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7/9/11

Victorinox Tomo, un amigo minimalista y práctico

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Tomo, que significa “amigo” o “acompañante” en japonés, combina en su esencia el diseño contemporáneo del Japón con la genialidad de la “Original Navaja Suiza”. Este pequeño acompañante resulta un elegante y práctico accesorio que se presenta en siete diferentes colores. Creada por el diseñador japonés Kazuma Yamaguchi, fundador de la prestigiosa marca de diseño ABITAX; la navaja Tomo de Victorinox representa una interpretación completamente nueva del clásico modelo de éxito de la marca.

México, D.F., a 31 de agosto de 2011.- En una noche llena de música, color  y dinamismo, la legendaria marca suiza Victorinox, presentó en México su más reciente creación ante medios de comunicación, clientes y amigos. Con ella da un giro a la Original Navaja Suiza y se convierte en la más moderna, divertida y coleccionable de la familia. La funcionalidad es conocida, la forma es nueva: Tomo de Victorinox confiere a la característica forma de la navaja una apariencia completamente nueva sin suprimirle la funcionalidad que ha tenido ya tanto éxito.

Los valores de Victorinox como calidad, funcionalidad, innovación y diseño icónico se combinan también en esta nueva interpretación del clásico modelo. La nueva navaja Tomo llegó para estar a la moda y se presenta en siete colores diferentes para elegir el favorito o armar la colección completa: blanco, fucsia, amarillo limón, verde menta, rojo Victorinox, azul capri y verde manzana.

El ayudante práctico para todas las ocasiones
En el interior de las cachas poco habituales se alberga toda la funcionalidad de la Original Navaja Suiza de Victorinox. Quien lleve consigo una Tomo, tendrá a mano la funcionalidad que caracteriza a las navajas Victorinox: hoja pequeña y afilada, lima con limpia uñas y tijeras; su dueño contará con un pequeño y muy práctico ayudante. Además de sus aptitudes la navaja Tomo pesa tan sólo 23 gramos y cabe en cualquier bolsillo, también puede llevarse con la anilla correspondiente a modo de llavero, y gracias a su variedad de colores, resulta un accesorio ideal para combinar con el outfit.

Diseñado en Tokio, producido en Suiza
El responsable de la forma poco convencional y el empaque preservador del medio ambiente es Kazuma Yamaguchi, creador de la marca tokiota de diseño ABITAX. La caja en forma rectangular y los diversos colores hacen de Tomo de Victorinox un foco de atracción a la vista, así como un moderno accesorio para personas de ambos sexos. Con su empaque a base de celulosa reciclada y reciclable, la pequeña navaja se convierte en un acompañante muy previsor y responsable, que además coincide perfectamente con la filosofía ecologista de Victorinox.

Victorinox Tomo

Funciones

·         Hoja
·         Lima para uñas con limpia-uñas
·         Tijeras
·         Anilla

Colores

·         Blanco
·         Verde menta
·         Fucsia
·         Verde manzana
·         Amarillo limón
·         Azul capri
·         Rojo Victorinox

Empaque ecológico
Incluso el empaque de Tomo es distinto al de las clásicas navajas.
Con su empaque elaborado 100% a base de celulosa reciclada y reciclable, la pequeña navaja resulta un acompañante muy previsor y responsable que además se adapta perfectamente a la filosofía ecológica de Victorinox.

Precio:
$ 335.00 c/u

Las navajas Tomo se encuentran a la venta en tiendas departamentales.

ABITAX Tokio: diseño de prestigio mundial
Sus objetos de diseño, tan prácticos como estéticos se exponen, entre otras instituciones en el MOMA (Museum of Modern Art, New York), en el «Museum of Contemporary Art» de Los Ángeles y en establecimientos de diseño, en los que se comercializa con la marca de diseño ABITAX.

Semblanza de Kazuma Yamaguchi
1969 – Culmina sus estudios en la Facultad Técnica de la Universidad de Musashi.
1976 – Se traslada a Italia y trabaja como diseñador de productos en ISAO HOSOE DESIGN STUDIO y en ANDRIES VAN ONCK DESIGN STUDIO (Milán).
1986 – Regresa a Japón y funda en Tokio su propio estudio de diseño.
1990 – Funda ABITAX Inc.


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