Informanet

15/9/11

BMC Software: una encuesta muestra que las compañías siguen haciendo un fuerte uso del Mainframe y ya empiezan a mirar hacia el futuro de ésta tecnología

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El Mainframe creció según las expectativas para acelerar con el crecimiento del negocio y aumentar los volúmenes de transacciones.
-         El acceso móvil y el cloud son consideraciones importantes para el futuro del mainframe.
-         El costo de los servicios TI sigue siendo un tema candente.



México, 14 de septiembre de 2011 –Los participantes en la Sexta Encuesta Anual para usuarios de Mainframe de todo el mundo realizada por BMC Software (NASDAQ: BMC) han puesto de relieve la importancia del mainframe para hacer funcionar las aplicaciones de negocio y servicios y que el mainframe continúa siendo una plataforma crítica para los centros de datos híbridos en continua evolución.

Los principales resultados de la encuesta incluyen:

·         El 93% de los encuestados de grandes empresas esperan que la capacidad crezca o permanezca estable;
·         El 62%, comparado con el 56 por ciento del año pasado, espera aumentar la capacidad total;
·         El 47% de los encuestados dijo que las nuevas cargas de trabajo y las nuevas aplicaciones de negocio están contribuyendo al crecimiento de su capacidad; y
·         El 60% de los encuestados indicaron que su principal prioridad de TI es reducir los costos.

En la empresa de hoy, la necesidad de flexibilidad de las TI es más importante que nunca ya que las compañías están utilizando mainframes, sistemas distribuidos, entornos cloud y otras tecnologías para hacer funcionar sus operaciones de TI.

Los resultados de esta encuesta muestran que las compañías tienen todavía un alto compromiso con el mainframe y siguen buscando nuevas formas de integrar el mainframe en sus centros de datos futuros.

“El condado de Miami-Dade se enorgullece de satisfacer los estrictos acuerdos de nivel de servicio para poder servir a nuestros constituyentes de la mejor manera posible,” dijo Adrienne DiPrima, directora de Soporte de Tecnologías Estratégicas para el Departamento de Tecnologías de la Información. “A medida que la población y los servicios del condado crecen y el presupuesto  se reduce, buscamos constantemente maneras de ofrecer más con menos, y en muchos casos eso significa planificar nuevas cargas de trabajo en el mainframe. El mainframe es la columna vertebral de muchos de los servicios que ofrecemos. A pesar de que mantenemos una infraestructura muy diversa, estamos planeando una estrategia muy proactiva para apoyar la idea de que el mainframe juega un papel clave en los centros de datos en constante evolución de hoy en día.”

El futuro del Mainframe
La encuesta de mainframe de BMC ha mostrado la necesidad de mantener el mainframe en las empresas de hoy en día, aunque, al igual que ocurre con el resto de las TI, el mainframe no es inmune a la naturaleza cambiante de las TI.

“El continuo crecimiento del mainframe demuestra que la plataforma sigue siendo la primera y mejor elección para una informática de alto volumen segura y fiable,” dijo Rich Ptak, analista principal en Ptak, Noel & Associates. “Sin embargo, es la capacidad de integrar sin fallos la fiabilidad del mainframe, seguridad, capacidad y valor de negocio probado en un centro de datos híbrido o en la estrategia cloud de las compañías lo que lo convierten en el diferenciador clave paralas organizaciones de TI en el futuro.”

“Seguimos viendo una mayor demanda de capacidad, cargas de trabajo y disponibilidad en nuestro entorno mainframe a medida que la necesidad de datos y aplicaciones de negocio continua creciendo en nuestra empresa,” dijo Ing. Gerald Böhm, Lider de Grupo de Ingeniería de Sistemas de Drei Banken EDV, un importante banco austriaco. “A medida que la demanda de mainframe sigue creciendo, estamos viendo también cómo la plataforma juega un papel más dominante en nuestro centro de datos híbrido para ayudarnos a ofrecer los servicios de negocio que esperan nuestros clientes y nuestra compañía.”

En la encuesta de este año de la industria del mainframe, los encuestados indicaron que están empezando a darse cuenta de la importancia de las tendencias tecnológicas, como el cloud y la informática móvil.

Cuando fueron preguntados acerca de conceptos importantes para el futuro de los centros de datos y el mainframe, el 55% dijo que la compatibilidad con el cloud privado era un concepto importante para comprender el futuro del centro de datos, y después el 60% de ellos indicó que era importante para el mainframe. Asimismo, el 31% de los participantes indicó que la compatibilidad con dispositivos móviles (smartphoneso tablets) era una expectativa importante para acceder al mainframe.

Estos resultados muestran que los usuarios de mainframe comprenden la importancia de incluirlo en el debate  sobre el futuro de los centros de datos. BMC continúa prestando soporte a estas necesidades de los clientes en constante evolución con soluciones como Control-M Workload Automation Cloud Extensions y la aplicación para móviles Control-M Self Service.

Soporte para toda la empresa y el centro de datos híbrido
A medida que el mainframe crece dentro del centro de datos híbrido, los encuestados consideran importante la capacidad de simplificar la gestión de toda la empresa con soluciones unificadas.

El sesenta y cuatro por ciento de los participantes calificó las herramientas unificadas para la monitorización y gestión de eventos en sistemas mainframes y distribuidos como importantes o muy importantes. Y el 61% y 55% dijeron lo mismo sobre la gestión del cambio y la gestión de las cargas de trabajo, respectivamente.

"Somos especialistas en ofrecer soluciones  tecnológicas  seguras al sector, y entendemos la importancia del mainframe y la necesidad de integrarlo en nuestras iniciativas empresariales, ”dijo Thomas Buettner, director general de GaVI Gesellschaft für angewandte Versicherungs-Informatik mbH, proveedor líder Alemán de servicios de TI. “Las soluciones de BMC que utilizamos ofrecen monitorización cercanas al tiempo real tanto en entornos mainframe como distribuidos. El hecho de utilizar una única herramienta para toda la empresa nos está permitiendo reducir el costo de funcionamiento de las TI y mejorar nuestro servicio al cliente.”

Los altos costos de TI, todavía una preocupación
Con las organizaciones de TI esperando un crecimiento en su capacidad y procesamiento mainframe en el próximo año, la necesidad de mantener los costos de TI bajos continúa siendo un área en la que centrarse. BMC ofrece a sus clientes las soluciones que reducen el consumo del mainframe a través de automatización inteligente, tecnologías de alto rendimiento que conservan los recursos, gestión de la capacidad y la explotación de motores especializados.

Las organizaciones de TI siguen mirando hacia los motores de especialización para reducir el costo por uso del mainframe. Los zIIPs fueron utilizados por el 57% de los participantes en esta encuesta y el 55% admitió haber instalado uno o más motores zIIP en el último año.

“Siempre es impresionante ver cómo año tras año el mainframe continua siendo una plataforma importante que las empresas utilizan para ejecutar y hacer crecer sus operaciones,” dijo Bill Miller, presidente de Gestión de Servicios Mainframe de BMC. “Es todavía más impresionante ver el crecimiento futuro del mainframe en el centro de datos híbrido. E incluso con la diversificación de las plataformas,  BMC Software está ahí con soluciones que ayudan a las organizaciones a gestionar y optimizar su mainframe dentro de entornos híbridos para mantener costos bajos y un alto rendimiento.”

Información sobre el estudio de Mainframe
Más de 1.300 usuarios de mainframe de todo el mundo han participado en la encuesta de BMC, ahora en su sexto año consecutivo.

Más de la mitad de las compañías (52%) encuestadas tienen ingresos superiores a 1.000 millones de dólares. El grupo de encuestados ha sido amplio y ha incluido a participantes cualificados de toda la industria del mainframe. Los participantes proporcionaron su visión de cuestiones relacionadas con el estado actual y futuro del mainframe. Las respuestas fueron después analizadas utilizando fórmulas estadísticas estándar.

Para ver un artículo resumen de los resultados, ve al siguiente link.
Y para más información acerca de BMC:

·         Sigue BMC Mainframe en: @bmcmainframe y usa el hashtag #bmcmainframe
·         Sigue a BMC en Twitter

El negocio funciona con TI. TI funciona con BMC Software.
El negocio se beneficia notablemente cuando su TI funciona de manera más rápida, más inteligente y más robusta. Es por ello que las organizaciones de TI más exigentes del mundo han implantado sistemas de BMC Software, tanto en entornos  Mainframe como distribuidos. BMC, empresa reconocida como líder en Business Service Management, ofrece una estrategia integral y una plataforma unificada que ayuda a las organizaciones de TI a reducir sus costos, minimizar sus riesgos y mejorar la rentabilidad del negocio. En el cuarto trimestre fiscal, que concluyó el 31 de marzo de 2011, la cifra de negocio de BMC ascendía aproximadamente a 2.100 millones de dólares.

Visite www.bmc.com  si desea más información.

BMC, BMC Software, and the BMC Software logo are the exclusive properties of BMC Software Inc., are registered with the U.S. Patent and Trademark Office, and may be registered or pending registration in other countries. All other BMC trademarks, service marks, and logos may be registered or pending registration in the U.S. or in other countries. All other trademarks or registered trademarks are the property of their respective owners. © Copyright 2011 BMC Software, Inc.


regresar/home

0 comentarios: