Informanet

18/5/12

El Papel de la Economía Mundial en la Recuperación Británica

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



David Cameron, Primer Ministro del Reino Unido. 
Londres, Reino Unido a 17 de Mayo de 2012.-David Cameron, Primer Ministro del Reino Unido ofreció un discurso en donde delineó los retos que enfrenta la economía del Reino Unido. El Premier Británico hizo un énfasis especial en el papel que juega la economía global en la recuperación del Reino Unido.

El siguiente es un extracto del discurso pronunciado por David Cameron en Londres el día de hoy. El discurso completo (en inglés) se puede encontrar en la siguiente liga:  http://www.number10.gov.uk/news/pm-economy-speech/

Cameron apuntó:

Proteger la economía Británica no se trata únicamente de los pasos que damos en casa ni sólo las acciones que toman nuestros vecinos en Europa. En un mundo cada vez más interconectado y más competitivo, se trata también de los pasos que compartimos con nuestros socios globales para protegernos contra la inefectividad global y promover el comercio mundial.

Así pues, en las siguientes semanas estaré volando a Camp David en Estados Unidos y a Los Cabos en México  para luchar por lo que es correcto para el Reino Unido en las cumbres del G8 y del G20, respectivamente.

Esto significa comprometernos en conjunto para crear las reformas que nuestras economías necesitan para crecer en la economía global, incluyendo el involucramiento de organizaciones como el Fondo Monetario Internacional.

También significa persistir con reformas que hagan que nuestros bancos sean más seguros, al implementar estándares de regulación financiera global  de alta calidad. Quiere decir reconocer los riesgos para la recuperación que provocan el alza y la volatilidad de los precios de la energía y trabajar juntos para asegurar la seguridad energética. Pero sobre todo, significa reunirnos para darle a la economía mundial un gran estímulo, que realmente haga una diferencia en la expansión de los tratados de libre comercio y la reducción de las barreras al comercio internacional.

Ahora todos sabemos que la ronda de Doha no va a ir a ningún lado. Pero esto no quiere decir que debamos darnos por vencidos con el libre comercio. Esto está lejos de ser verdad. Hay grandes aciertos de Doha que podemos rescatar. Como las medidas para reducir la burocracia para llevar bienes a través de las fronteras. Quiero ver un compromiso para abrir mercados y echar para atrás medidas proteccionistas.

Quiero que vayamos hacia coaliciones con voluntad, de manera que los países que quieran puedan ir adelante con acuerdos ambiciosos propios, porque todos nos beneficiamos de un incremento en el comercio y la inversión que estos acuerdos procuran.  Para nosotros esto significa finalizar los acuerdos de la Unión Europea con India, Canadá y Singapur, lanzar las negociaciones con Japón y  sobre todo, prepararnos para negociar con EUA – el acuerdo bilateral más grande que puede beneficiar al Reino Unido.

¿Por qué esto es tan importante? Porque las oportunidades para Gran Bretaña en el extranjero nunca han sido tan grandes. Y necesitamos trabajar más fuerte que nunca para sacarles provecho. Sí, la competencia para cada contrato y cada trabajo se ha incrementado. Los últimos diez años han visto el extraordinario surgimiento de nuevas y poderosas economías en América Latina y Asia. Y la globalización de bienes significa nuevos competidores haciendo los productos y más trabajos en el extranjero. Ahora estos países no sólo son productores, sino consumidores también.

Mientras las naciones se vuelven más prósperas, éstas gastan más dinero en productos en los que el Reino Unido logra la excelencia. De los servicios financieros a los farmacéuticos, los motores de aviones, la música y los juegos de video.

La globalización significa nuevos países demandando nuevos productos y creando nuevos trabajos en casa. Si logramos sacar provecho de esto, hay una gran posibilidad de asegurar un gran futuro para nuestro país. Y ésta es la razón por la cual mientras salimos de la crisis, nos permite mirar hacia adelante con confianza.

No puedo predecir cómo la crisis terminará para todos. Y no puedo pretender que el Reino Unido será inmune a las consecuencias. Pero sí puedo prometer que lo que es necesario hacer, lo estamos haciendo. Poner el déficit bajo control, sentar los cimientos para la recuperación, defender los intereses de nuestro país a largo plazo y mantener nuestro curso.

Como primer Ministro haré lo que sea necesario para mantener al Reino Unido seguro mientras pasa la tormenta”



regresar/home

0 comentarios: