Informanet

28/3/12

Llaman celebridades a ser parte de la solución

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


·         Piden Río Roma, Playa Limbo y Motel adquirir hábitos que contribuyan a un mundo saludable
·         La Oreja de Van Gogh y La Banderville tocarán en el evento de La Hora del Planeta el 31 de marzo en el Monumento a la Revolución
·         El reto de Lorena Ochoa: sorteará un palo de golf si 2,000 personas se comprometen a transportarse a su trabajo en bicicleta
·         El personaje infantil Pocoyó quintuplica su desafío y sembrará 50,000 árboles

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 31 de marzo la ex campeona mundial de golf Lorena Ochoa y los grupos musicales La Banderville, Playa Limbo, Motel, Río Roma, Pocoyó y la criatura de El Lórax unirán sus voces a millones de personas en el mundo que llaman a llevar a cabo acciones por un mundo saludable y a compartir esta esperanza en La Hora del Planeta, iniciativa global para reducir el consumo de energía e impulsar el empleo de energías renovables para frenar los impactos del cambio climático.

Este año La Hora del Planeta plantea la pregunta “¿Qué estás dispuesto a hacer para salvar el planeta?” e invita al público a sumarse con un reto personal que involucre a otros en hábitos que contribuyan a mejorar el ambiente, además de apagar las luces no esenciales el próximo 31 de marzo de 20:30 a 21:30 horas, cuando se bajará el switch de los principales monumentos y edificios emblemáticos de los seis continentes.

Celebridades alrededor del mundo han sumado sus voces y propuesto sus retos para La Hora del Planeta. La mejor exponente del golf mexicano, Lorena Ochoa, por ejemplo, sorteará un driver (bastón de golf) autografiado si 2,000 personas se comprometen a transportarse en bici a su trabajo. Por su parte el cantante Jaime Kohen llevará serenata acústica a quien elabore la mejor pieza de arte con material reciclado, y el actor Joaquín Cossío limpiará una parte del parque Los Dinamos si 500 personas cambian a focos ahorradores.

La top model australiana Miranda Kerr impartirá una clase de yoga si más de 500 personas graban su reto en video; Pocoyó sembrará 50,000 árboles si 100,000 niñas y niños activan su juego de reciclaje; el Director General de WWF Internacional, Jim Leape capturará, etiquetará y liberará un ejemplar de atún aleta azul en el mar Mediterráneo si 10,000 personas descargan la guía de pescados y mariscos sustentables en www.panda.org/seafood; mientras Kumi Naidoo, Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional, teñirá su barba de verde durante la próxima cumbre mundial Río +20 si 10,000 personas establecen un compromiso ambiental.

 “Recuperar un mundo justo y equilibrado requiere transformar nuestros hábitos e iniciar una nueva relación con el entorno. Una hora es apenas una chispa que debe encender simultáneamente la creatividad y la disciplina para que todos los días usemos menos energía, cuidemos los bosques y las áreas verdes, ahorremos agua, cambiemos la manera en que nos
transportamos y demandemos de nuestros gobiernos transporte público suficiente, limpio y eficiente, usemos menos plásticos y separemos la basura”, dijo Vanessa Pérez-Cirera, Directora de Cambio Climático del Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF México.  “Todas estas son acciones concretas que reducen nuestro consumo de energía, el mayor contribuyente al cambio climático, debido a que la seguimos produciendo en un 90% a partir de combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas”, añadió.

El evento de apagado de luces en la Ciudad de México tendrá lugar en el Monumento a la Revolución, donde tocarán varios grupos musicales: a las 19:30 horas se presentará el espectáculo de la Milonga Malena, el grupo español La Oreja de Van Gogh, y La Banderville. Durante la hora del apagado, ciclistas contribuirán con la generación de energía. Asimismo, se bajarán las luces de El Ángel, la Diana Cazadora y el Hemiciclo a Juárez, entre otros.

La Hora del Planeta es un movimiento mundial impulsado por WWF que surgió en 2007 en Australia, como una campaña de concientización frente al cambio climático global. El año pasado participaron 5,251 ciudades y pueblos de 135 países y 1,800 millones de personas.  En México se lleva a cabo como un esfuerzo coordinado con las autoridades y ciudadanos de distintas ciudades, entre ellas la Ciudad de México, Aguascalientes, Bacalar, Cozumel, Amecameca, Durango, Guadalajara, Huatulco, Chihuahua, Metepec, Puebla y La Paz, con el respaldo de empresas comprometidas con la sustentabilidad como HSBC y Coca-Cola. Este año, La Hora del Planeta también cuenta con el apoyo de Fundación CIE y ADO.

Entre las empresas que participan están los Hoteles Starwood, que apoyan La Hora del Planeta  a nivel global; McDonald’s, que apagará las luces de sus 400 establecimientos en México; y Mercado Libre, que se ha sumado promocionando La Hora del Planeta en América Latina. Entre los medios de comunicación destacan Fundación Acir y W Radio, difundiendo la invitación a participar a ciudadanos, iniciativa privada y gobiernos locales. En apoyo a la campaña y a la conservación de los ecosistemas, NBC Universal regalará 25 invitaciones dobles para la premiere de “El Lórax”, una criatura protectora del bosque.

“De no cambiar nuestras pautas de consumo y producción de energía, podríamos aumentar la temperatura global de la Tierra entre 4 y 6 grados centígrados antes de finales de este siglo y provocar que entre el 15 y el 37% de las especies puedan estar en peligro de extinción,” dijo Pérez-Cirera, “todas estas voces no pueden estar equivocadas: queremos un presente y un futuro más luminoso para todos los seres vivos”.


La Hora del Planeta se llevará a cabo de 8:30pm-9:30pm el sábado 31 de marzo
Inscribe tu reto en www.lahoradelplaneta.org.mx.



regresar/home

0 comentarios: