Informanet

21/2/12

En la actual administración se han construido 66 nuevas unidades médicas y 150 más han sido ampliadas o remodeladas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Lunes 20 de febrero de 2012.- En la actual administración del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, se ha invertido la histórica cantidad de 16 mil millones de pesos para infraestructura de instalaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Esto se refleja en que los derechohabientes del IMSS ya cuenten con 66 nuevas unidades médicas y que, además, 150 clínicas u hospitales han recibido procesos de ampliación o remodelación.

Además, a fin de dotar al personal médico y de enfermería equipo de vanguardia que permita realizar diagnósticos oportunos y el mejor tratamiento, el Seguro Social realizó la adquisición de equipamiento médico de alta tecnología para lo que destinó 13 mil millones de pesos.

Para ampliar y remodelar las áreas de urgencias de los hospitales que atienden el mayor número de pacientes en el territorio nacional, el organismo invirtió mil 300 millones de pesos.

En Culiacán, Sinaloa, el primer mandatario inauguró hoy la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 55 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) del IMSS, la cual requirió una inversión superior a los 262 millones de pesos, y que brindará servicios de atención médica y cirugía de corta estancia a 388 mil derechohabientes.

Con la construcción de la UMF con UMAA de diez consultorios, prácticamente se cubre en su totalidad la demanda de atención en el primer nivel de la ciudad de Culiacán, se tendrían 54 de 58 consultorios requeridos.

Su puesta en marcha abatirá la sobredemanda del servicio y los pacientes ya no tendrán que trasladarse a unidades más lejanas, lo que generaba gastos adicionales, inoportuna atención e insatisfacción de sus demandas de atención médica.

Esta unidad apoyará al Hospital General Regional número 1 en la atención ambulatoria a los pacientes en las especialidades de Otorrinolaringología, Nefrología, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia, y Cirugía General.

Con su puesta en marcha, se desahogará al hospital en un total de 47 mil consultas de especialidades, lo que permitirá una atención más oportuna y más eficaz para los usuarios de esta nueva unidad médica.

Esta UMF cuenta con diez consultorios de Medicina Familiar y mismo número de atención preventiva del programa PrevenIMSS. También servicios de apoyo Rayos “X”, Toma de Muestra para Laboratorio, Módulo de Orientación y Quejas, Enseñanza, Trabajo Social, Epidemiología, Estomatología, Medicina Física y Rehabilitación.

La unidad tiene cuatro especialidades: Medicina Familiar, Estomatología, Radiología y Medicina Física y Rehabilitación, y su productividad esperada es de 102 mil consultas de medicina familiar, ocho mil de estomatología, cinco mil atenciones de urgencias, 40 mil estudios de radiodiagnóstico, 75 mil de laboratorio, 35 mil atenciones integradas de salud, cinco mil consultas de medicina física y 18 mil sesiones de fisioterapia.

En la UMAA se cuenta con nueve consultorios de especialidad, tratamiento de quimioterapia, terapia respiratoria en cubículo de espirometría, hemodiálisis, endoscopías, así como cirugía ambulatoria.

También cuenta con las especialidades de Oncología, Neumología, Nefrología, Endoscopía, Cirugía General, Otorrinolaringología, Urología, Ortopedia, Oftalmología y Anestesiología.

La productividad esperada para esta UMAA es de 45 mil consultas de especialidad, seis mil cirugías, dos mil endoscopías altas, dos mil endoscopías bajas, ocho mil 526 sesiones de hemodiálisis, 16 mil de inhaloterapia y nueve mil de quimioterapia.


regresar/home

0 comentarios: