Informanet

20/6/12

6 fundamentos que mantendrán viva a su empresa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La organización "cinética" exitosa del futuro será modular, flexible y podrá reaccionar rápidamente a los desarrollos económicos y del mercado.

México, D.F. a 20 de junio de 2012.- Durante siglos, la única manera de organizar una empresa de cualquier clase ha sido a través de una estructura de mando y control con múltiples niveles de liderazgo.  Visión que hoy en día ha cambiado, y  es que de acuerdo con  Regus, el más grande proveedor a nivel mundial de lugares flexible  y el estudio The Kinetic Organisation, la tecnología y las redes sociales han permitido nuevas formas de trabajo, a demás de métodos mas eficientes de estructuras en los organigramas de las empresas que han permitido que éstas sean más exitosas, y se adapten rápidamente al cambio.

El  estudio diseñado por el renombrado pensador de lugares de trabajo Andrew Mawson y su equipo en Advanced Workplace Associates, han demostrado que la organización "cinética" exitosa del futuro será modular, flexible y podrá reaccionar rápidamente a los desarrollos económicos y del mercado.

Este modelo explora cómo las empresas pueden organizarse mejor para alcanzar el éxito, y la herramienta examina la flexibilidad de la organización del encuestado según su infraestructura, base de costo, estructura, liderazgo, gente y cultura, información de la administración, entorno y enfoque en la administración de riesgos, con base en 6 fundamentos básicos:

Los seis fundamentos que toda empresa debe tener para ser cinética son las siguientes:

1.- Adapte.- Cambie sin sufrir para adaptarse a nuevas amenazas y oportunidades
2.- Cumpla.-  Cumplir de manera realista las promesas a clientes, partes interesadas y las personas.
3.- Establezca costos flexibles.- Mantenga una base de costo flexible de modo que pueda "inflar" y "desinflar’ sus operaciones sin cargos extras.
4.- Innove.- Cree un entorno "seguro" donde las personas estén contentas de compartir conocimiento e innovar.
5.-Actualícese.- Busque constantemente productos, servicios, habilidades de personas, destrezas, procesos, infraestructura y costos bajo análisis para mantenerse actualizados y competitivos.
6.- Estructure con nueva visión.- Permita que los elementos de cada estructura se consideren y estructuren de diferentes maneras dependiendo de sus actividades, riesgos y los mercados en los que operan.

Cati Cerda, Directora de Regus en México, comenta: “El modelo tradicional de mando y control de la organización es obsoleto, es inflexible, caro, lento e ineficaz para satisfacer las diversas necesidades diarias. Al igual que un organismo vivo, la Organización cinética se adapta y transforma a su entorno comercial”.

“Dicho esto, estos 6 fundamentos  pueden ser  adoptados dentro de las estructuras tradicionales, ya que muchos de ellos describen filosofías prácticas para la gestión que sin duda mejorará la agilidad y el rendimiento de su empresa” finalizó Cerda.

####

Acerca de Regus

Regus es el proveedor mundial líder de soluciones innovadoras para el espacio de trabajo, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas a salas de reuniones profesionales, salones empresariales y la mayor red de salas de videoconferencia. Regus ofrece un nuevo modo de trabajar, ya sea desde casa, de viaje o desde la oficina.
Regus permite externalizar sus oficinas a clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia, así como a pequeñas y medianas empresas en crecimiento. Gracias a los servicios de Regus, las empresas pueden concentrarse exclusivamente en su propio negocio.
Con más de 1 millón de clientes al día distribuidos en 1200 centros de negocios en 550 ciudades y 95 países, Regus facilita a personas y empresas trabajar dónde, cómo y cuando quieran. En Chile, Regus posee 5 centros ubicados en Santiago. . Para mayor información www.regus.cl.
Para mayor información e imágenes por favor visite www.regus.presscentre.com


Acerca de Andrew Mawson y Advanced Workplace Associates
Andrew es el Director de administración y uno de los fundadores de Advanced Workplace Associates (AWA), una de las consultorías de Transición en el lugar de trabajo líderes en Europa.

Después de su capacitación como estadístico y una temprana carrera en Estrategia comercial y administración de cambios en la industria de TI, Andrew es considerado hoy un especialista líder en Estrategias de trabajo/lugar de trabajo y Administración de cambios donde ha prestado asesoría a organizaciones que incluyen Merrill Lynch, Prudential, The Royal Bank of Scotland, el Ministerio del interior del Reino Unido, Ernst & Young y Mintel sobre sus estrategias de trabajo y lugares de trabajo. Andrew tiene una apreciación única de las conexiones entre rendimiento comercial e implementación de TI y el lugar de trabajo para afectar el ánimo, el desempeño y la flexibilidad estratégico de la organización.

Andrew ha conducido distintos programas de investigación que incluyen: el programa Desarrollo de aprendizaje 1991, la revolución de video PC 2000, programa de visión 2020 de AWA 2011 y es un regular colaborador de la Red de innovación de rendimiento en el lugar de trabajo de AWA (Workplace PIN). En 2010 Andrew fue reconocido con el premio Innovadores internacionales de Corenet (Corenet "Global Innovators") por su trabajo con Workplace TV y es un frecuente orador y escritor sobre la conexión entre eficacia de la organización, trabajo y el lugar de trabajo, y la transición para llegar a ser una organización dinámica.

Advanced Workplace Associates (AWA) es una de las asesorías líderes en Europa dedicadas a la Transición del lugar de trabajo. Para obtener más información, visite: www.advanced-workplace.com


regresar/home

0 comentarios: