Informanet

20/9/11

Para evitar accidentes recomienda IMSS extremar precauciones

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-   Accidentes automovilísticos, intoxicaciones o enfermedades ácido pépticas, entre las eventualidades más atendidas.

-         El grupo más vulnerable a estos padecimientos, adolescentes de 15 a 29 años.

Durante los festejos conmemorativos de la Independencia se prevé que la demanda en los servicios de urgencias de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se incrementen, debido a problemas asociados al consumo de alcohol, traumatismos derivados de accidentes automovilísticos, heridas a consecuencia de riñas y la misma congestión alcohólica.

El doctor José Antonio Bandillo Torres, subdirector médico del Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar número 26, comentó que durante estas festividades también se atienden quemaduras de segundo y tercer grado e intoxicaciones o enfermedades acido pépticas por los condimentos o abuso de irritantes, los que representan 15 por ciento de las atenciones médicas.

Regularmente, comentó, los fines de semana se incrementan en 15 por ciento la demanda en el servicio de urgencias, pero en dicho periodo el repunte es mayor debido a que se trata de quincena y la celebración de las fiestas patrias.

El urgenciólogo del Seguro Social exhortó a la población a ser cuidadosa, a respetar los señalamientos viales, moderar el consumo de bebidas alcohólicas y a no cometer imprudencias que pudieran desencadenar en accidentes. En caso de acudir a lugares muy concurridos, dijo, es fundamental extremar las precauciones con los pequeños y tratar de celebrar en familia, en un ambiente de armonía y sin caer en excesos.

El comportamiento de las urgencias en días festivos, en el turno nocturno, señala que el primer ciclo de demanda ocurre de las 20:30 a las 23:00 horas, posteriormente se presenta un periodo de calma y a partir de la 01:00 hora se presentan pacientes con problemas de salud o accidentes, en los que el alcohol ocupa un lugar determinante.

En fiestas septembrinas, la consulta en el turno matutino es muy reducida y corresponde al 30 por ciento de las atenciones, mientras que en la madrugada éstas se incrementan en 50 por ciento. El doctor Bandillo Torres destacó que los adolescentes entre 15 y 29 años representan el grupo más vulnerable a sufrir accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, mientras que el 40 por ciento restante son niños de 6 a 15 años de edad que reciben atención por quemaduras relacionadas con juegos pirotécnicos.

Para evitar accidentes durante estas fiestas patrias, el IMSS recomienda: moderar el consumo de bebidas alcohólicas, utilizar el programa conductor designado, conducir a velocidad moderada, utilizar el cinturón de seguridad, evitar riñas o pleitos y acudir a lugares de sana diversión.


regresar/home

0 comentarios: