Informanet

28/3/12

Aeroméxico y Amadeus anuncian acuerdo estratégico a largo plazo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



  • Las agencias de viajes de Amadeus de todo el mundo tendrán acceso a todas las tarifas, horarios e inventarios públicos de Aeroméxico.
  • Se implementarán nuevos productos de valor añadido para facilitar aún más la reserva de Aeroméxico a través de Amadeus

México 28 de Marzo de 2012.- Amadeus, proveedor mundial de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje, y Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande de México, anunciaron un acuerdo estratégico entre ambas empresas que garantiza el acceso a toda la red de agencias de viajes de Amadeus al mismo contenido (full content) disponible al público a través de cualquier canal de venta de Aeroméxico, además de la propia página web de la aerolínea. De esta forma, Amadeus seguirá distribuyendo la totalidad de los vuelos y tarifas públicas de Aeroméxico, incluidas las de Internet, a través del sistema de reservas Amadeus, garantizando a toda su red de agencias de viajes la disponibilidad de todo el inventario de Aeroméxico.

"Nos sentimos orgullosos de poder garantizar el acceso a toda la oferta de contenido público de Aeroméxico a toda la comunidad de agencias de viajes de manera completa y transparente sin ningún tipo de restricciones. Adicionalmente, bajo este nuevo acuerdo, Aeroméxico ha decidido implementar nuevos productos de valor añadido para facilitar aún más la reserva de Aeroméxico a través de Amadeus", dijo Eduardo Faranna, Director General de Amadeus North LATAM.

"Asimismo, agradeciendo a Aeroméxico su aporte en la fase de pruebas, lanzamos Amadeus Ticket Changer, una herramienta que permite la automatización de revisado de boletos a través de las agencias Amadeus”, concluyó Faranna.

“La tecnología de Amadeus desempeña un papel esencial en la distribución de la oferta de Aeroméxico a través de las agencias de viajes usuarias de Amadeus”, explicó Sergio Allard, Director Ejecutivo Comercial de Aeroméxico. . “Este nuevo acuerdo incluye la implementación de nuevos productos y funcionalidades que nos ayudarán a estar a la vanguardia, utilizando avances tecnológicos para mejorar los servicios que ofrecemos, así como apoyar la venta a través de nuestros socios, como lo son las agencias de viajes de Amadeus en México y el resto del mundo”.

Adicional a estos lanzamientos, Amadeus y Aeroméxico promueven en conjunto Negotiated Space, una herramienta de Amadeus para el manejo y control de Grupos en las agencias de viaje; y a lo largo del presente año, se espera anunciar la implementación de una serie de productos que serán de gran relevancia para apoyar el alcance de los objetivos y estrategias de crecimiento de ambas empresas.






Amadeus ofrece una experiencia sin igual a la industria del viaje y el turismo en México, incluyendo soluciones de vanguardia que cubren las necesidades únicas de las aerolíneas sin importar su tamaño, modelo de negocio o alcance. Amadeus permite a Aeroméxico mejorar su posición estratégica, alrededor del mundo, optimizar sus resultados, incrementar la lealtad del consumidor y lograr una excelencia operacional en su negocio.

- XXX    -
Acerca de Amadeus

Amadeus es una compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo.

Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, empresas de alquiler de coches, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).

Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó más de 948 millones de transacciones de viaje facturables en 2011.

Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales y marketing), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 73 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) que cubren 195 países.

Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC. En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2011, la compañía registró unos ingresos de 2.707 millones de euros y un EBITDA de 1.039 millones de euros. El Grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.

Para encontrar más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com.

Para visitar el centro de Relaciones con Inversores de Amadeus, vaya a www.investors.amadeus.com.

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145 y 190 de última generación.  En 2011, anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios en los próximos 24 meses.

Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 550 vuelos diarios a distintas ciudades en México,  Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia. 

Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea global que agrupa a quince aerolíneas: Aeroflot, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM Royal Dutch Airlines, Kenya Airways, Korean Air, TAROM Romanian Air Transport y Vietnam Airlines. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y más conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de 465 salas VIP alrededor del mundo. SkyTeam ofrece a sus 474 millones de pasajeros anuales, más de 14,000 vuelos diarios a 926 destinos en 173 países. www.skyteam.com



regresar/home

0 comentarios: