Informanet

18/10/11

Lo natural es comer por el mismo precio todo el año

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El día de ayer se celebró el Día Mundial de la Alimentación. Se eligió como tema este año “Precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad”.

-         De acuerdo con el Banco Mundial, en 2010 el aumento de los costos de los alimentos llevó a cerca de 70 millones de personas a la pobreza extrema.

17 de octubre del 2011.- La crisis económica, las sequías e inundaciones, el cambio climático y la inestabilidad no sólo afectan a aquellos inmersos en el mundo de las finanzas, sino que ahora todos estos problemas están teniendo una repercusión inmediata en las vidas de cada uno de nosotros.

El costo de los alimentos, aquello de lo que nos nutrimos todos los días, son la presa de todos estos cambios y ya no es ninguna novedad despertarse y descubrir que los precios están por los cielos y nuestra economía por los suelos.

Precisamente, el 16 de octubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación.  Este año el lema fue ‘Precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad’, pues el mundo entero teme que se desate una crisis alimentaria debido al encarecimiento en los precios de los insumos.

Dado que los alimentos constituyen una gran proporción del presupuesto de los consumidores, los aumentos significativos de los precios tienen efectos en su vida diaria, sobre todo en la elección de los gastos recurrentes.

Afortunadamente, dentro de este aterrador panorama, existen muy buenas alternativas para que tú y tu familia disfruten de todos los alimentos naturales que les gustan sin tener que romper el cochinito en cada ocasión.

Del Fuerte, comprometida con las familias mexicanas desde 1933, apoya tu economía en estos tiempos difíciles ofreciéndote una gran variedad de vegetales y salsas que además de ser naturales mantienen sus atributos desde la cosecha hasta el envasado. Los encuentras durante todo el año al mismo precio.

Prepara todos los platillos que quieras en cualquier época y despreocúpate de la crisis. Con Del Fuerte siempre tendrás opciones naturales, deliciosas y fáciles de guisar al mejor precio.

Asado de Res con Papas

4 personas

Tiempo de preparación 50 minutos

Ingredientes
1 Puré de Tomate Condimentado Del Fuerte de 345 g
1 envase de Papa en Cubo Del fuerte de 380 g
1 envase de Zanahoria Del Fuerte de 380 g
1 envase de Chícharo Fino Del Fuerte de 380 g
1kg carne de res en trozos
2 cucharadas de aceite de maíz La Gloria
Cebolla finamente picada al gusto
Hierbas de olor (laurel, tomillo y mejorana)
Sal y pimienta al gusto
1 litro de agua

Preparación

1.    En una olla de presión freír la carne con dos cucharadas de aceite La Gloria hasta que dore, añadir la cebolla y continuar sofriendo hasta que se haga transparente.
2.    Incorporar el Puré de Tomate Condimentado Del Fuerte y agregar el litro de agua, las hierbas de olor y sazone con sal y pimienta.
3.    Tapar la olla y dejar cocer por  50 minutos. Destapar la olla hasta que la válvula deje de sonar.
4.    Después de escurrirlos, añadir las papas, zanahorias y chícharos finos Del Fuerte y dejar hervir de tres a cinco minutos.

Arroz Verde Poblano con Elote

4 personas

Tiempo de preparación 45 minutos

Ingredientes
350 g de arroz pre-cocido
½ cebolla Blanca
3 chiles poblanos
35 g cilantro
120 ml Salsa Verde Del Fuerte
1 envase de Elote en Grano Del Fuerte de 380 g
15 ml de aceite de Oliva
20 g ajo
50 g mantequilla
700 g de agua
Caldo de pollo Solo Doña María

Preparación

1.    En una cacerola sofreír el ajo y la cebolla bien picaditos, agregar el arroz y cocinar a fuego bajo hasta que dore.
2.    En una licuadora poner los chiles previamente pelados y desvenados, el cilantro, la salsa Verde Del Fuerte y un poco de caldo de pollo Sólo Doña María.
3.    Cuando el arroz esté dorado, agregar el contenido de la licuadora y el  caldo de pollo Solo Doña María disuelto en el agua.
4.    Cocinar a fuego bajo hasta que el arroz esté casi seco, llegando a ese punto añadir los elotes, remover con una cuchara de madera, agregar la mantequilla y tapar.
5.    Llevar al horno por 10 minutos  y reposar por otros 10 antes de servir.


regresar/home

0 comentarios: