Informanet

14/12/11

Luna Eterna, una novela de crítica social

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Ximena Toledo Rojas nació el 7 de septiembre de 1984 en medio de una lluvia torrencial. Estudió Ciencias Políticos y Relaciones Internacionales y después una Maestría en Desarrollo del otro lado del mar. Es una viajera apasionada y una bailarina frustrada. Es dueña de un alma felina, una sensibilidad abismal, una mente creativa, una esencia mística y una manera peculiar de entender el mundo, empezó a escribir por instinto. Su receta infalible para sobrevivir: un baño de luna y la mirada de un gato.

Luna Eterna es un relato acerca de la libertad, el sentido de la vida, las diferentes formas de amor y la crítica social. A través de una prosa dinámica lleva al lector por un viaje introspectivo para cuestionar sus propis valores y forma de vida. Luna Eterna se va apoderando de los pensamientos y permanece en la mente mucho tiempo, después de cerrar el libro, es la historia de mujeres que eligen. La luna y el gato son testigos de las existencias entrelazadas.

“Mi libro-explica Ximena -habla en general de mujeres que toman decisiones en todos los sentidos, pero más que nada se enfoca en el amor y en el estilo de vida que cada mujer quiere ser; es una novela que está escrita a cinco voces, son cuatro personajes, y cada uno escribe con una voz diferente. Ximena se encuentra muy emocionada pues es su primer libro que publica. Anteriormente había escrito cuentos, pero una novela como tal, es la primera”.

Es una novela un tanto experimental por las distintas voces, no fue fácil como poder escribir con diferentes voces, y que al mismo tiempo sea claro para el lector. Para Ximena fue un reto escribir la novela de esa manera, por lo tanto, es una novela muy creativa en ese sentido.

Por el otro lado, son cuatro personajes que representan la decisión que uno tiene en cómo llevar la vida. También aborda la crítica en la sociedad, que de alguna manera, estructura

Por: Héctor Medina Varalta

regresar/home