dentro del centro de datos, al mismo tiempo que agregan más aplicaciones sobre la WAN. El NX-10K provee un desempeño y funciones sin cambios tanto si se despliega entre centros de datos o entre centros de datos y sucursales.

“Silver Peak ha construido un equipo de optimización WAN que nos permite ofrecer servicios de alto valor, incluyendo nuestra solución más confiable y de más alto desempeño: Teracloud,” dijo Jürgen Hansjosten, CEO de Teragate,  proveedor de servicios para la nueva generación de WANs corporativas y servicios basados en el cómputo en la nube. “Sólo Silver Peak tiene la capacidad de tomar ventaja de su núcleo de redes multi-gigabit al mismo tiempo que nos habilita para brindar servicios en cualquier lugar a través de una amplia gama de dispositivos físicos y virtuales.”

Optimización WAN de Clase Centros de Datos
Con una estructura de unidad de dos racks, el NX-10K es el equipo más pequeño, pero con la mayor capacidad de optimización WAN del mercado. El NX-10K ahorra espacio y minimiza la necesidad de sistemas de enfriamiento dentro del Centro de Datos. El equipo soporta 2.5 Gbps de ancho de banda WAN con 256,000 sesiones simultáneas (la más grande capacidad de cualquier equipo de optimización WAN disponible hoy en día). El NX-10K incluye 1.6 terabytes de almacenamiento local flexible utilizando discos duros en estado sólido (SSDs) e incluye cuatro interfaces de Ethernet de 10 Gbps para simplificar los despliegues en la red de los centros de datos configurados bajo una conectividad de 10 Gbps.

El NX-10K utiliza las mismas técnicas de optimización de red que el resto de la familia de los equipos físicos Silver Peal NX y de los equipos virtuales Silver Peak VX y VRX. Esto ofrece a los clientes el más completo conjunto de opciones para optimizar un ambiente distribuido y asegura la consistencia entre funciones y desempeño desde una pequeña sucursal, hasta el más grande de los Centro de Datos.

Las funciones únicas de Silver Peak que optimizan todo el tráfico IP y las aplicaciones sobre la WAN son:

Aceleración de la red: Supera la latencia de la WAN y mitiga el impacto de la latencia a través de la WAN utilizando técnicas de aceleración del protocolo, incluyendo el ajuste del tamaño de las ventanas TCP, reconocimientos selectivos TCP y lectura anticipada y CIFS. Estas herramientas ayudan que las aplicaciones trabajen adecuadamente aún en largas distancias.

Integridad de la red: Corrige los problemas comunes relacionados con la distribución de paquetes en la nube o con tecnologías MPLS utilizando una Corrección Avanzada de Errores (FEC) adaptable y una tecnología de Corrección del Orden de Paquetes (POC) para reconstruir paquetes fuera de servicio o perdidos en tiempo real. Las técnicas  avanzadas de calidad del servicio (QoS) dan prioridad al tráfico diseñando políticas para garantizar los recursos de la red.

Memoria de la red: Trabaja para maximizar la utilización del ancho de banda de la WAN. La solución patentada de Silver Peak para la deduplicación WAN basada en discos, maximiza el ancho de banda disponible en la WAN a través de toda la empresa. La memoria de red inspecciona todo el tráfico - a nivel byte - y almacena copias del contenido en discos SSD de alta capacidad. La técnica avanzada reconoce los patrones repetidos para la distribución local y elimina la transferencia de información duplicada a través de la WAN.

“Silver Peak continua fortaleciéndose como el líder en optimización WAN, siendo el primero en ofrecer optimización WAN de capacidad gigabit en sus equipos físicos y virtuales. En esta ocasión además eleva el nivel de los estándares de la industria con el lanzamiento del primer equipo en el mercado de optimización WAN multi-gigabit,” dijo  Damon Ennis, vicepresidente de administración de producto e ingeniería de campo en Silver Peak. “Las megatendencias como el cómputo en la nube y la virtualización crearán nuevas necesidades en los centros de datos acerca de la capacidad WAN y la conectividad LAN. Silver Peak está al frente con la única solución de optimización WAN verdaderamente adecuada y construida, desde cero, para los centros de datos de la siguiente generación.”

Disponibilidad
El Silver Peak NX-10K y la familia completa de equipos físicos y virtuales de Silver Peak para la optimización WAN están disponibles a través de la extensa red de distribuidores y asociados de canal a nivel mundial, incluyendo a Hitachi Data Systems (HDS), Dell y EMC. Silver Peak provee las opciones más flexibles para desplegar la optimización WAN en cualquier ambiente.

Acerca de Silver Peak
Silver Peak desarrolla equipos de red basados en los altos estándares de los centros de datos que maximizan el desempeño WAN al mismo tiempo que ayudan a minimizar los costos de este tipo de implantaciones en las empresas. El enfoque de red único de la compañía para la optimización de WAN ofrece una escalabilidad y flexibilidad sin precedentes, permitiendo a las empresas a transmitir e intercambiar, de forma segura, grandes cantidades de datos a través de largas distancias. La solución de optimización WAN de Silver Peak es estratégica para las grandes iniciativas de TI de las empresas, tales como la consolidación de los centros de datos, la migración de datos, recuperación en casos de desastre, centralización de servidores y virtualización global de aplicaciones y estaciones de trabajo.

Para más información, por favor visite: http://www.silver-peak.com/infocenter

Nota: Silver Peak Systems, el logo de Silver Peak, Network Memory y Network Integrity son marcas registradas de Silver Peak Systems, Inc. Las otras marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.


regresar/home

0 comentarios: